lunes, noviembre 12, 2012

El oviedo se salva!! / Oviedo football club follows !

EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO SE CONVIERTE EN EL MÁXIMO ACCIONISTA

Carlos Slim desembarca en el Oviedo

Invierte dos millones de euros en la entidad carbayona

"El reto y la ambición de esta inversión es estrictamente deportiva y buscando el beneficio de la sociedad y la citada afición"

17/11/12 - 17:17.

El empresario mexicano, Carlos Slim, se ha convertido en accionista mayoritario del Real Oviedo tras invertir dos millones de euros en la entidad carbayona. Ésta es la nota que ha emitido la web oficial del club:

"La empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al Grupo Empresarial del Ingeniero Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD, para invertir 2 millones de euros en su capital social. Este Grupo sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante.

Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano. Se pretende dar todo el apoyo para que los jugadores del Real Oviedo logren sus objetivos y el Club alcance la División que le corresponde a su trayectoria y sus valores.

El reto y la ambición de esta inversión es estrictamente deportiva y buscando el beneficio de la sociedad y la citada afición, ejemplo y asombro de solidaridad, no solo en el resto de España, sino en el mundo. En este sentido, conocedores de la gestión del actual Consejo de Administración y en particular de su Presidente en este nuevo proyecto, se destaca la necesidad de que Don Antonio Fidalgo continúe al frente del Real Oviedo, previo diálogo formal con él, dada su probada trayectoria en éste y en el Fútbol Español.

Por todo lo anterior nos sumamos desde ahora al empeño de devolver a la ciudad de Oviedo y a Asturias un Club de Fútbol capaz de los mayores logros deportivos y de los mejores valores sociales".

http://www.marca.com/2012/11/17/futbol/mas_futbol/1353157121.html?a=12bd7ecb841a15f6bcb7bdc5d8915f9a&t=1353202973

Melendi cantante, accionista del Real Oviedo

sid lowe periodista The guardian

ochoa portero selecciòn mexicana

Ayuda al Real Oviedo // Help Real Oviedo

Real Oviedo - Real Madrid C, celebración gol

.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Situación crítica.El Real Oviedo pide ayuda para sobrevivir

Miguel L. Serrano/ Foto: Jonás Sánchez

El club asturiano, obligado a reunir 2 millones de euros antes del 17 de noviembre si no quiere desaparecer. Cada acción cuesta 10.75 euros. Esta es su situación.

El Real Oviedo tiene hasta el próximo 17 de noviembre para reunir 2 millones de euros. Si no lo consigue, desaparecerá. Así de tremendamente desesperada es la realidad de un club histórico como el asturiano. La ciudad y su indesmayable afición vuelven a gritar socorro, pero esta vez no es una llamada de auxilio más. Es la llamada final. Una llamada de angustia a todas partes del mundo. 86 años de historia a punto de precipitarse por el desagüe más turbio del fútbol, ese estercolero de desahuciados donde tampoco el recuerdo se libra de la suciedad. Las fechas y las cantidades aparecen trágicamente claras. Es ahora o nunca para bien o para mal.

Los oviedistas, además de soñar fuerte, aguantan la lágrima como pueden mientras escarban aquí y allá para encontrar un altavoz que extienda su desgracia y dé imagen y sonido a una súplica terminal. Nunca antes se había llegado a una situación así de peligrosa, con el abismo a la vuelta de la esquina. Lo dice el presidente de la entidad, Toni Fidalgo. Lo dice el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo (PP). Lo dicen unas cuentas escalofriantemente frívolas producto de años y años de lamentable, irresponsable y deshonesta gestión: 21 millones de euros gastados en nadie sabe qué entre 2007 y 2011 en un club de Segunda B.

Una llamada de socorro

El Oviedo atraviesa el peor momento de su historia. Su realidad es crítica. Necesita exactamente 1.905.000 euros antes de que, el próximo 17 de noviembre, finalice la ampliación de capital puesta en marcha ya hace un mes. Lograr esa cifra evitaría que el patrimonio neto del club no fuese inferior al capital social, requisito indispensable para la superviviencia de la entidad. A partir de este viernes y hasta el próximo sábado 17 de noviembre cualquier persona que desee ayudar a este histórico del fútbol podrá adquirir acciones a 10.75 euros cada una. (toda la información para comprarlas aquí:

http://www.realoviedo.es/weboficial/index.asp?Pagina=vernoticia&IdNoticia=7946 )

El presidente Fidalgo (que lidera con acierto desde julio un nuevo consejo de administración provisional elegido por los socios para apartar a los antiguos responsables y aportar un punto de coherencia al club) ya ha anunciado públicamente que, en caso de no alcanzar la citada cantidad, pedirá la disolución inmediata del club. En ese caso pasará un periodo legal de un mes y medio y todo se habrá acabado.

“La situación es gravísima, nuestro margen de error es muy limitado”, coinciden presidente y alcalde. Los dos se vieron el miércoles con destacados empresarios asturianos en una reunión que acabó en fracaso. Las empresas de la región han dado la espalda al Oviedo en su peor momento, así que ahora sólo queda esperar a la la entrada de algún otro inversor. Estuvo muy cerca de hacerlo Enrique Pina, dueño del Granada, y en las últimas horas se especuló con la posibilidad del mexicano Carlos Slim. La realidad, sin embargo, es que no se ha concretado nada más que las acciones suscritas hasta ahora por los pequeños accionistas y las que lleguen a partir de ahora del resto de aficionados. Ayudas necesarias pero no suficientes, conscientes todos, aunque muchos miren a otro lado, de que la salvación pasa por el sector empresarial, agotado ya el apoyo municipal y sin esperanzas del regional.

La afición se ha movilizado de nuevo. Las peñas han convocado una marcha por la supervivencia del club para el domingo 11, antes del partido entre el equipo azul y el Real Madrid C (17:00 horas en la Plaza de América). Las redes sociales, a través de las cuales mandan su apoyo ex jugadores como Michu, arden con una etiqueta ya casi universal (#SosRealOviedo) y el club trabaja para crear una cuenta mediante la cual se pueda comprar acciones desde el extranjero. Todo es poco para salvar a un histórico sin el que muchos dejarán de entender el fútbol.

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/real-oviedo-pide-ayuda-para-sobrevivir-20121102 .--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

SEGUNDA B | Movilización social.Dios (y sus accionistas) salven al histórico Real Oviedo

Una ola de simpatía mundial y popular lucha por evitar la desaparición del club, con más socios en 2ªB que varios de Primera

El Madrid se suma a la iniciativa con una inversión de 100.000 euros

Desde EEUU a Suecia, de Rusia a Afganistán, logra accionistas en más de 40 países y los apoyos de Alejandro Sanz o Fernando Alonso

Por Quico Alsedo y Rafael J. Álvarez |

Actualizado sábado 10/11/2012 23:28 horas

¿Amas el fútbol? Pues salva al fútbol: salva al Real Oviedo. El 13º equipo en la clasificación histórica del fútbol español, abrigo de los Lángara, Mata y Cazorla, con más socios que dos clubes de Primera y penando ahora en 2ªB por culpas ajenas al pueblo, lucha con la pasión en pie hasta el 17 de noviembre contra una extendida enfermedad terminal: una deuda-metástasis de varios millones de euros. A este desahucio cancerígeno que amenaza al histórico Real Oviedo sólo lo puede sanar una transfusión 'in extremis' de sus propios aficionados (y de cualquier amante del fútbol y de las pasiones que se sienten pero no se explican), después de un decenio transitando por los campos de barro del fútbol español tras una etapa de 12 años seguidos en Primera con UEFA incluida.

Contra el reloj y casi contra toda lógica, la ciudad y los hinchas rebuscan en sus monederos hora a hora, metro a metro, cajón a cajón, acción a acción, para lograr una ampliación de capital de al menos 2 millones de euros salvíficos. En ocho días han logrado 652.000 euros, una hucha insólita en este tiempo de fútbol y crisis, de crisis y fútbol. A esta cifra hay que añadir un 'plus' tan inesperado como jugoso. Nada menos que 100.000 euros invertidos por el Real Madrid, el viejo 'hermano'. Así lo confirmó Jorge Menéndez Vallina, concejal de Deportes del Ayuntamiento, en su cuenta de Twitter, texto recogido después en 'La Nueva España' y 'El Comercio'. Una inyección más que interesante para salir del apretadísimo trance.

La cruzada oviedista está movilizando a medio mundo bajo la divisa tuitera #SOSRealOviedo y el padrinazgo casi ultra de Sid Lowe, corresponsal en España del diario británico 'The Guardian', uno de tantos medios de comunicación internacionales y españoles (desde la BBC hasta la ESPN americana a los informativos de TVE o La Sexta pasando por todas las cadenas de radio o el seguimiento constante de Marca) atribulados por una invasión de sangre... azul.

Sid Lowe cayó en Oviedo como estudiante Erasmus en los 90, sufrió el flechazo del equipo y hasta una tarde se hizo llevar a hombros al Tartiere, escayolado, para apoyar al club de sus amores nuevos. "El oviedismo entiende el fútbol de forma muy británica. ¡El club que llevó a la Premier a Mata, Cazorla y Michu no puede desaparecer!". Y con esa divisa ha lanzado en Twitter una campaña de consecuencias, ahora se ve, imprevisibles, gigantescas, globales.

En Cuba, en busca y captura

Por ejemplo, que casi la mitad de lo recaudado provenga de 50 países de todo el globo, incluidas 200 acciones adquiridas por hinchas del Portland Timbers, de la liga de 'soccer' de Estados Unidos u otro puñado comprado por el mismísimo portero de la selección mexicana de fútbol.

Mapamundi con la procedencia de cada suscriptor de al menos una acción. (TVE) Rusia, China, Suecia, Australia, Barbados, Sudáfrica, India, Argentina, México, Hong Kong, Canadá y hasta Afganistán... El desembarco de simpatía es tan rampante que el eco podría llegar incluso al ex presidente de la entidad, Alberto González, que la dejó como un solar antes de huir a Cuba, en busca y captura de la Interpol por sus deudas.

Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Melendi... Aficionados del Real Madrid, el Barça, el Atlético, sufridores fieles del Cádiz o el Logroñés, incluso seguidores del rival eterno, el Sporting de Gijón, y jugadores y entrenadores de todas las divisiones (desde Raúl a Joaquín Caparrós) han contribuido a la loca fe oviedista bien en sus apoyos públicos, bien a 10,75 euros la acción. Todo depende de un click, tan fácil como asomarse aquí:

http://www.realoviedo.es/yosoyelrealoviedo.

Mata , Villa y Cazorla

Y en esa creencia caminan, por supuesto, unos tales Juan Mata ("Mi corazón es oviedista"), Santi Cazorla ("Llevo ese escudo en el corazón") o la última sensación oviedista en Inglaterra, Michu: ("El Oviedo lo es todo para mí"). "Es el efecto de la globalización sobre un club muy especial, que aún en Segunda B tiene más socios que 17 de Segunda", cuenta el presidente, Toni Fidalgo, ex responsable de la Liga de Fútbol Profesional, esperando el milagro. A la crisis se suma, en el caso del Real Oviedo, una deuda mal gestionada que bajó al club a Tercera en 2003, más los contumaces impagos de González, a quien los aficionados y la prensa asturiana acusan de saquear la tesorería durante años.

Pero esa camiseta, el azul de la bandera de Asturias inyectado en un equipo que ha ilusionado los domingos de 86 años de historia, parece una fosforescencia, un fogonazo de luz en medio del túnel: aún peleando en campos y balances embarrados, miles de personas siguen acompañando al equipo en sus desplazamientos a Coruxo (Pontevedra) o a Luanco, y la asistencia al Tartiere sigue superando frecuentemente la de casi el total de equipos de Segunda, e incluso la de algunos de Primera.

Limpiando El Requexón

El domingo el Real Oviedo recibe al Real Madrid C en el Tartiere una hora y media después de una manifestación de solidaridad con el club que recorrerá parte de la ciudad. La directiva actual, una junta de emergencia, un grupo de salvamento que lleva cuatro meses y pico haciendo gestión de economía de guerra en fusión con la masa social, ha ideado algo así como una acción, una entrada. O sea, al comprar una acción, te regalan un pase para un partido que podría rondar entre 15.000 y 20.000 espectadores, una cifra que suspirarían muchos equipos de Segunda y alguno que otro de Primera. Algo tendrá el evento cuando varias televisiones están haciéndole hueco en sus parrillas a partir del las 18.30 horas.

Y algo tendrá el Real Oviedo cuando, agobiado por las deudas, los mismos aficionados limpiaban y adecentaban, con sus propias manos, la ciudad deportiva de El Requexón en septiembre para que el primer equipo pudiera entrenar. Envuelto en una ola de emoción, el club se sobrepone con humor al estigma de pupas adquirido en los últimos años. Hace 10 días, en Mieres, perdía en el descuento justo después de empatar, y el consejero Pedro Zuazua escribía en Twitter: "El Oviedo es el único equipo que empata en el 88, corre a por el balón y pierde en el 91. Un club así no puede desaparecer".

"El Oviedo gana a todo menos al fútbol", dice un aficionado afincado en Madrid con el sarcasmo cariñoso de las pasiones.

La diáspora asturiana de la última década, provocada por una depresión muy anterior a la crisis, ha esparcido el sentimiento oviedista por todo el mundo. Y ahora el mundo es la salvación.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/11/09/futbol/1352492013.html

.-.--...-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Las acciones del Oviedo se venden por todo el mundo.Inglaterra lidera la adquisición de títulos en el extranjero

La llamada del periodista inglés Sid Lowe a comprar acciones del Oviedo no ha caído en saco roto. El cartel que tiene el club, sobre todo en Inglaterra, gracias a representantes tan ilustres en la Premier como Mata, Michu y Cazorla, ha provocado que la simpatía hacia el equipo se dispare por rincones del mundo insospechados.

Tanto es así que la cuenta oficial de Twitter del Real Oviedo parecía ayer la de un club extranjero. Era raro ver un mensaje en español. La mayor parte era de aficionados extranjeros que anunciaban que acababan de convertirse en accionistas del club azul. «Acabo de comprar cuatro acciones del Oviedo. Apoya al club donde Mata comenzó su carrera», decía a través de su cuenta de Twitter la británica Stacey Rousseau. «En proceso de comprar cinco acciones», decía un tal Chris, que se reconocía hincha del Arsenal.

Pero los mensajes de gente anunciando que había adquirido acciones a través de «paypal» llegaron de también de Colombia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia... «Desde Portland, Oregon. Estados Unidos. Ya soy accionista. SOSRealOviedo», decía en su cuenta Edgar. Desde Australia, Kitcho Evangelidis anunciaba: «Acabo de comprar mi acción. Gran club de una maravillosa parte de España como es Asturias. Fuerte Oviedo!».

http://www.lne.es/deportes/2012/11/04/acciones-oviedo-venden-mundo/1321614.html

.-..-.-.-.-.-.-.-..-.-.-..-.-.-.-.-.

Y DONA UNA CAMISETA FIRMADA POR CASILLAS PARA SUBASTARLA.El Real Madrid suscribe 100.000 euros en acciones para ayudar al Oviedo

El Real Madrid muestra su cara más solidaria y quiere ayudar a un club histórico como el Oviedo que se encuentra sumido en una precaria situación económica.

El conjunto blanco suscribe 100.000 euros en acciones que acto seguido donará al Ayuntamiento de la capital asturiana.

El Oviedo ha comenzado una ampliación de capital por valor de 1,9 millones de euros y hasta el momento ha vendido acciones por valor de 650.000 euros.

El Real Madrid C juega precisamente el domingo ante el Oviedo y con la expedición viaja una camiseta firmada por Casillas que formará parte de una subasta.

http://www.marca.com/2012/11/10/futbol/equipos/real_madrid/1352557695.html?a=12bd7ecb841a15f6bcb7bdc5d8915f9a&t=1352730508

..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.

El futuro tiene muchos nombres...Y tú eres uno de ellos

Aquí sumamos todos, desde el aficionado que desde la ilusión compra unas pocas acciones hasta las empresas apoyan incondicionalmente al Real Oviedo adquiriendo paquetes de acciones.

Desde los apartados situados en la parte inferior puedes comprar las acciones online, con tarjeta de crédito o cuenta paypal. En la compra de acciones a través de estos medios el precio de cada acción es de 11,5 € debido a las comisiones soportadas en este tipo de pagos.

uno, modestamente ha comprado inicialmente 3 acciones del real oviedo , la ciudad donde nacì,pero como hacen falta 4 acciones para asistir a las juntas, luego he comprado otra màs!

¿Cuándo podré recoger el titulo de las acciones? ¿Cuánto cuesta y para qué me sirve de cara al futuro?

En un principio el resguardo de ingreso en el banco, la transferencia bancaria, o el recibo que le entreguen en las oficinas del club, es el documento justificativo de haber acudido a la ampliación de capital. Una vez que finalice la misma, la sociedad encargará a la imprenta la emisión de los nuevos títulos, que serán entregados a sus propietarios a medida que se personen por las oficinas con el resguardo justificante del ingreso, junto a su D.N.I.

La emisión del título de las acciones es gratuita para el accionista. Las acciones son libremente transmisibles y cada acción, además de representar una parte alícuota del capital social, confiere a su legítimo titular el derecho de suscripción preferente en la emisión de nuevas acciones, el derecho de asistir y votar en las Juntas General y el de impugnar los acuerdos sociales y el derecho de información. Cada acción confiere a su titular el derecho a un voto.

Una vez que concluya la ampliación de capital, ¿con cuántas acciones podré acudir a la Junta General de Accionistas que se celebra cada año?

Según establecen los estatutos del Real Oviedo, SAD: “podrán asistir a las Juntas Generales los accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, CUATRO acciones inscritas a su nombre en el Registro de Acciones Nominativas de la Sociedad.

http://www.realoviedo.es/yosoyelrealoviedo/ .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El Real Oviedo continúa acercándose a sus sueños.Los jugadores, con su partido, colaboran con la semana mágica ovetense. 21:43

El Real Oviedo continúa acercándose a sus sueños

Real Oviedo 1 0 R. Madrid CEl

El Real Oviedo continúa con su lucha por la supervivencia en todos los ámbitos.

Si durante la semana los aficionados estuvieron volcados en la compra de acciones, hoy domingo, el día del fútbol, cumplió con todas las expectativas que se esperaban de ellos. Primero en la marcha iniciada en la Plaza América donde más de 5000 ovetenses subieron hasta el estadio tras la pancarta que encabezaba la manifestación y que rezaba: POR EL FUTURO DEL REAL OVIEDO.

Más tarde y ya en el estadio, animando a un equipo que se vio arropado por 20500 espectadores, según las cifras oficiales y que llevó en volandas a los jugadores locales.

Y ya sólo faltaba que cumplieran su parte los actores de este deporte que son los futbolistas del Real Oviedo. Así lo hicieron, y con una trabajada victoria sobre un decepcionante filial madridista dieron un paso más en el otro sueño oviedista aparte de la salvación, y que es el ascenso de categoría.

En lo deportivo, pudimos ver una muy mala primera parte donde sólo cuando tenía el balón Xavi Moré en sus botas parecía atisbarse algún peligro que nunca llegó a concretarse. Continuó el Real Oviedo con los balones largos a Cervero que los peinaba una y otra vez pero sin ningún resultado y un equipo quizás presionado por su propio público.

Durante la semana algunos jugadores madridistas habían comprado acciones del equipo azul y parecieron querer sumarse a la fiesta en un partido horrible por su parte y que ni siquiera contó con las gotas de calidad individual que caracterizan a estos filiales.

Todo cambió en la segunda parte. El Madrid continuó con la misma actitud pero el Real Oviedo comenzó a atacar con sentido. Xavi Moré era un continuo peligro por su banda y el balón era en todo momento ovetense gracias a su buena presión en el centro del campo.

Fueron llegando las ocasiones hasta que una grandísima contra del Oviedo de Xavi Moré por banda vio como Cervero se iba al segundo palo se llevaba a su defensa con él y abría el pasillo para que Iker Alegre entrara solo y batiera al meta rival.

De ahí al final continuó la fiesta en el Tartiere con varias llegadas a puerta que pudieron ampliar la cuenta ovetense, mientras el rival creaba peligro sólo a balón parado.

Sin más sobresaltos se llegó al final. El Oviedo se mete en la zona de promoción aprovechando los empates de sus rivales y cada vez está más cerca de ver cumplidos sus sueños de futuro.

http://www.lne.es/deportes/2012/11/11/real-oviedo-continua-acercandose-suenos/1325244.html

.-.--..-.-.-..--.-.-

Hasta el final, vamos REAL y fin del partido

Real Oviedo - Athletic Copa del Rey 8/12/2011

El Oviedo salva la causa de disolución

Su presidente, Toni Fidalgo ha señalado que aún hay que seguir luchando para salvar al club de la insolvencia

15:12 El Oviedo salva la causa de disolución

El Real Oviedo, inmerso en un proceso de ampliación de capital para evitar una causa de disolución de la entidad, ha dado hoy ésta por salvada, una vez que el montante mínimo exigido ha sido rebajado tras descubrir gracias a una auditoría que no se habían contabilizado dos importantes ingresos. Uno de esos ingresos es el derivado de los derechos de formación que corresponden al club después de que el Valencia vendiera a Juan Mata al Chelsea, mientras que el otro es consecuencia de un contrato publicitario con el Gobierno asturiano.

En rueda de prensa en el estadio Carlos Tartiere, el presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, ha anunciado que la disolución inmediata se ha superado, aunque ha advertido de que la ampliación de capital tiene que continuar para que el club sea solvente.

En principio, el Oviedo necesitaba una ampliación de capital de 1.905.000 euros antes de este sábado para no incurrir en causa de disolución, y, gracias a una campaña para la compra de acciones por los aficionados, a falta de dos días para que se cumpla el plazo se han cubierto alrededor de millón y medio de euros.

Fidalgo ha explicado que, no obstante, la causa de disolución se considera ya salvada porque se ha procedido a un acto de reformulación de las cuentas de la temporada 2011/12, debido a que una auditoría descubrió que no se habían contabilizado dos importantes ingresos.

Así, el límite mínimo para evitar la desaparición del club esta semana pasaría de los 1.905.000 euros a 1.143.000 euros, cantidad ya conseguida.

Según las explicaciones de Fidalgo, el club solicitó a una auditora un repaso de la contabilidad, cuyo informe se prolongaría dos meses, pero se la apremió para que ofreciese una conclusiones provisionales antes del fin de plazo de la ampliación de capital. Éstas fueron conocidas ayer, miércoles, en las que se descubrió que el patrimonio neto de la temporada pasada pasaba de ser negativo, de unos -30.300 euros, a positivo, de en torno a 350.500 euros, porque no se incluyeron dos ingresos. El primero, el derivado de la venta del jugador Juan Mata del Valencia al Chelsea, por derechos de formación en el Oviedo, que es un cobro embargado por la Seguridad Social, pero que debió contabilizarse como ingreso de la temporada pasada. Un segundo ingreso que ha de incluirse en el cierre de cuentas a 30 de junio pasado es referido a un contrato de publicidad con el Gobierno del Principado de Asturias.

Fidalgo ha recordado que independientemente de la causa legal de disolución, para que el club sea solvente necesita una ampliación de 4 millones de euros, o de al menos unos 2,5 millones para que sea posible la continuidad de la sociedad.

Así, haría falta otro millón de euros antes del sábado, según Fidalgo, una cantidad, a su entender, "necesaria e indispensable".

El club ha anunciado hoy una compra de acciones por el grupo sidrero Trabanco, mientras que Fidalgo ha reconocido que continúan los contactos con grupos empresariales para la entrada en el capital social.

El club también ha informado de que ha contactado con el despacho de abogados de Londres que hizo la operación de traspaso del jugador Stan Collymore desde el Bradford City porque la actual directiva del Oviedo desconoce si todos los pagos fueron hechos.

De los 300.000 euros que debía el Oviedo, buena parte se ha abonado, pero no hay constancia de los últimos pagos, por lo que quizá hay aún deuda pendiente.

http://www.lne.es/deportes/2012/11/15/el-oviedo-salva-la-causa-de-disolucion/1327075.html Existen determinadas partidas de ingresos y gastos que no estaban reflejados en la contabilidad de la sociedad a fecha 30 de junio de 2012, en definitiva, que no estaban contabilizados algunos hechos que tenidos en cuenta poseen una importante influencia en la situación económica y patrimonial de la sociedad.

Esta circunstancia implica efectuar determinados ajustes en las cuentas anuales al 30 de junio de 2012 y, entre ellos, cabe destacar por su efecto económico los siguientes:

Ingreso económico derivado de los derechos de formación devengados en el traspaso de Juan Mata desde el Valencia al Chelsea. Financieramente, no se produce entrada en tesorería, ya que los cobros están embargados por la Seguridad Social, por lo que en el momento de su cobro se produce una disminución del pasivo de la sociedad, así como del activo corriente de la misma. Ingreso derivado de la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias en relación a la reclamación del contrato de patrocinio publicitario del Principado de Asturias.

Los citados ingresos han sido examinados en una reunión mantenida ayer día 14 de noviembre de 2012 por el asesor económico del Consejo de Administración, Don Jorge Sánchez, y de acuerdo con su criterio este Órgano de Gobierno ha decidido que los mismos sean reflejados en las cuentas anuales del ejercicio finalizado al 30 de junio de 2012 ya que corresponden o se han devengado la temporada pasada.

Una vez incluidos los ajustes comentados en las cuentas anuales al 30 de junio de 2012 supone que el patrimonio neto de la sociedad pasaría de ser negativo en 30.373,51 euros, a ser positivo por valor de 350.517,21 euros, pero sigue siendo inferior al 50% del capital social.

En consecuencia y en virtud de este nuevo valor del patrimonio de la sociedad, se reduce la causa de disolución anterior de 1.905.000 euros, hasta el importe de 1.143.000 euros, valor mínimo por el que se ha de realizar la ampliación de capital para que el patrimonio neto de la mercantil sea superior al 50% del capital social y por lo tanto la entidad deje de estar incursa en la causa de disolución prevista en el artículo 323 de la vigente Ley de Sociedades de Capital.

Independientemente de la causa de disolución, desde el punto de vista financiero, en reiteradas ocasiones manifesté públicamente que el club necesita cuatro millones de euros para arreglar sus problemas financieros inmediatos, o dos millones y medio, al menos, para que sea posible la continuidad de la sociedad (véase el artículo que publiqué en LNE el pasado día 30-10-2012). Igualmente, el asesor económico del Consejo de Administración, Don Jorge Sánchez, insistió en distintas entrevistas y artículos, que el Real Oviedo necesita cubrir un mínimo de dos millones y medio de euros en la ampliación de capital para seguir dándole continuidad y viabilidad a la sociedad (véase el artículo publicado el pasado 30 de octubre en la revista digital http://ovdsport.es).

A tenor de lo anterior y por sugerencia de la empresa auditora, la prudencia nos aconseja hacer una acto formal de “reformulación” de las cuentas anuales del ejercicio finalizado el 30 de junio de 2012, de acuerdo con el artículo 38.c del Código de Comercio, ya que los ingresos comentados alteran la situación económica de la sociedad y por consiguiente deben ser tenidos en cuenta a la hora de formular las cuentas anuales a fin de que las mismas reflejen la imagen fiel en todos sus aspectos.

No obstante, es necesario dejar muy claro y patente a los miles de accionistas que están suscribiendo acciones de la sociedad, que el importe mínimo necesario para que el club tenga atisbos de viabilidad sigue siendo la muy reiterada cifra de dos millones y medio de euros, cantidad esta necesaria e indispensable para poder afrontar con garantías la finalización de la presente temporada y la continuidad del club.

http://www.realoviedo.es/weboficial/index.asp?Pagina=vernoticia&IdNoticia=8076

No hay comentarios: