lunes, noviembre 04, 2013

Spain is different , robo de bici, quitan 6 puntos a ciclista, ciclista tiroteado , y pelotòn arrollado por detràs









PEOPLE ARE AWESOME 2013-2014

.-.-.-.-.-



Un hombre que recorría Europa en bici tiene que acabar su viaje después de que se la roben en España

Según informa diariosur.es, Scot Scheffler, un californiano de 49 años que, desde junio, estaba recorriendo toda Europa en bicicleta, ha tenido que poner punto y final a su aventura – que ya había cubierto 5.000 kilómetros- después de que le robasen la bici en la localidad malagueña de ‘El Chorro’.
Scott, que está acostumbrado a realizar largas rutas ciclistas en solitario, llegó a Málaga y estaba visitando una cueva cerca de Álora, un coche paró y se llevó la bici en la que llevaba pedaleando cinco meses. “Era un sitio por donde solo pasaba un coche cada diez minutos. “Escuché el motor arrancar y a los pocos segundos me di cuenta que se habían llevado la bici”.
Ello supone el fin de su gran periplo europeo, que le ha llevado por los fiordos de Noruega, la costa de Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Francia y, finalmente, el sur de España.
Tras el robo, Scott habló con la Guardia Civil y llenó de carteles Álora y Ardales, relatando su pérdida y describiendo su bici marca Trek 3900, roja y plateada. Esperó en el camping de El Chorro unos días, pero finalmente tuvo que desistir. “Ha habido mucha gente interesada, que me han preguntado mucho y me han ayudado, pero no ha habido suerte”, relata Scot, quien se muestra especialmente agradecido con los responsables del camping y con un amigo que reside en Marbella, y que fue a recogerle tras el suceso.

http://www.vigoalminuto.com/2013/11/03/un-hombre-que-recorria-europa-en-bici-tiene-que-acabar-su-viaje-despues-de-que-se-la-roben-en-espana/#.UnZph7MA9lQ.facebook

.-.-.-.-.-.


Quitan seis puntos del carné a un menor de Murcia por ir en bici en sentido contrario
El joven pagará 500 euros y la retirada será efectiva cuando tenga el permiso


Marga Jiménez Fontes | Murcia 04.11.2013 | 01:55

Pasear por las calles del pueblo, en principio, no tiene por qué conllevar sorpresa alguna. Pero hay excepciones, como la del murciano Juan Pedro, un joven que, el pasado agosto, con 16 años (ahora tiene 17), fue multado por un guardia civil por circular de forma incorrecta. Hasta aquí nada anormal. Si se comete una falta, se recibe una sanción. Pero en esto no están muy de acuerdo ni el joven ni su padre, que la semana pasada recibieron la notificación de la multa con sorpresa. El castigo a Juan Pedro por circular en una vía de doble sentido, sin señalizar, en un carril de Beniaján (Murcia), ha sido una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir que aún no posee, pues es menor.

Todo se remonta al 4 de agosto, cuando Juan Pedro iba en bici. Un agente le dio el alto y le comunicó que iba a denunciarlo por circular en sentido contrario, pero al joven "no se le dio ningún papel", explica su padre. Hace una semana llegó la notificación del ayuntamiento de Murcia de dicha sanción al domicilio. La denuncia la interpuso un agente, pero al no tener competencias para su tramitación, se traslada al departamento de Sanciones del Ayuntamiento. Para el padre de Juan Pedro es una multa "desproporcionada". "No digo que mi hijo estuviera circulando de manera correcta, pero no creo que se trate de una falta tan grave", se lamenta. La retirada de puntos será efectiva cuando el joven obtenga el permiso de conducir.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/11/04/quitan-seis-puntos-carne-menor/907728.html

.-.-..-

Un ciclista es herido por un disparo de un cazador en Marata (Barcelona)
en Cataluña
04/11/2013 0 601 Lecturas

Un ciclista de 47 años y vecino de Mollet sufrió una herida leve al brazo al recibir un disparo perdido de un cazador el sábado de la semana pasada en la carretera que une Corró d’Avall con Corró d’Amunt, cerca del cruce de Marata.
El vecino de Mollet tuvo que ser trasladado al Hospital General de Granollers, donde le tuvieron que retirar el proyectil disparado con un rifle de caza a bastantes metros de distancia que le impactó después de rebotar con alguna piedra o algún otro objeto. Él y otro compañero suyo, vecino de Badalona, estaban en este lugar parados esperando una ambulancia porque el otro ciclista había caído.
Los Mossos han abierto diligencias y han informado del caso al juzgado de guardia de Granollers. El autor del disparo podría enfrentarse a un delito de lesiones imprudentes a pesar de que se entiende que los hechos fueron fortuitos. Según han confirmado fuentes de los Mossos al 9 NOU el pasado miércoles, todavía no se ha formalizado ninguna imputación a la espera de un último informe de balística que tiene que servir para certificar quién es el autor del disparo.
Después de los hechos, los Mossos intervinieron dos rifles y tres escopetas al grupo de cinco cazadores de la sociedad de Les Franqueses que estaban haciendo una batida para capturar jabalíes. Los hechos pasaron cuando un jabalí empezó a correr en dirección a la carretera de Corró d’Amunt para escapar de los cazadores. Fue entonces cuando uno de ellos disparó y el ciclista recibió el impacto.
La regidora de Pagesia, Rosa Ciruela (CiU), ha dicho esta semana que antes de emitir un juicio sobre el incidente quiere saber exactamente las circunstancias en que se produjo. “Los cazadores están obligados a señalizar las zonas donde se hacen las batidas, pero es cierto que a veces la gente no las respeta. En todo caso, tienen que ser conscientes que la situación ha cambiado respecto de años atrás y ahora la gente sale mucho más al bosque a pasear, correr o ir en bicicleta”.
El presidente de la Sociedad de Cazadores de Les Franqueses, Àngel Bolaño, por su parte, explica que antes de hacer la batida del jabalí se piden todos los permisos y se dispone de todos los seguros. “Avisamos la policía y marcamos todas las zonas por donde se hará la batida, pero suele pasar que algunas personas no hacen caso o bien nos sacan las señales. Si se cierra un camino por una batida, por ejemplo, a veces hay personas que no lo respetan”. Bolaño dice que el seguro ya se ha hecho cargo del incidente y que fue una bala que habría rebotado en algún lugar. “Era una bala muerta que se disparó desde más de 300 metros de distancia. Un incidente leve”, asegura Bolaño.

http://www.ciclo21.com/un-ciclista-es-herido-por-un-disparo-de-un-cazador-en-marata-barcelona/

.-.-.-.-.-.




Varias de las bicicletas arrolladas © X. Benet

Un vehículo arrolla a varios ciclistas en Tarrassa
en Catalunya, Cicloturismo, Destacada, Sin categoría 04/11/2013 0 5,250 Lecturas


Un grupo de ocho ciclistas y triatletas que salieron ayer domingo por la mañana a entrenar, rodar en bicicleta, fueron arrollados por un vehículo en la carretera de Gràcia a Manresa, la de Rubí a Terrassa, en la que se produjeron seis heridos leves y cuantiosos daños materiales.
El conductor de un Nissan de color gris se llevó por detrás a los deportistas causando lesiones y destrozando las bicicletas que recibieron el primer impacto.
La policía local -que redactó el pertinente atestado- y cuatro ambulancias acudieron al lugar del accidente y efectuaron el control de alcohol que dio negativo y atendieron a los lesionados que fueron trasladados al Hospital Universitari Mútua de Terrassa y al Hospital de Terrassa.
Una unidad policial trasladó al conductor a la comisaría para hacerle un test de drogas y dio positivo en THC y rastros de opiáceos y anfetaminas.
El fin de semana hubo dos ciclistas fallecidos en Burgos y en la provincia de Lleida.

http://www.ciclo21.com/un-vehiculo-arrolla-varios-ciclistas-en-terrassa/

Las cámaras no aclaran la muerte del ciclista en Burgos
en Castilla y León, Ciclismo Urbano,El visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el entorno del Museo de la Evolución Humana no han aportado datos relevantes acerca de las circunstancias en las que murió el joven D.P.P., de 24 años, que fue hallado en coma y junto a su bicicleta en la calzada de la calle Doctor Fleming en Burgos en la madrugada del 1 de noviembre.
Los servicios de guardia del Instituto de Medicina Legal le practicaron la autopsia ayer por la mañana y por la tarde fue trasladado al tanatorio de la funeraria La Paz, en cuya capilla se celebrará hoy el funeral.
Al parecer, la causa de la muerte fue un traumatismo, aunque todavía se está investigando si fue solo una caída o hubo un coche implicado. El joven tenía las manos cruzadas sobre el pecho, pero en el entorno no había cristales ni marcas de frenada.
Por el momento, fuentes de la Subdelegación del Gobierno, afirmaron que las diligencias se están realizando como si se tratara de una muerte «accidental». En cualquier caso, señalaron que la investigación es competencia de la Policía Local, porque fueron ellos quienes primero acudieron al lugar de los hechos tras la llamada del taxista que encontró al joven ciclista tendido en el asfalto a las 04.42 horas junto a su bicicleta rota.

http://www.ciclo21.com/las-camaras-aclaran-la-muerte-del-ciclista-en-burgos/

No hay comentarios: