viernes, marzo 04, 2011

open mtb madrid


La Casa de Campo, escenario mundialista para el Open de España


La Casa de Campo de Madrid - será el inicio del Open de España de cross country 2011, con el Trofeo Villa de Madrid, que tendrá lugar el domingo 20 de marzo, con la organización de Last Lap y la coordinación por parte de la RFEC del conjunto de cinco pruebas.



Se trata de una prueba de gran relevancia para todos los bikers que luchan por hacerse con la plaza que les lleve hasta los Juegos Olímpicos de 2012, ya que las cinco pruebas que componen este Open de España son puntuables para llegar a los Juegos de Londres. Aunque esta cita madrileña es la que más nivel de bikers reúne y la que más puntos otorga de cara a conseguir la clasificación para Londres.



Hasta la Casa de Campo de Madrid se desplazarán más de 700 bikers, entre ellos José Antonio Hermida, quien será homenajeado por su actual título como campeón del mundo. Además también se baraja la presencia del doble campeón olímpico Julien Absalon. También estarán presentes los actuales campeones del Open de España 2010, Iñaki Lejarreta y Anna Villar, junto a bikers como Carlos Coloma, sexto clasificado en el pasado Campeonato del Mundo, y Ruben Ruzafa, segundo clasificado del Open de España de la temporada pasada.



La competición se desarrollará en el emblemático circuito de la Casa de Campo de Madrid que ya ha sido en varias ocasiones sede de la Copa del Mundo de esta especialidad del mountain bike. Un trazado sin grandes desniveles pero rápido y exigente que hace que las carreras sean muy disputadas y emocionantes.



La jornada se desarrollará en el siguiente horario:



9.30h – Salida categoría Master

11.00h – Salida categoría Cadetes / Junior / Elite femenino

13.00h – Salida categoría Grupo pro / Senior


Es IMPRESCINDIBLE estar en posesión de la licencia por la RFEC o en su defecto se tendrá que tramitar la licencia de un día. El coste de esta licencia de un día será de 15 € para los residentes legalmente en España y 30 € para los extranjeros. El precio de la inscripción a la prueba a través de esta web no incluye el precio de la licencia de un día. El importe de dicha licencia deberá ser abonado a los responsables de la Federación en la oficina de inscripciones el sábado 19 de marzo de 16:00h a 19:00h.

recorrido

http://www.lastlap.com/open11/recorrido_b.jpg

El plazo de inscripción para participar en esta primera prueba del Open de España se abrirá el 20 de febrero y se pueden realizar en http://www.lastlap.com.



Fuente: Rfec

No hay comentarios: