domingo, agosto 18, 2013

No más impunidad /Denunciada una mujer que estuvo a punto de atropellar a pelotòn y chocar de frente con coches




Los jueces dejan en libertad a personas que sin carnet , borrachas y drogadas, atropellan y matan a ciclistas y huyen de la escena del crimen . No màs impunidad. Cambio de legislaciòn ya, `cadena perpetua a èstos asesinos cobardes.

lee algunos casos flagrantes en el enlace..
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/08/ciclista-atropellado-en-canencia-muy.html


.--.-..-.-.-.





conductora realiza un adelantamiento temerario a un grupo de ciclistas cerca de Sant Fost de Campsentelles

Denunciada una mujer que estuvo a punto de atropellar a un grupo de ciclistas
La conductora invadió el sentido contrario y puso en grave y concreto riesgo la seguridad de los usuarios de la vía
Sucesos | 18/08/2013 - 12:58h | Última actualización: 18/08/2013 - 20:37h

Adelantamiento temerario - Los Mossos d'Esquadra han denunciado a una conductora por poner en riesgo a los usuarios de la vía en un adelantamiento temerario a un grupo de ciclistas cerca de Sant Fost de Campsentelles

Barcelona. .- Los Mossos d'Esquadra han denunciado a una mujer por conducción temeraria en el Vallès Oriental por adelantar a un grupo de ciclistas poniendo en grave riesgo su seguridad, después de descubrir los hechos por un vídeo colgado en Internet, informa hoy la policía catalana.
Los Mossos han denunciado a una conductora por un delito contra la seguridad viaria en su tipología de conducción temeraria, cometido presuntamente el pasado 6 de julio.La investigación de los hechos se inició a finales del mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una página de Internet se podía ver la grabación de un adelantamiento de un vehículo a un grupo de ciclistas en una vía de dos sentidos, invadiendo el sentido contrario y poniendo en grave y concreto riesgo la seguridad de los usuarios de la vía, que podría haber provocado un accidente de tráfico grave.Según los agentes, la infracción cometida fue constitutiva de un delito de conducción temeraria, recogido en el artículo 380 del Código Penal.
Esta infracción se había cometido en la carretera BV-5001, entre los puntos kilométricos 9 y 11, a su paso por el término municipal de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).
Las imágenes fueron tomadas desde una cámara subjetiva que uno de los ciclistas llevaba adosada al casco, y facilitaron la tarea de los agentes para ubicar y localizar a la persona titular del vehículo y quien lo conducía, así como la búsqueda de testigos de la grave infracción.La investigación y las gestiones llevadas a cabo finalizaron el 7 de agosto con la citación y toma de declaración de la imputada por la conducción temeraria, una mujer de 31 años, nacionalidad española y vecina de Sant Fost de Campsentelles, que se acogió a su derecho a no declarar en dependencias policiales.La imputada deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida a tal efecto.


http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130818/54378631943/denunciada-una-mujer-que-estuvo-a-punto-de-atropellar-a-un-grupo-de-ciclistas.html#ixzz2cLgQIDE4

.-.-...-.-.-.-.-.


Marcha reivindicativa por el atropello de un ciclista en Tetuán
El colectivo bicicrítica ha convocado una marcha reivindicativa y en memoria del ciclista atropellado el pasado jueves en el barrio de Tetuán. Descanse en paz.




Marcha reivindicativa el próximo martes 20 de agosto ¡Todos con Óscar! Atropello de un compañero en el distrito de Tetuan
Pues sí, una vez más nos toca hablar de ello; el jueves 8 de agosto Óscar Fernández Pérez de 37 años fallece atropellado en el distrito de Tetuan, mientras se dirigía a su trabajo en bicicleta. Parece que ni los conductores ni la policía se da cuenta de lo vulnerable que es el ciclista en la calzada. Los conductores siguen queriendo llegar cuanto antes al siguiente semáforo en rojo sin tener en cuenta la vida ajena de los que circulan a su alredor; mientras la policía sólo se molesta en multar al que tiene más a mano en vez de concienciar al ciudadano para que se llegue a una convivencia entre todos. Se me ocurre que el próximo día 20 de agosto hagamos una marcha desde Cibeles a las 20:00 (hora habitual) terminado bajo la Puerta de la ilustración en apoyo a la familia de este compañero y como reivindicación para cambiar las malas prácticas explicadas anteriormente... P.D.: Para la marcha podéis traer pancartas, camisetas o lo que se os ocurra para que sea vistoso. También aprovecho para decir que no tengo ninguna relación con Óscar o familiares pero este tema nos toca de plano y no podemos quedar impasibles. Por supuesto si alguien lee esta información y conocéis a sus familiares hacérselo saber. Un saludo a todos.

No hay comentarios: