viernes, marzo 01, 2013

Bicis de segunda mano por alimentos




Bicis de segunda mano por alimentos en Tarragona Campaña ‘Bicicleta solidaria’
Por La Vanguardia
Última actualización 28/02/2013@16:50:52 GMT+1

(28-2-2013). Bicicletas de segunda mano a cambio de alimentos para los más necesitados. Esta es la filosofía de la campaña 'Bicicleta solidaria' que impulsa la coordinadora BiciCamp y el Banco de Alimentos. Después de despegar con éxito en Reus, ahora se extiende a la ciudad de Tarragona gracias a un acuerdo con la Universitat Rovira i Virgili (URV), que hará promoción y habilitará un punto de recogida en el campus Catalunya.

Según publica La Vanguardia, la iniciativa anima a la gente a dar aquellas bicicletas que no utilicen y que las personas que estén interesadas en obtener una se dirijan a los puntos autorizados para hacer el intercambio. Allí, podrán elegir la que más les guste después de abonar el valor económico asignado a cada bicicleta, un importe que, después, se destinará a la compra de alimentos básicos.

La particularidad del proyecto es que el valor de la bicicleta -entre unos 30 y 60 euros- se canjea por productos de primera necesidad para el Banco de Alimentos. En el año 2012 se colocaron con este sistema unas ochenta bicicletas, lo que permitió la adquisición de más de 3.000 kilos de alimentos básicos que llegaron a familias con pocos recursos. Este año, gracias a la colaboración con la URV, se amplían los puntos de recogida en los campus universitarios de Bellisens, en Reus, y Catalunya, en el centro de Tarragona, para difundir la iniciativa entre los 15.000 miembros de la comunidad universitaria, que aún no acaban de decantarse por este medio de transporte

http://www.cmdsport.com/noticia/20339/Actualidad/bicis-segunda-mano-alimentos-tarragona%C2%A0.html

No hay comentarios: