domingo, agosto 25, 2013

pin pan pum ! /Sistema e indice bici

Hoy tenemos un dìa movido deportivamente, motos , fòrmula 1 , triatlòn, rallyes , vuelta a españa, mucho lìo.
Por ahora la cosa va bien sordo, gana el rallye de alemania
tres españoles ganan en moto gp, màrquez, pedrosa, y lorenzo
en fòrmula 1 alonso que salìa 9, queda 2ºdetràs de vettel
en triatlòn javi contra los hermanos brownlee en estocolmo , javi 2º entre alistair y jonathan
y para la vuelta veremos quedan 20km y hay una escapada de 3 corredores a 4min 50 seg que es dificil que lleguen,al final gana roche y lìder nibali

Habìa quedado con umberto para salir èsta mañana a las 8 y pensaba que era con bici de carretera , pero el estaba con la de montaña. Como el dìa amenazaba tormenta , fuì a casa a cambiar de bici. Salimos hacia el clot de galvani que ahora es accesible porque han colocado pasos de hombre en las principales puertas. Habìa muchos ciclistas y no aparte de que es domingo y verano yp pensaba que no debìa haber tantos. Luego descubrirìa la razòn. Atravesamos el clot y el gran alacant para subir por la "autopista " de la pitera . Justo al lado de la casa que està al principio vi dos coches aparcados , y ya me imaginè que eran cazadores. Nada màs empezar la subida se confirmaron mis sospechas porque a la derecha vì a un cazador con la escopeta al hombro .
Terminamos la subida y giramos a la derecha en directo para atravesar la carretera asfaltada del faro . Llegamos al final de la pista, habìa dos coches aparcados cerca de la zona donde hay un bebedero y la bajada al barranco. No se oìa nada extraño y bajamos el barranco mitad montados y mitad a pata cuando, a menos de 50m de donde estàbamos, ¡¡¡¡RA-TA-TA_TA_TA!!!! una ràfaga de semiautomàtica rompiò el silencio del bosque. Venìa un ciclista hacia nosotros con cara de susto. No me extraña, si te pegan un tiro ahì te quedas . No serà el primer ciclista abatido por un cazador, me acuerdo de un chico francès asesinado por un tirador que lo confundiò con un jabalì.

Yo llevo la doble v reflectante pero eso no detiene las balas.Ahora un poco màs lejos a nuestra izquierda suenan màs disparos.
Salimos de allì a toda màquina y avisamos a un grupo de ciclistas que viene por el sendero de que entran en zona de guerra...
Nosotros subimos hacia el faro y bajamos en directo hacia los chalets y la trialera ceci para volver a casa en unas 2h. sanos y salvos. Me cojo al king2 y estamos un cuarto de hora pedaleando por la zona, bueno sòlo yo.

Por la noche saco al king2 a eso de las 10 y observo que un todo terreno de color crema de matrìcula A-BJ 3191 que circula muy despacio se para en le borde del camino ancho del "puticlus" , justo en la curva y se oyen unos golpes fuertes . Cuando se va miro la matrìcula y observo que ha tirado 5 piedras grandes , justo al borde. Evidentemente es ilegal con nocturnidad y alevosìa ...

.-..-.-.-.-

EN QUE CONSISTE EL SISTEMA BICI?
El sistema BICI está formado por un cuadro que resume la información de una determinada ruta y se compone de tres partes: Parte Descriptiva, Parte Informativa y Parte Valorativa.
PARTE DESCRIPTIVA: Describe las características de la ruta de forma numérica: Duración, Longitud, Desnivel Acumulado Positivo (D.A.P.), Desnivel Acumulado Negativo (D.A.N.), Altura mínima, Altura máxima y Ciclabilidad.
PARTE VALORATIVA: Valora los aspectos físicos y técnicos de la ruta, utilizando para ello una escala de 1 a 5, siguiendo
estrictamente la metodología descrita en el manual de uso: Tráfico, Firme, Orientación y Exigencia física.
PARTE INFORMATIVA: Informa sobre la forma de realización de la ruta: Tipo de recorrido, Tipo de bicicleta y Disponibilidad de agua.Además se proporciona un valor denominado Índice BICI (IB) que describe la dificultad física y técnica de la ruta y
permite comparar diferentes rutas entre sí.