EL LÍDER SE RETIRA EN LA PRUEBA ALEMANA
Latvala coge el testigo de Ogier
Dani Sordo marcha tercero en la general.
ESTEBAN DELGADO. TRIER (ALEMANIA) 23/08/13 - 19:49.
La sorpresa saltó en el primer tramo del viernes cuando el líder y máximo favorito, Sebastien Ogier, se salió en el primer tramo dañando la suspensión delantera izquierda de su VW Polo teniendo que retirarse en el segundo pese a tratar de solucionar la avería.
Su lugar fue cubierto por su compañero de equipo Jari-Matti Latvala pese a que el belga Thierry Neuville, que vive a apenas 40 km del lugar, ganó los primeros cuatro tramos de hoy llegando a colocarse a dos segundos del finlandés que apretó el acelerador para acabar la jornada a 7,3 del segundo piloto de Volkswagen.
Dani Sordo ha puesto un pie en el podio pero el piloto de Citroën apenas pudo arañar algunas décimas al dúo de cabeza y en el último tramo del día se pasó de frenada perdiendo media docena de segundos que le situan a 26,3 del primer lugar. Solo hoy el famoso tramo de 'Panzerplatte', en terrenos militares, podría dar un vuelco al orden establecido.
Clasificación del Rally de Alemania tras la primera jornada
.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 1:38:04,1
.2. Thierry Neuville (BEL/Citroën) a 7,3
.3. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 26,3
.4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 47,6
.5. Mads Östberg (NOR/Ford) a 2:12.3
.6. Martin Prokop (CZE/Ford) a 4:17,6
.7. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT/Ford) a 4:52:1
.8. Robert Kubica (POL/Citroen) a 4:59,5
.9. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 5:11,9
10. Sepp Wiegand (ALE/Skoda) a 6:53,7
http://www.marca.com/2013/08/23/motor/rallies/1377266890.html
.-.-.-.-.-.
Rallies
Dani Sordo acaba la etapa como líder en Alemania
La lluvia en el inició del segundo bucle propició la salida y abandono de Latvala
La anulación del último Panzerplatter perdjudica al cantabro que había superado a Neuville en todas las especiales
Un accidente mortal de dos pilotos en la prueba de Clásicos podría anular la etapa de mañana
Jefe de Sección | Motor
Raymond Blancafort 24/08/2013 17:34
Dani Sordo afrontará la última etapa del Rally de Alemania como líder, aunque con sólo 8/10 de ventaja sobre Thierry Neuville. Dos pasadas a un tramo de 24,58 km que serán a muerte para ambos.
Un Sordo que vio frenada su remontada por la anulación de la última especial del día, la famosa Panzerplatter de 45 km a la que Neuville llegaba con el coche tocado, por lo que el belga fue en cierta forma salvado por la campana.Durante toda la jornada Sordo fue más rápido que Neuville, remontando sobre él, mientras Latvala conseguía maneter la diferencia con el cántabro y el liderato.
Todo se juego en el inicio del segundo bucle con la aparición de la lluvia. Latvala se salió y aunque intentó continuar fue superado en pleno tramo por Neuville antes de arrojar la toalla. Neuville también tuvo un toque y daño el escape, aunque esto no le afectó demasiado.Sordo ha ganado hoy dos especiales. En las otras tres disputadas se impuso Ogier, que se reenganchó en la prueba pensado en los puntos del campeonato de constructores.
La etapa de mañana estará protagonizada por Sordo y Neuville, mientras que el tercer puesto es para Mikko Hirvonen, pero demasiado lejos de ambos. De resaltar el abandonó de Otsberg también por salida lo que ha dejado a Robert Kubica en una espectacular quinta plaza aunque con Elfyn Evans pisándole los talones.
La prueba resultó enlutada por el fallecimiento de dos pilotos que disputaban en Rally Alemánia Clásico y se habla de la posibilidad de anular la etapa de mañana.
CLASIFICACIÓN
1.-Sordo-Del Barrio (Citroen DS3 Wrc) 2h43'48”5
2.-Neuville-Gilsoul (Ford Fiesta RS Wrc) a 0”8
3.-Hirvonen-Lehtinen (Citroen DS3 Wrc) a 1'27”6
4.- Prokop-Ernst (Ford Fiesta RS Wrc) a 6'06”
5.- Kubica-Baran (Citroen DS3 Rrc) a 7'33”1
6.- Evans-Barritt (Ford Fiesta RS R5) a 7'40”9
http://www.mundodeportivo.com/20130824/rallies/dani-sordo-mundial-de-rallies-rally-de-alemania-wrc_54378757712.html#ixzz2cuKwAh7V
.-..--.-.-
SORDO SE JUEGA SU FUTURO EN CITROËN EN ALEMANIA
Champán o suero
El equipo galo podría sustituirle por Meeke o incluso Kubica como segundo piloto
ESTEBAN DELGADO 06/08/13 - 10:30.
Una de las cosas buenas de las redes sociales es que a veces los pilotos expresan en ellas lo que no se atreverían delante de un micrófono: “Champán o suero”, escribió Dani Sordo con total determinación tras acabar el Rally de Finlandia en relación a lo que piensa sobre su futuro en el Rally de Alemania que se disputa entre el 23 y el 25 de agosto.
Y eso dice mucho de él. Como bien dicen los psicólogos, lo primero que tiene que admitir el paciente es el problema. Así se confesó el piloto de Citroën a MARCA durante el rally nórdico, donde su quinto puesto final no ocultaba sus pobres prestaciones en una prueba en la que aunque nunca puso el pie en el podio, por lo menos siempre salvó la papeleta hasta esta edición. “Difícil de explicar esta dura carrera en Finlandia. Ni la primera vez que me monté a un coche fui tan mal”, reconoce el campeón del mundo júnior de 2005.
Se hundió
Los test que hizo Dani Sordo el fin de semana anterior a la prueba finlandesa fueron muy bien. Incluso el cántabro rebajó los tiempos de su compañero de equipo finés Mikko Hirvonen. Sin embargo, todo se torció después de que el español viera el crono de su viejo amigo Kris Meeke en la primera pasada en el tramo de calificación de Ruuhimaki.
El norirlandés fue su rival en la lucha por el título Júnior en 2005, y en el equipo Mini, donde siempre le superó en 2011 a excepción del Rally de Gales. Pero en carrera, Dani se hundió, como vulgarmente se dice, comiéndose el coco y no logrando salir del abismo. Al final, el abandono de Meeke, que dio cuatro vueltas de campana y que pilotó a fondo sin nada que perder, y el de Nikara le permitieron situarse detrás de su jefe de filas Hirvonen.
La esperanza de Citroën
Sordo sabe que buena parte del peso de la balanza de su vuelta a Citroën recae en sus dotes para el asfalto, su gran especialidad. Además, desde que el Rally de Alemania es Mundialista (2002) siempre ha subido un piloto de Citroën a lo más alto del podio —es decir, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier — con el Xsara, el C4 y el DS3, y a la marca francesa es el único honor que le queda después del desfile militar de Volkswagen este año.
El de Puente San Miguel ha sido el único piloto capaz de luchar de tú a tú con el multicampéon galo en ese terreno y ahora debe asumir ese papel contra VW.
En caso contrario, su destino en el Mundial estaría sentenciado y quizá Yves Matton, jefe de Citroën Racing, se plantearía sustituirle como segundo piloto de la firma francesa para el Mundial de Marcas en alguna prueba donde el piloto español haya flojeado, como pudiera ser el caso del Rally de Gales, donde puntuaría Kris Meeke, o dar una oportunidad a una figura tan mediática como el ex piloto de F1 Robert Kubica.
Al final de la temporada, su salida del equipo francés sería prácticamente un hecho. Sordo sabe que se la juega, que debe ganar, o casi, y hoy comienza a preparar la cita germana en unos entrenamientos sobre carreteras francesas.
http://www.marca.com/2013/08/06/motor/rallies/1375777809.html
.-..-.-.-.
LOGRA LA PRIMERA VICTORIA DE SU CARRERA DEPORTIVA
Sordo alcanza la gloria en Alemania
25/08/13 - 12:26.
AVANCE. Dani Sordo ganó el Rally de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo, lo que supone la primera victoria de su carrera deportiva en el WRC. Sordo terminó por delante de Thierry Neuville y del finlandés Mikko Hirvonen.
http://www.marca.com/2013/08/25/motor/rallies/1377426383.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario