sábado, agosto 31, 2013

moto gp silverstone 1º lorenzo 2º marquez,,3º pedrosa , moto2 redding, moto 3 salom






HACE EL MEJOR TIEMPO POR DELANTE DE LAS HONDA
Lorenzo quiere guerra
Rodó por debajo del récord de la pista que ostentaba él desde el año pasado.
Lorenzo quiere guerra

JAIME MARTÍN. SILVERSTONE 30/08/13 - 15:55.
El primer día para los pilotos de MotoGP en Silverstone pasó sin ningnua novedad que invite a pensar lo que se verá el próximo domingo en la carrera. Jorge Lorenzo logró el mejor tiempo con 2:02.734 por delante de las Hondas de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Entre los tres volverá a estar, una vez más, la victoria.

El tiempo del mallorquín fue una décima más rápido que el récord del circuito, firmado por él mismo el año anterior (2:02.888). Con estas ganas de volver a estar en lo más alto del podio se presentó en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña.

Márquez, que fue el mejor de la primera sesión, luchó por batir el tiempo de Jorge, el cual llegó muy pronto. pero solo consiguió quedarse a 224 milésimas. El tercero de los aspirantes al título, Dani Pedrosa, ya rodó por encima de 2:02 y quedó a casi medio segundo del líder de Yamaha y muy enfadado con el comportamiento de los neumáticos sobre su Honda.

Álvaro Bautista, cuya única pole position en la categoría reina llegó el año pasado en este escenario, volvió a demostrar lo bien que se le da al acabar cuarto, batiendo a Valentino Rossi y Cal Crutchlow, quienes se han convertido en sus rivales directos en los últimos grandes premios.

Los otros dos españoles de MotoGP, Aleix Espargaró y Héctor Barberá, acabaron undécimo y decimoquinto, respectivamente.

http://www.marca.com/2013/08/30/motor/mundial_motos/gp-gran-bretana/1377870935.html

.-.-..-.


moto 3 pole viñales, , rins , salom, miller, folguer, marquez, viñales , oliveira, antonelli, masbou

BATE EL MEJOR TIEMPO DE LA CATEGORÍA EN SILVERSTONE
Maverick, 'pole' a tiempo de récord
Álex Rins y Luis Salom completaron la primera fila.


JAIME MARTÍN. SILVERSTONE 31/08/13 - 14:21.
Maverick Viñales logró la 'pole' en el circuito de Silverstone, segunda de la temporada, por delante de sus dos grandes rivales, Alex Rins, que partirá segundo, y Luis Salom, líder de Moto3 y que saldrá tercero. El tiempo de 'Mav' es el nuevo récord del circuito inglés en la categoría.

Tras los tres españoles se situaron el australiano Jack Miller y el alemán Jonas Folger, a más de un segundo de Maverick. Alex Márquez, que sufrió una caída en la última parte del entrenamiento oficial, no pudo pasar de la sexta posición.

A falta de 30 minutos para el final de los entrenamientos, Salom se puso al frente de la clasificación con 2:14.377 en su tercera vuelta por delante de Folger, Rins, Viñales y Efrén Vázquez. Maverick subió hasta la primera plaza en su noveno giro y volvió a bajar su tiempo en el décimo a 2:13.507, más de medio segundo mejor que Rins, segundo.

Salom, ganador en el circuito checo de Brno el pasado domingo, se situó inmediatamente detrás de Viñales al mejorar su tiempo dos veces seguidas en los últimos cinco minutos, ya a 0.441 de su máximo rival en la pelea por el título. Sin embargo, Rins volvió a la carga y recuperó el segundo lugar a 0.192 de Maverick.
http://www.marca.com/2013/08/31/motor/mundial_motos/gp-gran-bretana/1377961272.html

.--.-.-.-


gana salom y lleva 25 puntos de ventaja en el mundial
posiciones
salom, rins, màrtquez, viñales, oliveira, folguer , miller

.-.-.-..-.

SALDRÁ SEGUNDO TRAS NAKAGAMI
Redding toma ventaja a Pol en casa
Espargaró partirá sexto, mientras que Rabat lo hará cuarto.

JAIME MARTÍN. SILVERSTONE 31/08/13 - 17:01.
El pilotar en casa siempre es un buen aliciente para apretar y, aunque Scott Redding no logró la 'pole', la cual se llevó Takaaki Nakagami, sí que consiguió quedar segundo y por delante de su principal rival, Pol Espargaró, que no pudo subir de la sexta posición.

Redding se quedó cerca de hacer el mejor tiempo, pero el japonés paró el crono en 2:07.039 por 2:07.078 del inglés. Con ésta, Nakagami suma su segunda 'pole' consecutiva después de la que consiguió hace una semana en Brno
.
Rabat rodó con los mejores parciales al comienzo de su último giro y se quedó a 0.088 de Nakagami, mientras que Espargaró finalizó a 0.174 con Thomas Luthi entre los dos a 0.025 y el francés Johann Zarco tercero a 0.040.

A 20 minutos para el término de la sesión de entrenamientos oficiales comenzaron las hostilidades. Los cinco primeros, entonces eran Nakagami, Rabat, Espargaró, Zarco y Redding. Todos mejoraron sus registros. Sin embargo, nadie daba la sensación de estar en condiciones de bajar la marca del piloto asiático, tal y como así fue.

http://www.marca.com/2013/08/31/motor/mundial_motos/gp-gran-bretana/1377961272.html



gana en casa ( despuès de 4 dècadas ) redding,que lidera el mundial , luego nakagami , smith, tito.

.--.-.-.

EL BRITÁNICO GANÓ EN 'SU' CASA Y ESPARGARÓ SÓLO PUDO SER OCTAVO
Redding distancia a Pol
Pol se queda a 38 puntos del piloto británico


JAIME MARTÍN. SILVERSTONE 01/09/13 - 13:07.
Scott Redding dio un golpe sobre la mesa en el Mundial de Moto2. El británico ganó en casa y pone la directa de cara al título merced a una discreta carrera de Pol Espargaró, que acabó octavo y de Tito Rabat, que finalizó, cuarto.

El inglés, con la bandera del Reino Unido en el carenado, salió fortísimo. Se la jugó a Nakagami y se puso primero en la curva inicial. La estrategia era clara: distanciar a los españoles que partían más atrás. Rabat y Espargaró se atascaron y ya en la primera vuelta pasaron quinto y noveno, respectivamente.


Redding apretró al calor de las gradas de Silverstone y sólo Nakagami y Luthi pudieron seguirle. Por detrás, Rabat cometió un leve error que le hizo caer al séptimo lugar y perder el grupo de cabeza. Pol no espabiló. Sin duda notó su caída en el 'warm up'.A siete vueltas para el final, Nakagami sorprendió con un ataque a Redding. Se puso primero y tiró, pero no se fue. Tres giros después, un fallo del nipón puso líder de nuevo al inglés, que tiró lo justo para distanciarse y ganar.Rabat fue de menos a más. Llegó a pegarse con los de la cabeza, pero no pudo acceder al podio y acabó cuarto. Pol sólo pudo ser octavo. Al final, Scott se escapa con 38 puntos de renta sobre Pol y 57 con Redding. Mucha renta.


http://www.marca.com/2013/09/01/motor/mundial_motos/gp-gran-bretana/1378033625.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.

ESPECTACULAR SESIÓN CUYA 'POLE' SE LLEVA MARC
Márquez y Lorenzo ofrecen un mano a mano de escándalo
Dani Pedrosa no pudo luchar con ellos y partirá quinto.
Cal Crutchlow completa la primera fila.


JAIME MARTÍN. SILVERSTONE 31/08/13 - 15:56.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo demostraron que no solo hay porqué dar espectáculo en las carreras. Ambos ofrecieron una exhibición para el recuerdo en la lucha por una 'pole' que se adjudicó el piloto de Honda sobre la pista de Silverstone. Hasta cinco veces batieron entre ambos el récord del circuito -tres Jorge y dos Marc- hasta que el tiempo final se detuvo en 2:00.691, más de un segundo mejor que el registro establecido por Stoner.

La intensa lucha la comenzó Lorenzo, que obtenía siempre una respuesta superior de Márquez. A falta de cinco minutos para el final pararon en boxes para estudiar la situación y hacer sus dos últimos intentos. En el primero de ellos Lorenzo volvió a coger las riendas, pero Marc le respondió con el tiempo definitivo, dejándole a 128 milésimas. Ambos cortaron su última vuelta, Jorge porque no podía creer que con lo que había hecho no hubiera acabado primero y Márquez porque daba por bueno su esfuerzo.

Cal Crutchlow, que sufrió dos violentas caídas por la mañana, se recuperó para acabar completando la primera fila en la que no estará Dani Pedrosa. El piloto catalán no estuvo al nivel que se esperaba y acabó relegado a la quinta plaza tras Stefan Bradl. Ambos compartirán la segunda fila con Valentino Rossi.

Álvaro Bautista, cuya única pole position en la categoría reina llegó el año pasado en este escenario, no pudo repetir y saldrá desde la tercera línea que encabeza Andrea Dovizioso y que cierra Nicky Hayden.

Susto de Espargaró
Aleix Espargaró se clasificó directamente para la Q2 tras la tercera tanda libre, pero sufrió una fuerte caída en la curva 3. El piloto del Power Electronics Aspar fue trasladado al centro médico, aquejado de un fuerte dolor cervical, y allí le detectaron además una fractura no desplazada en el dedo meñique de la mano izquierda, el mismo que se dañó en su caída de Indianápolis. El catalán no participó en la tanda clasificatoria y el domingo deberá pasar un examen médico a primera hora que determinará si puede correr.

http://www.marca.com/2013/08/31/motor/mundial_motos/gp-gran-bretana/1377957417.html

.-....-.


màrquez se cae en el calentamiento de la mañana y se le sale el hombro. Le infiltran y sale.

Sale lorenzo como un cohete pero le sigue a menos de 1seg. màrquez tercero ya va pedrosa a toda màquina a 1,6 seg.
faltan 15 vueltas
lorenzo, màrquez, pedrosa, bradl, bautista, rossi, crutchlow, ..

gana lorenzo pasando a marc en la ùltima vuelta y 3º pedrosa, 4º rossi, 5º bautista

.-.-.-.-.-.-.-.-.


SE IMPUSO AL LÍDER EN UNA ÚLTIMA VUELTA MUY EMOCIONANTE
Lorenzo al fin bate a Márquez
Márquez sigue primero en el Mundial con 30 puntos de renta sobre Pedrosa y 39 sobre Lorenzo


JAIME MARTÍN 01/09/13 - 14:45.

Jorge Lorenzo logró lo que parecía imposible: batir a Marc Márquez. Fue en una pelea espectacular y gracias a un gran adelantamiento a curvas para el final. Tercero fue Pedrosa que sólo fue espectador en el duelo.El balear aplicó la estrategia prevista: Se puso primero de salida y tiró como un loco. El ilerdense lo preveía y se pegó todo lo que pudo. Nada de dejar espacio, como en Brno. El novato no parecía notar los dolores en el hombro izquierdo luxado. Se había infiltrado.

Pedrosa arrancó mal. Llegó a ir sexto en el primer giro. Pronto reaccionó. Pasó a Bautista, Crutchlow, Rossi y Bradl para tener sólo en el horizonte a los dos de la cabeza. Eso sí, estaba a 2.4 segundos.Dani hizo cuatro vueltas rápidas seguidas y se pegó a ellos. Sin embargo, nunca pudo adelantarlos. A falta de seis giros se descolgó seis décimas y ya nunca se arrimó mucho.

El duelo final estaba listo. Márquez primero probó y luego lo logró a falta de tres giros. Parecía la repetición de la prueba de la República Checa. Sin embargo, Lorenzo sacó la casta, la raza del campeón. Le devolvió la pasada poco después.

En la última vuelta llegó la apoteosis. A falta de tres curvas, Marc repitió maniobra y se puso primero, pero Jorge reaccionó y aprovechó un leve error del rookie para, por el interior, colarse. Resistió y pudo ganar.Por detrás, Rossi volvió a ganar a Bautista la pelea por la cuarta plaza.

En la general, Márquez sigue primero con 30 puntos de renta con Pedrosa y 39 con el feliz Lorenzo.

http://www.marca.com/2013/09/01/motor/mundial_motos/gp-gran-bretana/1378035648.html

No hay comentarios: