viernes, agosto 30, 2013

sensoria, calcetines con tobillera inteligente





— con Eneko Llanos Burguera, Chrissie Wellington, Queen of Kona, Craig Alexander, Mirinda Carfrae, Cecilia Almaraz, Andy Potts, Julie Dibens, Harold Portillo y Samantha McGlone.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-


atropella e intenta escapar



En chile , una camioneta ( Patente RS3367.)atropella a una ciclista ,Carolina Casal, ella està bien , la bici no!.

los protagonistas, carolina
https://www.facebook.com/petercita

y el jefe
Rodrigo Jara Bunster. El "jefe" de Ingenieria y Servicios Jara Ltda.
https://www.facebook.com/rodrigo.j.bunster?fref=ts


.-.-.-.-.-.-.

sensoria, calcetines con tobillera inteligente









La empresa estadounidense Heapsylon, creada por ex desarrolladores de Microsoft a cargo del Xbox Kinect, ideó unos calcetines deportivos inteligentes con lo que podremos mejorar nuestra postura y prevenir lesiones.

El invento tiene por nombre “Sensoria” y consiste en la colocación en la prenda de sensores textiles de presión integrados en la punta y talón. Los datos recogidos son enviados al instante a una especie de tobillera. Allí se encuentran la batería, un acelerómetro, un altímetro, la memoria y un transmisor Bluetooth que permite mandar datos a un smartphone.



sensoria-1

La información que llega a la tobillera analiza y envía al teléfono celular (donde se instala una aplicación para eso) parámetros que establecen si la pisada o la zancada es del atleta óptima, o por lo contrario hay algún desbalance o incorrecta distribución del peso corporal que puedan afectar nuestra performance y/o provocar lesiones al correr, tales como tendinitis, dolor de rodilla, de espalda, pubalgias, etc.

También brinda datos sobre la cantidad de pasos dados, y al contar con un acelerómetro puede proporcionar de una manera bastante precisa la distancia recorrida y la velocidad empleada.

Algo importante es que la pulsera puede desprenderse fácilmente de las medias, y los sensores están incluidos en el propio tejido (son parte de la tela, imperceptibles al tacto), por lo que pueden ponerse a lavar en un lavarropas, como cualquier prenda.



EL PRIMER PASO
sensoria-app
La App instalada en un celular permite ver todos lo datos de nuestra pisada al correr
Más allá de lo ya hecho, es interesante que con esta tecnología se abren puertas a futuras aplicaciones funciones como por ejemplo medir la potencia empleada al correr, algo que por ahora sólo se puede hacer en el ciclismo con medidores desarrollaros para eso, que se colocan en la masa trasera, los pedales o la caja pedalera.



CUÁNDO Y A CUÁNTO
Las medias inteligentes, con su tobillera y la aplicación para celulares se venderá en un paquete a U$D 120. Si luego se quieren más pares de calcetines (ya no se necesita comprar una nueva tobillera ni la app), estos tendrán un precio de U$D 60. El lanzamiento comercial se prevé para marzo de 2014.
http://atletas.info/sensoria-las-primeras-medias-inteligentes-para-corredores/

Sensoria Fitness $149.00

http://store.sensoriafitness.com/

No hay comentarios: