lunes, agosto 26, 2013

asesinado español secuestrado en colombia


SUCESOS | Desapareció el pasado 5 de junio
Hallan muerto con varios disparos al español secuestrado en Colombia
Su rapto, obra de una banda de narcos, estaría relacionado con la droga
El asturiano telefoneó a su familia para trasladar la petición de rescate

Los secuestradores pedían un millón de euros y después bajaron a 200.000
Salud Hernández-Mora | Bogotá
Actualizado viernes 23/08/2013 18:40 horas
Sergio Muñiz. | EL MUNDO
Murió asesinado después de permanecer dos meses y medio secuestrado. Sergio Muñiz Briso, de 28 años, estaba en manos de una banda criminal que se hacían llamar Los Rastrojos o Los Mercenarios, y que comete sus delitos en alianza con las FARC.

El cadáver, que fue encontrado en la tarde del jueves con tres disparos en el área rural de Corinto, departamento del Cauca, lo trasladaron a Medicina Legal de Cali donde le harán la autopsia antes de llevarlo a Bogotá. Aún se desconoce cuándo será enviado a España.

Le encontraron en el barrio El Mirador unos vecinos que alertaron a las autoridades. La policía local halló el cadáver con los ojos vendados. Muñiz había nacido el 27 de febrero de 1985 en Oviedo y viajó a Colombia en junio pasado. Al parecer, llegó a Cali por algún negocio relacionado con drogas. En el aeropuerto le aguardaban dos conocidos. Se hospedó en un hotel de dicha ciudad pero el 5 se desplazó a Santander de Quilichao, un pueblo industrial y comercial del Cauca, a unos 45 minutos de Cali, donde debía acudir a una cita. Ese fue el gancho, según la principal hipótesis, que emplearon los secuestradores para cogerlo.

Ese día le raptaron junto a sus dos acompañantes, y les subieron hacia la zona rural de Tacueyó, población enclavada en la Cordillera Occidental y que controla por completo el Sexto Frente de las FARC. Una vez allí, separaron a los rehenes y a Muñiz le dejaron solo.

Durante las semanas que pasó en cautividad, el propio secuestrado español telefoneó a su madre en Asturias para negociar su rescate. En un principio pidieron un millón de euros pero lo bajaron hasta los 200.000, cifra que no habían logrado reunir.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/23/espana/1377261479.html

.-.-.-.-.-.-.


Encuentran muerto al asturiano que estaba secuestrado desde junio en Colombia
Sergio Muñiz Brioso, de 28 años, había sido secuestrado en junio


23-08-2013 - 15:14 CET
El asturiano Sergio Muñiz Brioso, de 28 años, y que había sido secuestrado el pasado mes de junio, ha sido encontrado muerto en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca (suroeste), según han informado este viernes fuentes oficiales.
El cadáver de Muñiz, natural de Oviedo, ha sido encontrado la pasada noche en el barrio El Mirador, en la salida hacia una zona rural según ha confirmado el inspector de Policía de Corinto, Harvey Castillo Velasco.

Castillo ha añadido que, junto a la víctima, fue encontrado un pasaporte español de Muñiz Brioso donde se especifica que nació el 27 de febrero de 1985 en Oviedo. El inspector agregó que vecinos de El Mirador escucharon después de las siete de la tarde unos disparos en la zona y llamaron a la Policía, que al llegar al lugar encontró el cuerpo, con los ojos vendados y una herida en la cabeza. "El cadáver tenía disparos con arma de fuego de corto alcance y fue enviado a Medicina Legal de Cali (capital del vecino departamento del Valle del Cauca)".

Muñiz Brioso llegó a Colombia, al parecer, en los primeros días de junio y se hospedó en un hotel del centro de Cali. Entre el 5 y el 6 de junio, según la Policía, se trasladó a Santander de Quilichao (Cauca), zona de fuerte influencia de grupos armados al margen de la ley y donde se perdió su rastro."No sabemos por qué estaba en Santander, iba con dos colombianos y tenía una cita en una finca por un tema de negocios", dijo el mes pasado el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía, general Humberto Guatibonza.Según dijo en su momento Guatibonza, todo apuntaba a que el ciudadano español había sido secuestrado por delincuentes comunes.

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/encuentran-muerto-asturiano-estaba-secuestrado-junio-colombia/csrcsrpor/20130823csrcsrint_4/Tes

No hay comentarios: