lunes, marzo 07, 2011

4 con la flaca 1 con la gorda




Con la lesión de pepe no sabìa si iba a haber algùn ciclista que saliera a las 8 de su bar , pero puse los dos mòviles(celulares ) a las 7 de la mañana y realicè todo el ritual de vestirme de romano , sacar al king2 a desahogar y darle de comer , para preparar la flaca quintana roo q-roo para los amigos y me plantè a las 8 de la mañana en el punto de encuentro para comprobar que no habìa nadie.
Entonces a las 8 y cinco salì del altet decidido a hacer en solitario el recorrido del tri de elche que se celebra al final del mes pròximo y en el que estoy inscrito.

Querìa entrenar la resistencia y por eso no puse el plato grande en la primera parte de la ruta, a un ritmo tranquilo pasè por la carretera del aeropuerto, el polìgono industrial de torrellano y la vìa parque , tomè el camino de castilla y girè para subir la cuesta hacia aspe. A mitad de cuesta veo delante de mì y a unos 150 m a dos ciclistas que me parecen conocidos.Me voy acercando y compruebo que son vicente y antoñito "el fanta ". Corono a sòlo 50 m de ellos y los alcanzo al final de la bajada.
Se muestran sorprendidos, ellos van a volver por aspe y yo tambièn pero por la circunvalaciòn, siguiendo la ruta del tri.
Comentamos el tema de la lesiòn de pepe, el robo de mi casa y al llegar a aspe nos separamos.
Yo a la derecha y ellos a la izquierda . En el polìgono industrial del final de aspe veo una rata que hace una excursiòn por la calle para meterse en un solar.
Doy la vuelta en la rotonda y sigo por el paso elevado para subir hacia elche y coger la bajada donde alcanzo sin forzar los 60 km/h .

Llego a elche y tomo la circunvalaciòn hasta el corte inglès , pero en lugar de pasar por delante , paso por detràs y me meto equivocadamente a la dercha por la carretera de matola en lugar de ir por la del leòn que empieza unos 300m màs adelante.
Resultado en lugar de seguir por la ruta del tri, llego dando un rodeo hasta crevillente, primero en bajada y luego en subida y vuelvo otra vez a elche para hacer la circunvalaciòn hasta la carretera que va en directo al altet.
A los 3-4km se me une un ciclista con orbea y llegamos al altet a eso de las 12 charlando tranquilamente.Pensaba pasar por el bar de pepe para ver cómo estaba pero tenìa el cierre echado.

Llego a casa cambio de bici , cojo la cannondale rush y compruebo que tiene algo floja la rueda trasera. Ayer le echè la espuma antipinchazos para sellar el tubeless ( sin càmara) y lo que he conseguido es que pierda mucho menos aire, pero aùn no es estanca. Reinflo la rueda y me voy con el king2 a hacer las inmediaciones del altet. luego paso por la zona gay y la casa derruìda . Un perro macho mixto de pastor alemàn se acerca y ataca al king2 ,en unos arbustos donde no puedo intervenir:el king aulla dolorido y se escapa como puede, mientras llega el dueño y lo controla. Por lo visto se ha escapado de casa que està allì cerca .
Seguimos por detràs de urbanoba, campo a travès , hasta la playa donde se baña el king , pero hay algunos pescadores de caña con lo que se mete en el agua màs cerca de la urbanización.
Volvemos por detràs de urbanoba, èsta vez por la acera hasta que al final de las casas atravesamos la carrtera para ir en directo al polideportivo por caminos de tierra . LLegamos a casa y ya pude relajarme un poco . Ducha comida y meditaciòn trascendental.
Por la tarde arreglo de los destrozos del robo , excepto la mosquitera que arreglarè mañana y dejè la habitaciòn como un san luis.

No hay comentarios: