sábado, agosto 24, 2013

Ganan kilian en matterhorn (consigue 5º copa del mundo ) y Karrera en el Grand Raid des Pyrénées







Campeonato del Mundo Ironman en Kona

.-.-.-.-.










SKYRUNNER WORLD SERIES
Kilian Jornet vence su quinta Copa del Mundo al imponerse en la Matterhorn Ultraks

Apenas dos días después de lograr el record en el Matterhorn, el español se alza con un nuevo título mundial en el mismo escenario en el que hizo historia al destrozar el tiempo de Bruno Brunod.

Sábado, 24 de Agosto de 2013 - Actualizado a las 08:27h.
El corredor de montaña español Kilian Jornet ha logrado un repóquer de victoria en la Copa del Mundo tras imponerse en la Matterhorn Ultraks, cuarta prueba del calendario de la International Skyrunning Federation y que contaba con un recorrido de 46 kilómetros de longitud y 3.600 metros de desnivel positivo acumulado.

Jornet se ha conseguido imponer al que ha sido su gran rival esta temporada, el también español Luis Alberto Hernando, ganador de la Copa del Mundo en 2011, y que este año volverá a ser, como en 2012, subcampeón de la máxima competición internacional auspiciada por la ISF.

Kilian ha completado el trazado de la Matterhorn Ultraks en un tiempo de 4h43', tras haber liderado la carrera prácticamente por completo, siempre seguido de cerca por Luis Alberto Hernando, al que distanció en la segunda mitad del trazadoy que llegó menos de dos minutos más tarde. Ambos llegaron separados por apenas medio minuto al último descenso de la carrera, en el que Kilian impuso su ley para acabar llegando a la meta en solitario. El podio lo completó el italiano Nicola Golinelli.

De esta forma, Kilian Jornet suma un nuevo hito en su ya extenso palmarés deportivo, al alzarse con su quinta Copa del Mundo (Skyrace Series), segunda consecutiva, menos de 48 horas después de conseguir una de las hazañas del año, el récord de ascenso y descenso del Matterhorn, que rebajó en más de 20 minutos en toda una demostración que ha dado la vuelta al mundo.

http://carreraspormontana.com/noticias/kilian-jornet-vence-su-quinta-copa-del-mundo-al-imponerse-en-la-matterhorn-ultraks

.-.-.-.-.




ANTESALA DEL TOR DES GEANTS
Iker Karrera vence en el Grand Raid des Pyrénées

El corredor vasco superó con nota su última prueba antes de enfrentarse a su gran objetivo de la temporada, el Tor des Geants, para el que apenas quedan un par de semanas. Nerea Martínez tuvo que abandonar por una severa deshidratación.

Sábado, 24 de Agosto de 2013 - Actualizado a las 07:41h.


El corredor de montaña Iker Karrera se ha anotado una victoria más en lo que está siendo una gran temporada competitiva. Esta vez lo ha hecho en el Grand Raid des Pyrénées, una prueba de 160 kilómetros de longitud y cerca de 10.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Karrera, que esta temporada ya ha vencido pruebas como la Travesera de Picos de Europa o el Eiger Ultra Trail, se impuso en la prueba francesa al completar el recorrido en un tiempo de 24h54’, dejando claro que será uno de los grandes favoritos a la victoria en su próxima carrera, la mastodóntica Tor des Geants, que comienza en apenas dos semanas.

En su perfil de la red social Facebook, Iker Karrera ha apuntado que “venía mentalizado para hacer un último entrenamiento de calidad de cara al Tor des Geants, y así ha sido. Ahora toca recuperar y en un par de semanas nos vemos en Aosta”, refiriéndose al que él mismo ha calificado como su gran objetivo para este 2013.

Por su parte, la española Nerea Martínez no ha conseguido seguir los pasos de su compañero de equipo, y a pesar de haber ido liderando la carrera durante varios tramos, se vio obligada a abandonar tras haber logrado, hace unos días, batir el récord del Gran Trail Peñalara fuera de competición.

http://carreraspormontana.com/noticias/iker-karrera-vence-en-el-grand-raid-des-pyrenees

No hay comentarios: