miércoles, noviembre 06, 2013

La policìa contra la masa crìtica en Paris



.-..-.-.-.-.



En París, si usted monta en bici con un amigo debe informar a la Policía


La Prefectura de Policía de París ha anunciado a la asociaciòn Velorution ( , acrònimo de bicicleta -velo- y revoluciòn -revolution )
http://velorution.org/

que un grupo ciclistas compuesto al menos de dos, necesita una declaración previa.Poco probable, absurda, irresponsable, las palabras no pueden describir la advertencia de la Prefectura de Policía de París hacia la asociaciòn Velorution que organiza un día " en la ciudad, sin mi coche " una reunión de ciclistas el 22 de septiembre en la avenida del Arco del Triunfo. Este día, simbólico empezó hace unos años en Francia,y poco a poco se ha convertido en uno de los días punteros del medio ambiente en nuestro país.

Una definición de la masa crítica

La llamada "masa crítica", esto es, por lo general una reuniòn de bicicletas que tiene como objetivo denunciar el papel del automóvil en nuestra sociedad , y promocionar de los modos de transporte alternativo: bicicleta, patín, surferos ...)
Este movimiento se inició en San Francisco, donde se celebró la primera masa crítica el 25 de septiembre de 1992 con cincuenta participantes. El movimiento se hizo internacional y las masas críticas se organizan ahora en América del Norte, Europa, Australia, Asia y América Latina. La magnitud de la masa crítica puede variar desde unos pocos cientos a miles de participantes en cada ciudad. Las masas críticas se llevan a cabo principalmente en las zonas urbanas.

La masa crítica del 22 de septiembre 2013

Domingo 22 septiembre de 2013, a las 18:30 el primer activista de Velorution inserta la bicicleta en el tráfico de vehículos en la rotonda grande en el Arco del Triunfo. "En cuestión de minutos, los treinta ciclistas lograron ganar su lugar en el tráfico y se forma un grupo compacto que va ampliando gradualmente su espacio en la carretera pavimentada, el tràfico se desacelera rápidamente y el movimiento de ciclistas girando puede empezar ..: durante veinte minutos, las bicis va a dar la vuelta al Arco del Triunfo, como un carrusel de tamaño natural. Los treinta se convierten rápidamente en un cincuenta y cien, y a las 18:50 son cerca de 150 los ciclistas que ocupan en la parte superior Champs-Elysées, para bajar a la plaza de la Concordia ". informa Reporterre http://www.reporterre.net/spip.php?article4732

A Velorution le llaman deprefectura para reñirlos por no haber pedido autorizaciòn

Como la llamada a la concentración (sin bloquear el tráfico) no fue solicitada a la Prefectura de policìa (que probablemente se habría negado), los líderes de la asociación fueron invitados Velorution Miércoles, 02 de octubre en la Prefectura de Policía de París . Velorution dice que hemos sido reprendidos por la "conducta" de circular "sin declarar antes de la Prefectura."

Sin embargo, Camille Carnoz de Velorution denuncia " . No hay desobediencia porque respetamos el Código de la Circulación y queremos mostrar nuestra plena legitimidad para circular en este espacio público. Nuestra acción es legal.: tenemos el mismo derecho a circular que los coches en el tráfico rodado en la ciudad ".

Como resultado de ello, la asociación solicitó aclaraciones sobre la definición exacta de una bicifestaciòn , nùmero de ciclistas y los requisitos de presentación para autorizaciòn del recorrido

Tenían la siguiente respuesta:

una bicifestaciòn de ciclistas comienza a partir de dos y cualquier grupo que circula es una bicifestaciòn y cualquier aumento de ciclistas está sujeto a delaration anterior.
" Esto es obviamente absurdo "protesta Camille Carnoz de Velorution.

http://www.notre-planete.info/actualites/3816-velorution-masse-critique-velo-declaration

http://carfree.free.fr/index.php/2013/10/10/la-prefecture-de-police-de-paris-soppose-a-la-velorution/


masa crìtica
http://22septembre.org/

No hay comentarios: