domingo, agosto 11, 2013

domingo de verano , vuelta a burgos lagunas neila, gana etapa...nairo y gana vuelta ... / bike friendly






Caidas Downhill Quito - Ecuador






Clínic sobre Running Minimalista MERRELL

.-.-.-.-.-.-..-.


el murciano lòpez ha sido tercero en la prueba de 20 km marcha.

Miguel Ángel López ha conseguido el bronce en los 20km marcha, la primera medalla del atletismo español en el Mundial de atletismo de Moscú. El campeón fue el ruso Ivanov (1:20:58). El chino Chen, logró la plata.

.-.-.-.-.-.-

Vuelta a Burgos





Lagunas de Nairo


Viendo la vuelta a burgos, la subida a las lagunas de neila, ayer ganò roux porque descalificaron a un cannondale .Roux sigue de lìder por segundos.


Quedan 6 km y hay un grupo de 15 corredores. Van tirando los corredores del movistar para nairo, pero està tambièn nìbali y samuel sànchez.

sale cardoso y los movistar tiran. Quedan 5km .Tira tralongo, del astana le sigue sarmiento del cannondale. Samu se queda.Ataca nibali, le siguen nairo y basso .Quedan 4km, enlaza arroyo con los 3 primeros
quedan 3,7 km ataca arroyo , le sigue nibali y nairo y basso.

Quedan 3km , siguen los 4 primeros, la zona dura es a falta de 1,5km para meta rampas entre 12 y 15 %.Salta nibali le sigue nairo , arroyo y basso no se despegan
Quedan 2km ataca arroyo del caja rural como una fiera, les saca 150m. , unos 13 seg.
Salta nibali y ataca nairo , se pone en cabeza , quedan 750m y saca mucha ventaja. Quedan 500m. 400m, 300m, 200m en 4h 26 min 57 seg
segundo arroyo a 21 seg tercero basso a 24 seg y cuarto nibali a 48seg.

.--..-.-


Luego a lavar, engrasar y reparar el pinchazo por chincheta en la rueda trasera en la cannondale rush. Es el tercer pinchazo en el grupo,ciclista de MTB , humberto , blas y yo, los tres conseguimos una chincheta en la rueda . Para mì alguien se dedicò a sembrarlas contra los ciclistas de montaña.
Por fin encontrè las gafas de antoñito que se habìa dejado en el garage y se las llevè al hostal y allì estaban el fanta ( antoñito ) y blas. Luego nos fuimos el king2 y yo a probar la bici. Llegamos al clot donde han colocado pasos de hombre en las puertas principales.Por fin se han convencido que es mejor dejar pasos de hombre que arreglar los desperfectos provocados por los que quieren escapar del cercado.Por otro lado han colocado carteles de prohibido bicis entre otras cosas y ya los han saboteado, pintàndolos con spray blanco. Es absurdo que intenten prohibir las bicis, vehìculos ecològicos donde los haya.No se puede poner puertas al campo, sobre todo teniendo en cuenta que el cercado sòlo lo tiene la mitad del recinto.

Una hora y cuarto de velocidad media pero que dejaron cansado al king2

.--.-.-.-.-.-






BIKEFRIENDLY
Quien no ha llegado a un hotel o punto final de su viaje en bicicleta y se ha encontrado que su compañera, nos referimos a la bici, ha tenido que pasar la noche en un cuartucho apostada de mala manera entre cubos de basura y enseres de anticuarios?
Cansados de tener que guardar la bicicleta en cuartos oscuros o en los sucios garajes de los hoteles, un grupo de amigos decidieron crear el distintivo Bikefriendly, que garantizara un alojamiento bien acondicionado para ciclistas. Ya cuentan con más de 30 hoteles en el Pirineo.
Y es que muchos cicloturistas se encuentran con que nunca cuentan con un lugar adecuado donde dejar sus bicicletas
eso por no hablar de repararlas o informarse sobre cómo hacer nuevas rutas sobre ruedas.La idea del sello bikefriendly surgió hace un año y medio, durante una comida de amigos en Roda de Isábena, que decidió hacer algo para atajar este problema. Hoy la red cuenta con más de 30 alojamientos repartidos por todo el Pirineo. Aquí encontramos desde grandes hoteles de lujo a pequeñas casas rurales.El cicloturismo abarca todo tipo de cliente, desde el que se mueve a nivel de albergue, hasta el que valora un buen spa y una fantástica cena en un restaurante de cinco tenedores. Por eso, la red lo forman alojamientos tan variados como el Hotel Almadraba Park, un cuatro estrellas, El Caserío de Fatás,una casa rural con encanto, pequeñita y familiar", nos cuenta Rut Parrés, una de las socias. "Todos los hoteles son compatibles con el buen cuidado de la bici del huésped, un cliente más montañero o más de gran lujo, pero siempre, en el fondo, un cicloturista, añade esta catalana.
Para que un hotel sea considerado bikefriendly no sólo basta con que permitan la entrada de bicicletas al alojamiento. Éste debe contar además con una serie de requisitos y servicios básicos que lo conviertan en un verdadero espacio donde el cicloviajero (y sobre todo su bici) puedan alojarse cómodamente. Los ciclistas que se alojen en un hotel con este sello encontrarán servicios básicos (y algunos extras) como:
1. Un espacio guardabicis
Todo hotel bikefriendly debe ofrecer un lugar donde dejar con toda seguridad la bicicleta durante la estancia. La superficie mínima de este espacio (a veces integrado en el taller) debe ser de cinco metros cuadrados y tener capacidad para al menos cuatro bicicletas. De fácil acceso, debe disponer de soportes para colgar la bici y contar con dispositivos de seguridad para evitar robos.
2. Un taller
Para poner la bicicleta a punto antes de emprender un nuevo viaje, el hotel debe contar con un taller donde reparar los pequeños contratiempos que puedan surgir. El taller contará con las herramientas necesarias, accesorios e información adicional en cuanto a tiendas especializadas (por si es necesaria alguna pieza concreta), talleres externos al alojamiento, etc.
3. Lavado para bicis
Para quitar el barro o esas pequeñas piedras que se quedan en la bicicleta, es imprescindible que el alojamiento disponga de un espacio de lavado con agua a presión con la potencia adecuada para no dañar ningún componente de la bici. Este espacio puede encontrarse en una zona al aire libre o cubierta, pero siempre bien aireada, cerca de los espacios taller y guarda bicis. La limpieza y el secado de algunas de las piezas de la bicicleta son muy importantes de cara a prevenir futuros problemas mecánicos durante el viaje.
4. Embajador Bikefriendly
Todo hotel bikefriendly que se precie debe contar con una persona, sea el propietario, el recepcionista o el responsable del espacio amigo del ciclista, que ofrezca información de las diferentes rutas ciclables que se pueden hacer en el entorno, su atractivo turístico, datos culturales, gastronómicos, etc. En definitiva, un verdadero guía para amantes de las dos ruedas.
5. Material informativo
El cicloviajero que llegue a un alojamiento bikefriendly debe disponer de al menos información de tres rutas para bicicleta de carretera y otras tres para montaña. Dentro del espacio taller suele ofrecerse folletos y guías sobre las diferentes rutas para pedalear en el entorno del alojamiento.
6. Otros servicios (según alojamiento)
Otros servicios extra de los que podrán beneficiarse los cicloturistas son:
alquiler de GPS, guías, servicio de masajes, spa, comidas y bebidas isotónicas, productos necesarios para el viaje (cadenas,
recambios, lubricantes o cámaras de aire) y un servicio de traslado de equipaje entre los hoteles, muy práctico para descargar las alforjas durante el viaje.
La gran mayoría de alojamientos Bikefriendly se localizan en la Ruta Transpirenaica, aunque Rut y sus socios trabajan para crear nuevas redes de alojamiento en los diferentes recorridos del Camino de Santiago nacional, la Sierra de Gúdar (en Teruel), la Vía de la Plata y el Trans Al-Ándalus.
A la hora de implementar alojamientos bikefriendly miramos muy bien el tipo de ruta ciclista que se puede desarrollar en
ese territorio: una ruta del vino, un recorrido gastronómico, una ruta sobre el románico... Estos trazados nos sirven como punto de unión entre los alojamientos. Nuestra labor también sirve para dinamizar la zona promocionando sus diferentes intereses turísticos. España es un potencial cicloturista en sí misma, todo zona tiene algo interesante visitable en bicicleta, asegura.
La red de alojamientos amigos de la bicicleta busca también cubrir las necesidades de los ciclistas que viajan a las grandes ciudades. Según Rut, “aunque algunos de los servicios puedan ser algo diferentes,
el concepto es el mismo". Serán conocidos como los alojamientos Bikefriendly Urban.
www.bikefriendly.es


http://www.todomtb.com/2013/08/bikefriendly-revoluciona-los-hoteles.html

No hay comentarios: