miércoles, agosto 14, 2013

la felicidad






Behind the scenes with Gordon Ramsay. He did a 90 minute swim, a 120K bike and a 22K run yesterday in preparation for his fall races
.-..-.-.

la primera autopista para bicicletas del mundo



Alemania está por ser construida la primera autopista para bicicletas del mundo. Probablemente se llamará Radler B-1 y se desarrollará paralelamente a la autopista del Nord Reno Westphalia, el tramo de carretera de entre los más activos de Alemania, que conecta Dortmund a Duisburgo, los dos centros industriales más importantes y poblados de la federación.

La primera carretera para bicis revolucionará el plan de transporte alemán, de acuerdo con las estimaciones del ministro socialdemócrata Harry Voigtsberger. De hecho, muchos viajeros ya han decidido renunciar a los coches, para evitar las largas colas en la A40, rebautizada "la Autobahn de los caracoles".

A menudo los trabajadores alemanes prefieren utilizar las bicicletas. Por eso la empresa de transporte urbano de la Ruhr está estudiando los costes y la proyectación de esta bici-carretera, que deberá ser asfaltada, no tener cruces y estar bien iluminada.

Larga 60 km, ancha 5 metros, la autopista para bicicletas, además que resolver la emergencia tráfico, asegurará una menor emisión de sustancias contaminantes en el aire, fomentando, al mismo tiempo, la viabilidad y el ambiente.

http://www.noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=Noticias+Ambientales&id=1380
..-.-.-.







Specialized Turbo: STRAVA KOM Killer

Specialized creates a bike specifically designed for stealing Strava KOM's. For a free digital issue of peloton go to:
pelotonmagazine.com/freeissue

.-..-...-.-.-.






La felicidad

El israelí dicta en Harvard el curso ‘Mayor felicidad’, cada semestre atrae cerca de 1.400 alumnos.
La felicidad es el anhelo de cualquier persona, pero muchas veces no se sabe cómo alcanzarla. Por esto, la Universidad de Harvard diseñó un curso que ayuda a conseguir ese estado, cátedra que se ha convertido en una de las más populares de esa prestigiosa casa de estudios.
La clase se llama ‘Mayor felicidad’ y es dictada por Tal Ben-Shahar, un israelí experto en psicología positiva. A pesar de ser un curso electivo, cada semestre 1.400 alumnos de diferentes carreras se inscriben en él.
La cátedra está fundamentada en encuestas y estudios de campo sobre las características y componentes que permiten vivir felizmente. En ella Ben-Shahar, también conocido como el gurú de la felicidad, entrega 13 consejos que contribuyen a alcanzarla. Son tips bastante sencillos y fáciles de seguir. Y aquí están.
1. 30 minutos de ejercicio
Todos los expertos coinciden en que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio son el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
2. El desayuno es clave
Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.
3. Agradezca lo bueno
Escriba en un papel 10 cosas que tiene en su vida que le dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud, nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
4. Sea asertivo
Pida lo que realmente quiere y diga lo que piensa. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Aguantar en silencio todo lo único que genera es tristeza y desesperanza.
5. Gaste en experiencias
Gaste su dinero en experiencias, no en cosas. El 75 por ciento de las personas se siente más feliz cuando invierte su dinero en viajes, cursos y clases. En cambio, solo el 34 por ciento dice sentirse más feliz cuando compra cosas.
6. No posponga
‘No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’. Estudios demuestran que hay más ansiedad y tensión cuanto más se posterga. Haga listas semanales y salga de ellas.
7. Sea amable y sonría
Siempre salude y sea amable con los demás. Solo sonreír cambia el estado de ánimo. Además, la mayoría de la gente lo valorará y lo tratará mejor.
8. Cuide su postura
Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
9. La música es esencial
Está comprobado que escuchar música despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.
10. Piense en lo que come
Lo que consume tiene un impacto muy importante en su estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendable es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables. No se salte comidas y evite el exceso de harinas blancas y el azúcar. Coma de todo y varíe los alimentos.
11. Acepte el fracaso
Acepte los fracasos como parte de la vida y aprenda de ellos.
12. Cuide su aspecto
El 41 por ciento de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.
13. Rodéese de sus mejores recuerdos
Pegue recuerdos agradables, frases y fotos de sus seres queridos por todos lados, en su nevera, en su computador, en su escritorio… Rodéese de cosas que le recuerden momentos bonitos.
Quiero dejar mi comentario además sobre el punto 1o, el cual es “Piense lo que come“. Creo que el consejo es bueno pero se pierde el mejor mensaje, “Pensar lo que se come“, ser consciente de cada bocado, disfrutarlo y agradecerlo seguramente trae tanto beneficio como el comer alimentos, orgánicos, alcalinos, ricos en nutrientes pero “engullidos” como un mero trámite de supervivencia.
¡Que seas Feliz!

Juan Jose Gomez Dorantes

.-.-.-.-.-.





HAPPY GO LUCKY TRAILER
Sally Hawkins and Eddie Marsan star in director Mike Leigh's seriocomedy concerning an eternally optimistic teacher living and working in North London. Thirty-year-old teacher Poppy (Hawkins) always has a smile on her face, and does her best to brighten the days of those around her by making small talk and cracking jokes. For the past ten years, Poppy has lived with her best friend, Zoe (Alexis Zegerman), a fellow teacher whose wry outlook on life serves as the perfect counterbalance to Poppy's effervescent charm. One day, Poppy decides that it's time to take driving lessons and enrolls in the Axle School of Motoring. Almost instantly, Poppy and her stressed-out instructor, Scott (Eddie Marsan), clash. Still, it seems that there's more to this relationship than surface appearances would suggest. After accompanying her colleague Heather (Sylvestra Le Touzel) to a dance class taught by a particularly passionate instructor (Karina Fernandaz), Poppy connects with kindly school social worker Tim (Samuel Roukin). Of course, Tim can't help but fall for a woman of such boundless compassion, but how will Poppy's increasingly jealous driving instructor react to the news of her most recent romance? ~ Jason Buchanan, Rovi



Poppy (Sally Hawkins) is an irrepressibly cheerful primary school teacher who won't let anyone or anything get her down. Even when her bicycle, which she so happily rides through the busy streets of London is stolen, her first thought is only: "I didn't even get a chance to say goodbye."

Living with her flatmate Zoe (Alexis Zegerman), Poppy has a gift for making the most of life. Determined to learn to drive, she finds herself matched with Scott (Eddie Marsan), an uptight driving instructor who is everything she is not.



SINOPSIS DE LA PELÍCULA "HAPPY: UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD"
Poppy (Sally Hawins), una profesora de primaria, es divertida, abierta y generosa. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Scott (Eddie Marsan), su profesor de autoescuela, es un tipo huraño y amargado. A medida que se conocen, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella

No hay comentarios: