martes, noviembre 13, 2012

asesinos de ciclistas /firma la peticiòn protecciòn para el ciclista

NO SE LE PUEDE IMPUTAR UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL PORQUE FUE DETENIDO VARIAS HORAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE Y YA NO ERA VÁLIDA LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

El asesino que mató a un ciclista y se dio a la fuga declaró que “venía de fiesta y de tomarme cuatro o cinco cubatas”

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor decretó ayer libertad provisional para Daniel A.C., el delincuente que atropelló el pasado fin de semana a un ciclista en las proximidades de Artà (Mallorca), después de haber bebido “cuatro o cinco cubatas” y posteriormente al accidente, darse a la fuga. El conductor, al que se le imputan los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y falsedad documental, deberá comparecer periódicamente en el juzgado.

La víctima, Juan R.B., vecino de San Joan de 54 años, circulaba en bicicleta en la carretera Artá-Son Serra de Marina, junto a un grupo de amigos. Fue atropellado y falleció en el acto. Daniel A.C, con antecedentes penales, quedó en libertad tras prestar declaración. El acusado admitió que había estado de fiesta esa noche y que había bebido. Sin embargo, no se le pudo imputar un delito contra la seguridad vial, porque fue detenido varias horas después del accidente y ya no era válida la prueba de alcoholemia.

El acusado manifestó que no se dio cuenta del atropello, aunque el vehículo tenía señales de un gran impacto en su parabrisas y en toda la parte frontal. El detenido, de 31 años de edad, había tratado de cambiar las placas de la matricula con otro coche muy similar para eludir a la justicia.

http://diariodeltriatlon.es/not/3910/el_asesino_que_mato_a_un_ciclista_y_se_dio_a_la_fuga_declaro_que__ldquo_venia_de_fiesta_y_de_tomarme_cuatro_o_cinco_cubatas_rdquo_/ .-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-

Delta del Ebro Muere un ciclista en un choque contra un coche que ha huido. Actualizado a las 20:44 h 13/11/2012 Ha muerto un ciclista en un choque contra un coche en Deltebre y el conductor ha huido del escenario.

El choque mortal ha pasado por causas desconocidas en el kilómetro 13 de la carreta TV-3454, pero no ha afectado al tráfico.Los Mossos d' escuadra y el Sistema de Emergencias Médicas ya se han desplazado al lugar del siniestro

http://www.324.cat/noticia/1972092/baixebre/Mor-un-ciclista-en-un-xoc-contra-un-cotxe-que-ha-fugit-a-Deltebre%3Cbr-%3E

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Firma la peticiòn protecciòn para el ciclista, danos 1 seg

Petitioning Dirección General de Tráfico

Petition by Sergio Espada Martín Madrid, Spain

"Protección para el ciclista" es un grupo de amantes del ciclismo como práctica deportiva y que en vista de que España registra la tasa más alta de Europa de siniestralidad ciclista en carretera ha decidido aunar esfuerzos para poner fin a esta situación"

Por eso, reclamamos a la Administración una nueva legislación que sancione más duramente los casos de ciclistas atropellados por infracciones de tráfico. Reclamamos que estas infracciones se sancionen como delitos penales y que por tanto, acarreen penas de cárcel como ocurre con el resto de vehículos. Un atropello a un ciclista es, independientemente del resultado del mismo, un atentado contra la vida de una persona.

Reclamamos que en los casos en que existan agravantes como positivo en el control de alcoholemia o en casos de denegación de auxilio en los que sea posible identificar al conductor, estas sanciones sean aún mayores y acarreen, entre otras cosas, la retirada definitiva del carnet de conducir sin posibilidad de recuperación. Reclamamos que las infracciones de la norma del adelantamiento con 1.5m de margen de seguridad sean igualmente sancionadas con mayor dureza.

Reclamamos todo esto porque consideramos que el ciclista es el elemento más débil de todos cuantos tienen permiso para circular por nuestras carreteras. Porque la legislación actual, así como su aplicación, es deficitaria en cuanto a la protección del ciclista y permite que conductores que atropellan a ciclistas causándoles a éstos lesiones o incluso la muerte, y con agravantes como dar positivo en controles de alcoholemia o delitos de denegación de auxilio, reciban sanciones insignificantes en comparación con el daño causado, permitiéndoseles incluso seguir circulando con su vehículos.

Y nos vemos en la obligación de reclamar Leyes y Sanciones porque entendemos que los loables intentos de la Administración por educar vialmente a nuestros conductores han fracasado y que se debe adoptar la vía Penal con quien no respeta la vida de los demás.

Gracias por ayudar a aumentar la protección del ciclista en carretera. Os animamos a que sigáis y difundáis esta iniciativa a través de nuestros grupos en Facebook "Protección Para el Ciclista" y "Danos 1 segundo" y del Hashtag de Twitter "#ProtegeAlCiclista"

http://www.change.org/petitions/protecci%C3%B3n-para-el-ciclista-danos-1-segundo?utm_campaign=friend_inviter_modal&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=22643470

No hay comentarios: