jueves, marzo 03, 2011

usa, de costa a costa a pata!



Maraton y Running:
El ultramaratonista Dean Karnazes correrá de California a Nueva York

Publicado el 02 marzo 2011 por Mariana Chaves


Karnazes correrá de la costa Californiana a la de Nueva York sumando un total de 4.800 kilómetros

Emprendió viaje el pasado 25 de febrero y recorrerá 4.800 kilómetros en 75 días. El ultramaratonista completará entre 60 y 80km por día para promover la actividad física, sobretodo en los jóvenes, apoyando el proyecto “Action for Healthy Kids”.

Para los que no lo conocen, Dean Karnazes más conocido como el ultramaratón man, es un personaje del deporte destacado como corredor de ultrafondo y admirado por sus aventuras en larga distancia.

Una de las hazañas que quedaron en su historia y en la del deporte fue cuando corrió 50 maratones en 50 días consecutivos terminando con la maratón de Nueva York que completó en 3 horas 30 min. La aventura de Karnazes dos años más tarde pasó a la ficción en la pantalla grande bajó el nombre de “El hombre ultramaratón: 50 maratones – 50 Estados – 50 días”, producida por Jouneyfilm.

“El hombre más sano del mundo” según la prensa estadounidense, no sólo tiene su propia película sino que publicó tres libros: “Ultramaton man” (ver sinopsis), “Los secretos que aprendí en 50 Maratones en 50 días” y el más reciente “Run”.

El californiano tuvo su paso por Argentina el año pasado al ser parte de la primer edición local de la North Face Endurance Challenge en San Martín de los Andes.

http://atletas.info/el-ultramaratonista-dean-karnazes-correra-de-california-a-nueva-york/

No hay comentarios: