sábado, noviembre 02, 2013

F1 abu dabi gana vettel alonso 5,




SORPRESA: ALONSO FUERA DE LA Q3 Y VETTEL SIN 'POLE'
Ferrari retrocede año y medio
Webber le arrebató a su compañero la primera plaza.
Fernando saldrá undécimo y Massa octavo.

MIGUEL SANZ. ABU DABI 02/11/13 - 15:11.

Decepción Ferrari en el circuito Yas Marina de Abu Dabi. Se esperaba que por primera vez esta temporada Fernando Alonso sufriera de verdad para entrar en la Q3 y así ha sido. Es la primera vez esta temporada que no ha podido jugarse las habas en la tanda definitiva y hay que remontarse hasta Valencia 2012 para encontrar un precedente. Una carrera que luego acabó ganando, por cierto.

Alonso afrontará la carrera en su peor posición de parrilla de toda la temporada 11º, mientras que su compañero Felipe Massa, que suele sacrificar el rendimiento en carrera buscando un F138 un punto más agresivo en calificación, sí pasó el corte por los pelos, 10º, para terminar octavo. Un rendimiento similar al del verano del año pasado.

En esa decisiva Q3 Fernando hizo un plano con el juego de neumáticos en su primera intentona, que abortó, y en la segunda no pudo juntar tres buenos sectores. La pole se la llevó, no, Sebastian Vettel, no, sino Mark Webber, en una vuelta magistral que le otorgó su segunda pole del año en una Q3 que para más dolor en Maranello sí pudieron disputar otros dos monoplazas distintos con el mismo propulsor que el de Fernando, Nico Hülkenberg (Sauber) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso), al margen del propio Felipe.

"A veces es mejor salir el 11º con ruedas frescas que el noveno con usadas, así que buscaré a lo mejor hacer una sola parada y veremos qué pasa en carrera", se consolaba el español.

Tras Webber, apenas a una décima se quedó el tetracampeón del mundo, con gesto visiblemente contrariado en el pesaje, los dos Mercedes de Rosberg y Hamilton, que sufrió un trompo en su intentona final, Räikkönen,

http://www.marca.com/2013/11/02/motor/formula1/gp-abu-dhabi/1383392977.html


EL ASTURIANO LO PREFIERE A SALIR NOVENO CON RUEDAS USADAS
Alonso: "A veces salir undécimo con neumáticos nuevos ayuda"
Alonso: A veces salir undécimo con neumáticos nuevos ayuda

MIGUEL SANZ. ABU DABI 02/11/13 - 15:05.
Fernando Alonso aseguró tras quedar eliminado en la Q2 del Gran Premio de Abu Dabi que en ocasiones es mejor salir en esa posición porque pueden montar neumáticos nuevos.

"A veces salir el undécimo con ruedas nuevas ayuda y a ver si mañana puede ser una de esas veces y podemos remontar", afirmó el piloto de Ferrari a los medios de comunicación.

El asturiano confía en poder remontar en carrera: "Entre noveno o décimo sin neumáticos nuevos o undécimo con ruedas nuevas pues es mejor elegir salir undécimo y ojalá mañana pueda ser así. Seguramente no hicimos una buena crono hoy y el fin de semana en general no es muy bueno pero ojalá podamos estar entre los primeros en carrera".

Alonso no descarta hacer una estrategia con una sola parada en boxes: "Es posible. Veremos como se comportan los neumáticos. Hay que intentar estirar al máximo la primera parada. El año pasado hicimos una pero con dos 'safety car'. Habrá que ver cómo la carrera", finalizó.

http://www.marca.com/2013/11/02/motor/formula1/gp-abu-dhabi/1383401138.html

.-..-.-.-.-.-.-


Raikkonen saldrá en la última plaza de la parrilla por una sanción
Redacción deportes, 2 nov (EFE).- El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que se había clasificado quinto para la salida del Gran Premio de Abu Dabi, saldrá último debido a una sanción porque su coche no superó una de las pruebas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

alonso investigado por salirse de la pista

vettel,webber, rosberg, grosjean, alonso, di resta,hamilton, massa, perez, sutil, maldonado

.-.-.-.-.-.


MAGNIFICO QUINTO PUESTO DE UN ALONSO INSPIRADO
Vettel, a lo Schumacher
El tetracampeón iguala las siete victorias seguidas de Michael y de Ascari aplastando a todos en Abu Dabi.
MIGUEL SANZ. ABU DABI 03/11/13 - 15:53.
imprimeenvía
346

Sebastian Vettel sumó su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio de Abu Dabi con lo que igualó el récord de triunfos consecutivos de Michael Schuamcher y Alberto Ascari (éste entre dos temporadas seguidas) en lo que supone su 37º entorchado en la Fórmula 1.

Vettel, a lo Schumacher
EN DIRECTO
Así vivimos vuelta a vuelta la carrera del GP de Abu Dabi
Al alemán le duró poco la oposición del poleman, Mark Webber, que volvió a realizar una mala salida y fue sobrepasado antes de la primera curva tanto por Vettel como por Nico Rosberg. Por detrás Fernando Alonso se aupó dos posiciones, la de Ricciardo y Pérez, pero se topó con Felipe Massa, exigente en la defensa de su posición, en la que no cedió ni un milímetro.

Pese a que se podía esperar una parada de algún piloto, pronto se vio que los neumáticos blandos, con los que partieron la mayoría, no aguantarían el órdago. Sólo Di Resta, sexto, y Sutil, 10º, lo hicieron y sacaron partido puntuando ambos.

El ritmo de Vettel fue como el de Singapur, brutal desde la primera vuelta en la que de nuevo tuvo pista libre para rodar a su ritmo. Era desde el principio 7 décimas más veloz que Rosberg y 2.5 más que un Alonso empotrado en el grupo. Paró por primera vez en el 14º giro y siguió con un ritmo entre uno y dos segundos más veloz que el resto para asegurar la plaza en caso de alguien fuera a una parada. Un esfuerzo utópico pero que habla bien de un piloto que no deja al azar ni una posible lluvia en el desierto. Nunca fue encimado por nadie y terminó la carrera medio minuto antes que su compañero de equipo y con más de un minuto sobre Alonso o Hamilton.

La pelea de Fernando tras parar en la 17 y Massa en la 19 era buscar la manera de adelantar pilotos parando en vueltas distintas. Antes de la última detención aún pudo con Pérez, Maldonado, Hülkenberg y Sutil. Tenía buen ritmo en ese momento el F138 y a Fernando le hace falta poco para tirarse de cabeza a por un adelantamiento.

Por detrás Webber dio caza a Rosberg en el giro 20 para asegurar el doblete de Red Bull y aunque Massa coló a Hamilton entre él y Fernando el inglés paró por segunda vez en la vuelta 30 y el español enjugó los cuatro segundos de ventaja con Felipe en pocas vueltas. Otra vez pelearon por posición y otra vez el paulista no cejó en su tarea.

La segunda parada de Felipe en el giro 39, donde perdió unas décimas vitales como se vio después, en la colocación de una de las ruedas, deshizo el nudo que tenía en vilo a Ferrari. Fernando aguantó hasta la 45 y su apurada salida provocó la imagen más impactante del gran premio. Salió pegado a Vergne, que también taponó a Massa, el galo estiró la trazada todo el ancho de la pista, cuando Alonso ya tenía medio coche por delante, y el español se salió por fuera, echando chispas y pegando botes, pese a lo que se mantuvo por delante. Los comisarios anunciaron una investigación por exceder los límites del circuito que aún está pendiente.

http://www.marca.com/2013/11/03/motor/formula1/gp-abu-dhabi/1383490436.html



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-





FUE SOMETIDO A DIVERSAS PRUEBAS MÉDICAS
Alonso tuvo que soportar fuerzas de 28G en su columna


Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que someterse a unas pruebas médicas tras el Gran Premio de Abu Dabi, en el que terminó quinto, ya que soportó fuerzas de hasta 28G en el transcurso del mismo, informaron a EFE fuentes próximas al piloto español.El momento de mayor fuerza soportada por Alonso durante la decimoséptima carrera del Mundial se produjo en su reincorporación a la pista tras su segunda parada en la calle de garajes para cambiar los neumáticos de su monoplaza.En esa maniobra, y para evitar tocarse con el Toro Roso del francés Jean Eric Vergne, el bólido de Alonso dio un salto al pasar por encima de un bordillo en el que las fuerzas soportadas por su cuerpo alcanzaron los 28G.


Los chequeos médicos en este tipo de casos son obligatorios e impuestos por la Federación Internacional del Automóvil. Alonso los superó sin problemas.La maniobra de Alonso llegó a ser investigada por los comisarios de la carrera, que entendieron que Alonso no debía recibir penalización alguna.

http://www.marca.com/2013/11/03/motor/formula1/gp-abu-dhabi/1383517478.html

No hay comentarios: