lunes, marzo 07, 2011

BWR, casi todos se mueven

06.03.2011

Buenas velocidades para toda la flota

Todos los barcos han promediado durante la tarde española velocidades de entre 14 y 17 nudos, a excepción del Central Lechera Asturiana, parado en Wellington por su mástil roto, y del We Are Water, que sigue amarrado a una boya en una cala de la isla Durville, en la costa norte de la isla Sur de Nueva Zelanda, para hacer varias reparaciones y resguardarse de las difíciles condiciones que hay en el estrecho de Cook.



Los dos líderes tienen su proa dirigida al Noreste, separados ahora por 271 millas, unas once más que en el parte de posiciones de las tres de la tarde. El MAPFRE ha sido ligeramente más rápido que el Virbac-Paprec 3, con 16,9 nudos frente a los 15,7 de los franceses, mientras los dos parecen haber elegido la opción este para pasar el anticiclón de Santa Helena.


En tercera posición, el Renault Z.E. ha sido el más rápido de la tarde, con 17,5 nudos de velocidad media, por lo que ha podido sumar once millas más a la ventaja que acumula sobre el Neutrogena, cifrada ahora en 161 millas. Unas 133 millas por la popa de éste, ha avanzado también muy rápido el Groupe Bel, con el segundo mejor registro de la tarde, 17,3 nudos. Entre el Groupe Bel y el Mirabaud y entre éste y el Estrella Damm las distancias son en ambos casos de 80 millas, por lo que la lucha continúa muy cerrada.


Tanto el Hugo Boss como el GAES Centros Auditivos han progresado a unos 14 nudos de media, mientras que el Fòrum Marítim Català continúa registrando altas velocidades, de 16,7 nudos entre las dos y media y las siete y media de la tarde.
http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/buenas-velocidades-para-toda-la-flota-0-14711

No hay comentarios: