jueves, agosto 22, 2013

busquemos soluciones para evitar atropellos. 5 puntos /triatleta asesinada/ niño asesinado






.-.-.-.-.-.-.-.-


Meredith Kessler atropella y huye





http://www.slowtwitch.com/News/Meredith_Kessler_charged_with_hit_and_run_3832.html

http://abclocal.go.com/kgo/story?section=news/local/san_francisco&id=9214873


Meredith Kessler una triatleta, 7 veces ganadora de ironman atropella a un peatòn ,que cae de cabeza ,malherido aunque no acaba muerto. Meredith se baja del coche mira al herido y huye del lugar del accidente porque tenìa prisa para llegar al aeropuerto. Ella a su vez habìa sido atropellada en un triatlòn cuando iba lìder en la bici. ¡Increìble !


.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..


ciclistas cazados en el radar...


un polaco cazado a 53km/h en bici desnudo

http://blogs.republica.com/republica-insolita/2012/10/30/ciclista-desnudo/



superman en bici cazado en el radar


.-..-.-.-.-.-.

Busquemos soluciones para evitar atropellos. 5 puntos

La sangrìa de ciclistas atropellados no cesa. Hay que buscar soluciones para reducir èse nùmero en lo posible.

Aquì van algunas sugerencias.





1.-El pelotòn caza infractores . Sólo se necesita un agente de la guardia civil con una càmara montada en la bici en medio de un pelotòn con una radio y un coche de guardia civil que circule por delante del pelotòn fuera de la vista. Tambièn serìa muy ùtil una pistola de radar para medir la velocidad .
http://spanish.alibaba.com/product-gs/handheld-patrol-radar-speed-gun-rsg-66-566002864.html

Los infractores son cazados por adelantar al pelotòn sin dejar la distancia de seguridad y a màs velocidad de la permitida. El guardia ciclista avisa a la patrulla que detiene y multa al infractor.
No conozco cuàntas infracciones hay al año por no respetar la distancia de seguridad con ciclistas, pero no deben ser muchas.
Asì se lo pensarìan 2 veces antes de adelantar raspando a los ciclistas...









http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/08/no-mas-impunidad.html


2.- Endurecimiento de las sanciones.



Los jueces, interpretando la legislaciòn, dejan en libertad a personas que sin carnet , borrachas y drogadas, atropellan y matan a ciclistas y huyen de la escena del crimen . No màs impunidad. Cambio de legislaciòn ya, `cadena perpetua a èstos asesinos de ciclistas cobardes.

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/08/ciclista-atropellado-en-canencia-muy.html

3.-Aumento de las señales de respetar la distancia de seguridad.


tanto en la carretera como en los coches, las bicis y los ciclistas




http://www.3feetplease.com/

facebook
https://www.facebook.com/3FeetPlease


4.- concienciaciòn mediante campaña en prensa , radio televisiòn e internet y manifestaciones ciclistas







5.-educaciòn en las escuelas a los niños para que aprendan a llevar bicis y para que enseñen a sus padres a conducir respetando a los ciclistas.




TRIATLETA ASESINADA

hoy mismo el ùltimo ejemplo...
SORIA / Información / jueves, 22 de agosto de 2013 Por un vehículo en el kilómetro 238 de la N-111
Muere atropellada una ciclista menor de edad en Garray

Una ciclista, menor de edad, ha fallecido atropellada por un vehículo en el kilómetro 238 de la N-111 en Garray, Soria, en un suceso ocurrido sobre las 13 horas de hoy.La sala de operaciones del 112 avisó de incidente a la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una UVI móvil. En el lugar, el personal confirma el fallecimiento del ciclista

http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/Muere-atropellada-una-ciclista-menor-de-edad-en-Garray/44983/10
.-.--..---


Fallece una ciclista de 15 años atropellada por un turismo en Fuentecantos



La menor, vecina de Soria capital y perteneciente al club Deporama Triatlón Soriano, realizaba sus entrenamientos junto a una compañera.
22.08.2013 Una menor de 15 años que circulaba en bicicleta ha fallecido tras sufrir un atropello por parte de un turismo en Fuentecantos (Soria), según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Centro de Gestión de Tráfico. El suceso se ha producido en torno a las 12.55 horas, cuando un turismo ha atropellado a la joven, que circulaba en bicicleta, a la altura del kilómetro 236,4 de la N-111, en el término de Fuentecantos. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y una UVI móvil, cuyos facultativos han confirmado el fallecimiento de la joven. La menor, vecina de Soria capital y perteneciente al club Deporama Triatlón Soriano, realizaba uno de sus entrenamientos junto a una compañera cuando se ha producido el trágico suceso, según han confirmado fuentes cercanas al entorno de la joven.

http://www.20minutos.es/noticia/1901372/0/fallece-ciclista/15-anos/atropello-turismo/#xtor=AD-15&xts=467263


Detenido por homicidio imprudente el conductor del turismo que arrolló a la ciclista de 15 años en Soria.



La Guardia Civil de Soria ha detenido a J.A.G.M, vecino de la localidad madrileña de Collado Mediano y de 55 años, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia al atropellar con su turismo a la menor soriana de 15 años que circulaba en bicicleta por la N-111, en el término municipal de Fuentecantos.
EUROPA PRESS. 22.08.2013
La Guardia Civil de Soria ha detenido a J.A.G.M, vecino de la localidad madrileña de Collado Mediano y de 55 años, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia al atropellar con su turismo a la menor soriana de 15 años que circulaba en bicicleta por la N-111, en el término municipal de Fuentecantos. Por estos hechos, a las 16.10 horas, en las dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, se ha procedido a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia. Según ha podido saber Europa Press, el conductor es veraneante de Valdeavellano de Tera, en la comarca soriana de El Valle. La joven fallecida, deportista perteneciente al club Deporama Triatlón Soriano, realizaba uno de sus entrenamientos junto a una compañera cuando se ha producido el trágico suceso; la menor era estudiante del Instituto Virgen del Espino de la capital soriana. Cabe recordar que el siniestro se ha producido a las 12.55 horas, en el kilómetro 236,400 de la carretera N-111 (Medinaceli Pamplona), donde el turismo Ford Mondeo conducido por el detenido ha arrollado a la menor.

http://www.20minutos.es/noticia/1901411/0/#xtor=AD-15&xts=467263



M.G.R,de 15 años ,estudiante del Instituto de Educación Secundaria Virgen del Espino, vecina del barrio de Los Pajaritos y triatleta del equipo deporama triatlòn soriano

http://www.desdesoria.es/?p=56289

.-..-.-.-.

CAPITAL
Homenaje en la Plaza Mayor para recordar a María García Rubio
El conductor que ha atropellado a una joven de 15 años cuando iba en bicicleta ha sido detenido
Suspendida la clausura de Noches Callejeras por el fallecimiento de la joven ciclista

Actualizado 23/08/2013 15:18:06
Será el martes 27 de agosto y está convocado por el Club Deporama-Riosa Triatlón Soriano. Cinco minutos de silencio en recuerdo de María.

El próximo martes 27 de agosto el Club Deporama-Riosa Triatlón Soriano convoca un homenaje en la Plaza Mayor de Soria en memoria de la triatleta María García Rubio, fallecida trágicamente el jueves a consecuencia de, un atropello en la N-111 a la altura de Fuentecantos.

El acto consistirá en cinco minutos de silencio en memoria de la atleta. Además desde el club se invita a aquellos aficionados a acudir montados en sus bicicletas.

En el homenaje se reividicará la seguridad de los ciclistas en la carretera y se recordará la normativa vigente del Código de Circulación.

http://sorianoticias.es/noticia/homenaje-plaza-mayor-recordar-maria-garcia-rubio





.-.--.-.-.-.-.-.


NIÑO ASESINADO

Viernes, 23 agosto 2013
AYER FUE UN DÍA NEGRO AL FALLECER UNA JOVEN DE 15 AÑOS Y UN NIÑO DE 13 AÑOS
Un niño de 13 años fallece atropellado cuando cruzaba con su bicicleta un paso de cebra en Murcia


DTRI
Un niño de 13 años falleció este jueves tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba con su bicicleta un paso de peatones, en Murcia según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Policía Local.

El accidente ocurrió sobre las 21.45 horas, en la avenida Juan de Borbón, cuando por causas que se desconocen un turismo atropelló al menor cuando circulaba con su bicicleta.

Al lugar acudió Policía Local, así como una UME, que trasladó al niño, inconsciente y sangrando por la cabeza y nariz, al hospital Virgen de la Arrixaca entubado y con un trauma craneoencefálico, en estado muy grave, falleciendo finalmente.

El conductor del turismo, un joven de 26 años, permaneció en el lugar de los hechos hasta la llegada de los servicios de emergencias. Se ha abierto una investigación judicial para determinar las causas del suceso.

Precisamente ayer, moría atropella una triatleta de 15 años en Soria cuando entrenaba con su bicicleta. Un turismo que se dio a la fuga la arrolló cerca de Fuentecantos, aunque horas después el conductor fue detenido por la Guardia Civil.

http://diariodeltriatlon.es/not/5163/un_nino_de_13_anos_fallece_atropellado_cuando_cruzaba_con_su_bicicleta_un_paso_de_cebra_en_murcia/


REGIÓN MURCIA
Muere en La Arrixaca el niño de trece años arrollado con su bici en un paso de cebra

24.08.13 - 00:46 - MARINA JAÉN | MURCIA.

«Escuché '¡no, no, no, no'!, oí un golpe fuerte, y vi al niño salir despedido tres coches más allá». Tania Romero es camarera en el bar situado frente al paso de peatones donde ocurrió el accidente en el que falleció Carlos Macías, el niño de trece años que murió el jueves arrollado por un coche en Juan de Borbón, en Murcia. El chico paseaba en bici con su hermano gemelo y otro amigo, que presenciaron el siniestro.
La camarera estaba atendiendo una mesa sobre las nueve y media de la noche, cuando asistió a la tragedia. «Todo el mundo se levantó corriendo. El primero en acercarse fue un guardia civil que vive por la zona y estaba tomando algo. El muchacho fue corriendo a parar el tráfico para que no pasase nada más». La camarera cuenta que los servicios de emergencias actuaron rápidamente y que «fue cuestión de cinco minutos que llegara una ambulancia a atender al chico». No pudieron hacer nada por su vida. El menor falleció en La Arrixaca horas después.
Carlos Macías, relata un familiar, había cumplido 13 años la semana pasada, y había terminado Primaria en el colegio San Antonio de Padua. Sus planes pasaban por comenzar este curso en el instituto de La Flota. El chaval pertenecía al grupo scout Kenya y «acababa de volver de un campamento. Su madre lo estaba esperando con la cena preparada, y el plato se quedó en la mesa», se entristece el tío del menor.
Francisco Muñoz, otro de los testigos, explica que el coche circulaba por Juan de Borbón en dirección a los centros comerciales, y asegura que el conductor se detuvo enseguida al ser consciente del atropello. «El joven estaba nerviosísimo. Paró inmediatamente y decía que él estaba seguro de que había visto el semáforo en verde» . Tanto Muñoz como el resto de clientes que se encontraban en la terraza acudieron en su ayuda y llamaron al teléfono de emergencias. «El hermano del chico arrollado estaba muy nervioso, y mi mujer le dejó el móvil para que avisara a sus padres». Carlos Macías Albadalejo sufrió un traumatismo craneoencefálico por el golpe y fue trasladado al hospital Virgen de La Arrixaca, donde falleció. Su tío materno, Mariano Albaladejo, explicaba ayer, entre sollozos, las tristes circunstancias del suceso. «Cruzó primero su amigo Fernando y luego pasó él. Su hermano gemelo frenó y lo vio todo desde la acera».
Los vecinos de la Avenida Juan de Borbón, que ayer se encontraban consternados por el suceso, se quejan de que al tratarse de una calle de tres carriles, los vehículos suelen circular por la avenida a ochenta kilómetros por hora, cuando el límite es de cincuenta.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130824/region/muere-arrixaca-nino-trece-20130824.html

No hay comentarios: