domingo, marzo 03, 2013

MTB crevillente, el ceci gana el trofeo federaciòn valenciana de ciclismo



























2013 IV MARCHA BTT CREVILLENT. PARTE 1. JC BREVA

El ceci entre 1266 participantes (1105 terminaron) ha conseguido el trofeo de la federaciòn valenciana de ciclismo al participante màs veterano de la marcha de MTB de crevillente. La marcha con 44km de recorrido y màs de 1000 m de desnivel incluye la famosa subida a las antenas con rampas de màs del 25 %. Ademàs recibiò un maillot amarillo ( con mùsica del tractor amarillo... "tengo un maillot amarillo...que es lo que se lleva ahora...!")
el ceci ladrillo

El sàbado leyendo el facebook del club organizador , veo que se entregan los dorsales tambièn el sàbado por la tarde como pasò en la san silvestre crevillentina, que se entregò el felpudo y camiseta el dìa anterior. Pero lo leo tarde y decido levantarme un poco antes el domingo para tener tiempo suficiente. Decido cenar habas y macedonia de verduras para la propulsiòn. Preparo la famosa bebida ceci isotònica del super dìa ,con una pastilla de multivitaminas y otra de boi-k por cada medio litro. Como avituallamiento , dos geles y dos ampollas de glucosa y un tubo de boi-k , bicarbonato potàsico para los calambres. LLevo otro de repuesto.
Voy con la cannodale cafeìna con bidòn de 0,75 l. porque luis , el organizador me asegura que no hay tramos demasiado tècnicos , exceptuando quizàs la bajada de tierra roja casi al final , que son 50m y que se puede hacer a piè.

En la web del club vienen detallados los aparcamientos y el lugar donde se recogen los dorsales y se firma, està en la rotonda de salida en la carretera que va a la estaciòn.

http://www.facebook.com/IvMarchaBttSerraDeCrevillentAlicante

Decidì llevar diferente ropa para la carrera y para el posible podio. Parecerè presuntuoso, sobre todo teniendo en cuenta que somos màs de 1200 participantes y no existe mi categorìa, mayores de 65 años,( que cumplo a finales de abril ) ni siquiera mayores de 60 años y tendrè que competir con los mayores de 50 años, es decir con "bikers" que tienen 15 años menos que yo ( un 25 % menos de edad!). Pero cuento con un arma secreta, mi DNI que dice que soy de la añada de 1948 y voy a ser posiblemente el corredor de mayor edad. El año pasado lo fuì y èste año si termino , puedo serlo otra vez. No puedo llevar para correr la ropa de mi nuevo club ETC ,porque he empezado èste año 2013 y sòlo me he comprado el mono de triatlòn y una equipaciòn de verano, y el dìa promete ser fresco. Por otro lado prefiero llevar un pantalòn free rider del decathlon, que lleva una badana interna y que es mucho màs resistente en caso de caìda. Tengo en una semana, representando al club,ETC, el campeonato de duatlòn de carretera de larga distancia de la comunidad valenciana y no me puedo lesionar. Ya tuve la suerte de ganar el campeonato de duatlòn de corta distancia en mi categorìa, para el club en Benifaiò hace un mes y pico... y pretendo repetir...!

En consecuencia llevarè de abajo arriba , zapatillas de tres velcros negras de MTB nike, las medias blancas de compresiòn con toques verdes del ETC recibidas en el tri de arenales , medio ironman, llevo sujeto el chip amarillo que es mìo. El pantalòn color crema y negro del decathlon ,un maillot fino blanco de manga larga del decathlon , encima una camiseta adidas blanca tècnica y por ùltimo un Maillot blanco, negro y azulito de KBF Karacol Bike Festival, que se celebra en la primavera en sotillo de la adrada , àvila. http://www.facebook.com/events/339782029466935/343589965752808/?notif_t=plan_mall_activity

Como complementos una braga polar roja , unas gafas galileo transparentes y un pañuelo buff gris , en la cabeza un casco tricolor blanco negro y rojo.

Llevo unas zapatillas one many del decathlon para conducir y para el podio, unos calcetines, por si me los cambio, aunque normalmente me dejo las medias , un culotte corto del lidl negro y azul elèctrico, una camiseta tècnica azul y un polar negro encima del circuito du cross Xtreme, unas gafas azules y un pañuelo buff azul que hace juego con el maillot del ETC.
blanco y verde. Si subo al podio irè de esa guisa.


Son las 7 de la mañana , el king2 ha cumplido 3 años y yo le habìa comprado en el super un hueso de jamòn para la ocasiòn. Como va a estar solo por la mañana le voy a dejar el hueso que viene envasado al vacìo con un pequeño corte para que èl lo vaya destapando y comiendo !.

Le llevo al bosque y descarga, luego en casa yo tambièn .Creo que ya voy servido pero no va a ser asì.

Salgo a las 8 menos cuarto y llego enseguida a crevillente. Los voluntarios, muy amables me dirigen hacia el polìgono industrial que està debajo de la carretera y encuentro mucho sitio al lado del bancal , y cerca de una granja donde se escucha una cabrita .
La acera del polìgono està llena de excrementos de conejo.

Me calzo las zapas , saco la bici y me voy montado a recoger el nùmero el 402 .Paso por meta y saludo a luis el que organiza todo èste lìo. Llevo el dni, firmo y me dan mi dorsal, las presillas o cinchas de plàstico, para sujetarlo, un chip blanco para devolverlo al final, un maillot blanco y negro de gento, tamaño XL,




el maillot de BMC y el de la marcha de crevillente se parecen mucho....!







una bolsa de plástico mochilera, y una bolsa de orejones, ( melocotones secos ). Una pulsera identificativa muñequera verde y una pegatina para la bici por si quiero dejarla en el parking de bicis.

Me vuelvo al coche,paso por meta otra vez, y estàn poniendo cajones para que los prmeros salgan antes y no se creen tapones. Somos màs que el doble que el año pasado y tambièn han cambiado la salida. Ya veremos.
En el coche dejo lo que no voy a llevar ,cuando la madre naturaleza me llama y tengo que ir al bancal, echo lo que no està en los escritos y me voy a la salida. Faltan 15 minutos y està atestada. Teòricamente me podrìa poner en el cajòn , pero prefiero quedarme en la cola donde la vida es màs relajada...
Somos 1266 y estoy con los ùltimos , tengo a màs de 1000 por delante y cuando salimos a eso de las 9 y 10 tardo màs de 3 minutos en pasar por el arco de salida. No importa mucho porque luego me lo descontaràn, pero al estar detràs tendrè algùn otro retraso no esperado.
En años anteriores se cruzaba el pueblo y se empezaba a subir desde el principio. Este año vamos a ir hacia la rambla de bajada de la sierra por la que llegamos el año pasado y vamos a subir en directo hacia las antenas . Pero los primeros km son en llano con curvas y se va muy ràpido. todo va bien hasta que llegamos a la rambla. Hay un estrechamiento producido por unas piedras grandes y como el pelotòn no se ha roto se para y tenemos que andar a piè unos 5 minutos hasta que lo pasamos. Afortunadamente empezamos a subir por la rambla de tierra y cruzamos la carretera general por debajo . Seguimos subiendo, empezamos asfalto, cruzamos la carretera del canal de riego y llegamos a la temida cuesta del molino de tierra pisada con un 25 % de pendiente.
La gente no puede subir y se baja a empujar . Yo subo con la cannondale cafeìna que pesa algo menos que la media y tengo la tècnica valtueña que me hace subir por las paredes. Subo riñendo a la gente echàndoles en cara que les pasa un "abuelo! de 65 años. De hecho de muchos participantes no sòlo podrìa ser su padre,sino incluso su abuelo !
La cuesta la conoce bien luis porque su mujer tiene un terreno cerca y allì entrena a los chavales y a los perros dàlmatas que como dice èl suben a 4 patas!. El 90 % de los bikers suben 2X2 , 2 patas con dos ruedas...y yo me abro paso adelantando al personal. Curva amplia a la izquierda que tomo por fuera y llego a curva cerrada a la derecha que subo montado. lo demàs es màs fàcil..
Bajada por asfalto que nos lleva a toda leche a la subida a las antenas , es una subida tan pendiente que han tenido que hormigonarla por tramos , hay curvas de 25-30 % y me lo tomo con calma.me pasa una chica muy menuda que habìa pasado antes. Hace valer su poco peso aunque se queja de que no pesa mucho para bajar.Desde arriba se ve un rosario de corredores que llega hasta 2km màs abajo. Termina la parte màs dura de la subida y hay un descansito para subir otro tramo duro , cuando coronas se sigue por un camino ancho en subida constante.Llevamos una hora y pregunto los km , son casi 13,8 km y esa es la media que llevamos . Es mucha media teniendo en cuenta el tiempo perdido en la rambla y el desnivel acumulado hasta ahora. Esas son las buenas noticias, las malas son que el ritmo elevado y la chulerìa de no bajarme en las cuestas imposibles hacen que me avisen los calambres. Bueno no hay problemas, tengo mi arma secreta ,anticalambres, el boi-k . Abro el tubo y descubro que sòlo hay dos pastillas. He cogido el tubo equivocado y lo voy a pagar ....Me como un gel , pero voy mal.
Paso a unos chicos que van de tres en fondo hablando del mèrito que tiene un compañero que hace la marcha con 58 años..58 les digo, un chaval yo 65 el mes que viene ..
Bueno 65 y el tìo calambres en la chepa , tengo que regular para acabar de subir al premio de la montaña . El primero Roberto Sanchez se ha llevado un jamòn..-!
Afortunadamente el avituallamiento està cerca y entro a saco, dejo la bici tirada y me muevo como forrest gump con las piernas poliomielìticas sujetas con hierros. Me como dos pedazos de plàtano y un gajo de naranja sobre la marcha. Una amable chica me rellena de acuarius el bidòn de 750cc. Me como 4 dàtiles con hueso y todo hasta que los escupo . Me bebo casi todo el acuarius
y otra chica me lo rellena. Salgo de piè cuesta abajo estirando las piernas.
Empieza la bajada pedrera y con cartel de peligro, pero como no hay que pedalear me viene bien. Algùn loco me pasa derrapando por las esquinas . En una zona de zig-zag hay un sr mayor que avisa y en la siguiente curva otra señora. Deduzco que son pareja, extranjeros, y alemanes y le digo a la sra. dankeschön( gracias en alemàn ) , la sra està encantada, he dado en el blanco y muy animada me lo agradece en alemàn, pero la dejo y sigo bajando .

Me tomo una ampolla de glucosa color morado y hay una subidita que hago despacio porque si aprieto zàs el tìo calambres me atiza. Ahora un sendero de plato grande, no lo puedo poner por lo mismo y dejo pasar a los que vienen màs ràpido, pero alguno no avisa y casi tenemos un disgusto.Quemo las naves y me tomo el segundo y ùltimo boi-k . Ahora hay una subida procesionaria , la llamo asì porque es un sendero estrecho y todo el mundo sube andando uno detràs de otro. Curiosamente esta peregrinaciòn hace que estire las piernas y con la pastilla consiguen que los calambres se esfumen. A partir de ahora empiezo a recuperar en las subidas y a descansar en las bajadas donde los locos de la vida arriesgan. Yo sòlo ganarè si termino y no puedo arriesgar nada porque no sòlo pierdo mi integridad, sino la posibilidad del trofeo y el duatlòn de la pròxima semana...
Bajamos la famosa cuesta roja que yo he hecho montado anteriormente con la cannondale rush , gemela de la de luis, peero hoy no es el dìa. acaba la cuesta , giro a la derecha y allì està subiendo la cuesta el famoso pepe rush, biker,amigo, gladiador y fotògrafo de la marcha que se ha pasado recientemente a las 29 " pero siempre cannondale. Le saludo y dice que se queda , yo sigo adelantando cristianos en la cuesta arriba, esto de no tener calambres es estupendo.
Empieza la bajada y giramos a la derecha para hacer un sendero estrecho de medio metro que arreglaron recientemente los hombres de luis y que yo le llamo susto o muerte. Si te sales por la izquierda hay una zanja de medio metro y 2 de profundidad (susto !) y por la derecha si no chocas con los pinos te despeñas ( muerte) !

Ahora bajamos por donde subimos antes, comento con un chico que el avituallamiento final es mejor que el de muchas bodas y desde luego el mejor de todas las marchas de mtb , duatlones y triatlones de españa, y llego a la zona llana. Voy eufòrico pero tampoco puedo forzar porque me quedan unos km y tengo que acabar. Hay un montòn de corredores parados estirando o yendo a càmara lenta . Hago el ùltimo tramo de tierra al lado del polìgono, paso una tuberìa y tengo que poner piè a tierra porque derrapo.
Entro en meta, me quitan el dorsal y el chip y salgo en directo para el coche a por el boi-k.
Meto la bici y me cambio . Decido dejar la bici dentro del coche y me voy a comer .
Dos bocadillos, dulces de manzana, bizcocho, fresas, dàtiles, coca cola y hay màs , incluso cervezas .
Hay mucha gente, señoras y niños que disfrutan del catering y que no son corredores, pero han pagado 6 € por entrar al catering, que es barato para lo que se ofrece y es lo que hay.
El catering de crevillente es mejor que el de las mayorìas de las bodas a las que he asistido y por supuesto el mejor de todas las pruebas deportivas a las que he asistido de todo tipo ( y son muchas !)
Lo que pasa es que en algunas marchas cicloturistas ej sierra nevada,por lo menos hace unos años . los que subimos hasta arriba, tuvimos que pelear cuando bajamos cansados y helados, para conseguir el avituallamiento, con los ciclistas que se quedaron en prado llano y no subieron y con una plèyade de señoras y organizadores que se ponìan las botas y que no pintaban nada allì y encima no pagaron... .
enhorabuena a gento y a sus muchos colaboradores!
Moraleja, siempre hay que ir a crevillente

Lìo para recoger los diplomas y paso. Me encuentro con jose compañero de fatigas del altet que ha terminado en 2h y media. El primero de la general lo harà en menos de 2h , 1h 48 min a casi 24 km/h !.

He visto el camiòn -podio que està delante de meta y paso por allì hacia el coche. Estàn empezando a dar los premios y me quedo por si las moscas. Efectivamente el sr brotons me llama y dice que soy el màs viejo del lugar. Subo al podio, me abraza luis y el sr. de la federaciòn me da un maillot y una bonita copa. Gracias !
Fotos y para casa.


track

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4047829


fotos





http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4403156079409.2141551.1303823348&type=3

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4472866342122.1073741828.1303823348&type=1





https://picasaweb.google.com/109973670828561751315/IVMARCHABTTCREVILLENTEPARTE1
https://picasaweb.google.com/109973670828561751315
muchos albumes de pepe rush
http://www.facebook.com/jose.alfarogil/photos_albums

salida
http://www.facebook.com/photo.php?v=425116660908417&set=vb.100002302604335&type=2&theater


màs enlaces a fotos y videos en el club mtb crevillente
http://www.clubmtbcrevillent.com/

clasificaciones


Dorsal Pos. Nombre Tiempo Oficial Tiempo Real Promedio Categ. Pos. Categ.

410 1 Martinez Reche, David 1.50.14 1:48:32 23,76 MASTER 30 MASCU 1

425 2 Sanchez Sanchez, Roberto 1.51.06 1:49:10 23,56 MASTER 35 MASCU 1

344 3 GOMEZ CARPENA, JAVIER 1.51.28 1:49:52 23,52 MASTER 30 MASCU 2

....................................
421 138 BELDA LOZANO, ESTELA 2.20.02 2:18:20 18,68 FEMINAS 1

5 261 BELDA BELDA, Mª DOLORES 2.32.12 2:30:30 17,19 FEMINAS 2

1309 564 martínez zaragozí, MªAngeles 2.55.35 2:53:14 14,92 FEMINAS 3

..........................................

402 892 benito alas, cecilio 3.33.29 3:30:15 12,27 MASTER + MASCUL (>50 ) 29
............................................
666 1104 GARCIA GONZALEZ, JOSE FRANCISCO 4.43.22 4:41:03 9,237 MASTER 30 MASCU 286



Veteranos
402 benito alas, cecilio ELCHE TRIATLON CLUB 29/04/1948 3:33:29
1065 BARBERA GALVEZ, MANUEL LA CINGLICA 18/07/1953 4:04:50
1211 Llopez Llorens, Pere POLICIA LOCAL DE ELCHE 18/11/1954 4:05:11
551 Tanghe, Dirk INTERBIKE TORREVIEJA 15/09/1955 2:28:58
930 gomez sierra, alejo INDEPENDIENTE 10/11/1957 3:29:5

http://www.chiplevante.net/2013CABTTCREVILLENTE/clasificaciones.asp


David Martinez Reche
Marcha de Crevillente ganada por segundo año consecutivo, la cual ha sido durisima con subidas muy muy duras y largas, el jamon del premio de montaña se ha escapado, Roberto Sanchez ha estado inalcanzable en la subida y se lo ha merecido, luego a coronado Pablo Garrido Satorre, q debutaba con Evoteknic MTB, en tercera posicion he coronado yo y a partir de aqui he empezado a remontar pudiendo llegar primero en solitario, una pasada de marcha la de hoy.
El trabajo con Training4bike y Pau Salvà va por el buen camino de cara a las citas importantes.
Los compis The Bike Run tambien lo han bordado en la marcha de Requena, Xavier Borras Molina primero de la general, sin palabras me deja el tio jaja, y tercero Kiko Del Rincon Gimeno, muy bien chicos esto marcha.

anteriormente en èste blog
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/03/la-iv-marcha-serra-de-crevillent.html

No hay comentarios: