lunes, marzo 04, 2013

Nadal gana acapulco


nadal gana acapulco


nadal gana brasil

EL BALEAR SÓLO CEDE DOS JUEGOS PARA GANAR SU SEGUNDO TÍTULO DE LA TEMPORADA
Nadal conquista Acapulco tras arrasar a Ferrer en la final
Una final (Viña del Mar) y dos títulos (Sao Paulo, Acapulco), excepcional bagaje de Rafa en su regreso a la competición
Acaba su participación en Mexico sin ceder un solo servicio
DAVID MENAYO 03/03/13 - 08:03.

Rafa Nadal se proclamó campeón del torneo de Acapulco después de doblegar en la final a David Ferrer, quien tan sólo pudo hacer dos juegos ante el balear. Se trata del segundo título de la temporada para Rafa, el 52º de su carrera y el 38º sobre tierra batida, superficie en la que sigue siendo el rey.

"Ha sido de los mejores partidos que he jugado en tierra y no me refiero a esta gira. También en mi carrera". Así de contundente se mostraba Rafa Nadal tras imponerse en la final de Acapulco a David Ferrer por un 6-0 y 6-2 en apenas una hora y cinco minutos de juego. Ferrer, campeón en las últimas tres ediciones en tierras mexicanas, encajó un rosco de inicio difícil de digerir. El ciclón que soplaba con fuerza desde el otro lado de la pista apenas le dejó hacer 13 puntos -cinco al resto- y coger ritmo en una final que pronto desequilibró la balanza para el lado del balear. "No resulta fácil perder tan claramente y con tanta superioridad. Me alegro que Rafa esté de vuelta aunque me haya fulminado", destacaba el de Jávea.

Y es que fue el Nadal de las grandes citas. Cómodo, sin pensar en su maltrecha rodilla, en un escenario donde se desenvuelve mejor que nadie y dejando evitente que la mejoría ha sido notable desde el inicio al final de la gira sudamericana. El público, que copó las gradas del estadio, disfrutó del repertorio de golpes y efectos del tenista balear, al que se le vio disfrutar nuevamente dentro de una pista. En el segundo acto dio algo más de margen, si bien tuvo controlado el duelo en todo momento y lo cerró con una facilidad hasta cierto punto sorprendente.

Con su victoria en Acapulco, Nadal consigue su título número 38 sobre tierra batida y se queda a solo dos de los 40 cetros de Thomas Muster y a seis del récord de 46 entorchados de Guillermo Vilas. A pesar de todo, su bagaje sobre esta superficie (266-20) le hace ser el auténtico dominador de la tierra batida en toda la historia.

Victoria en dobles de David Marrero
Las buenas nuevas para la Armada española se completaron con la victoria en el cuadro de dobles de David Marrero. El canaria, formando pareja con el polaco Lukasz Kubot, se impuso en la final a la dupla italiana formada por Simone Bolelli y Fabio Fognini por un tanteo de 7-5 y 6-2 tras una hora y diez minutos de acción. De esta guisa, Marrero defiende el título conquistado el año pasado con Fernando Verdasco como media naranja y consigue el séptimo cetro de su carrera en esta disciplina.

http://www.marca.com/2013/03/03/tenis/1362294224.html

No hay comentarios: