viernes, noviembre 09, 2012

V Duatlòn cross de aspe 2012, ceci gana V3

trofeo de veterano 3 duatlòn cross de aspe
ceci aparece en el podio, segunda posición en el minuto 6 segundo 30 del video del año 2010 IV DUATLON CROSS VILLA DE ASPE 2011

III DUATLON CROSS VILLA DE ASPE 2010

Todo preparado para el duatlòn cross de aspe de èste fin de semana. Una prueba màs del circuito de duatlòn cross xtremme en el que estoy bien clasificado , pero aùn no aparezco en las clasificaciones por error.

Sòlo somos dos v3 falcò y yo. Normalmente ganador y segundo de la categorìa, pero si hay barro en el circuito la situaciòn puede cambiar por una averìa o una caìda . Falcò està en mejor forma fìsica que yo , pero es inferior tècnicamente y el barro puede propiciar situaciones complicadas. Lo veremos el domingo...

.-...-.-.-.-.-.-.-.-.--.

El sàbado por la mañana excursiòn con el R5 a la tienda de for riders en gran alacant para poner las dos roldanas, las ruedecitas del cambio, que estaban muy desgastadas, de la cannondale cafeìna con lefty.Lo que iba a tardar 20 minutos, se alargò a hora y media, un tornillo de la rueda necesitò cirugìa , es decir meter el taladro para sacarlo y el mecànico tuvo que cambiar el cable del cambio tambièn .Luego engrase en hùmedo previendo el barro que me encontrarìa en la carrera

Mientras tanto me dediquè a ir de compras a los 4 supermercados cercanos , por orden aldi donde encontrè unas botas de motorista por 50 € pero no eran de mì nùmero, y un zumo de manzana y uva , muy bueno, el lidl con unas botas de señora que podrìan valer para usarlas en la moto,por 20 €,tambièn un extractor de tornillos con una broca fresadora y 2 desatornilladores , que se ponen en el taladro , luego a mercadona donde encontrè sopas lìquidas en sobre por ejemplo crema de mariscos, muy rica y por ùltimo consum donde intentè comprar aguacates pero estaban demasiado maduros, sì comprè zumo de clementina .

En la tienda tenìan una bici relativamente barata de aluminio y ruedas de 29 pulgadas,para comenzar, la coluer sound 29" 2013

COLUER 29 SOUND 24V Cuadro ALUMINIO CUSTOM 6061 T6 29"

Horquilla SUNTOUR XCT V3, 80mm, REGULABLE

Pedales MTB FP-917

Tallas 17,5" / 19"

Colores BLANCO - AZUL

PVP habitual 489 euros.AHORA, -4 % de DESCUENTO: 469 EUROS!!

en ekono bike 439,00 €

http://www.ekonobike.com/product.php?id_product=1707 http://www.coluer.com/PT/Sound290.php

El inconveniente es el peso, pero no se puede tener todo...y menos a esos precios.

.--....-...

Luego recibi la visita de giner de monòvar que tiene la lefty de la scalpel , la terra logic que no funciona bien desde abril.Yo tenìa muerta de risa una horquilla fatty , con una rueda de 26 " tubeless , su potencia de 0 º ,y un manillar plano. Yo le ofrecì dejàrsela sin costo mientras arreglaba la lefty , pero insistiò en comprarla y yo le pedì , un precio de amigo 100 € por todo. No le habìa inflado la horquilla porque no encontraba la bomba de presiòn., pero la horquilla funcionaba bien cuando la desmontè hace años.

Se fuè muy contento y la montarà la tarde del sàbado.

El king2 tenìa que desahogarse y yo tenìa que probar la bici cannondale cafeìna asì que nos dimos unas carreritas por asfalto y tierra hasta que empezò a retrasarse.

Por la noche preparè los brebajes de àsterix , isotònica con una pastilla de boi-k , bicarbonato potàsico y otra de multivitaminas del aldi . Preparè un bidòn de 750 cc y otro de 500 cc con las 2 pastillas cada uno. El grande es para llevar en la bici y el pequeño lo dejo en el parque cerrado para beber en las transiciones. Preparè todo lo que iba a llevar mañana puesto y de repuesto. Sobre la piel, encima del tendòn de aquiles derecho, una cinta de kinesiologìa,(taping) con otra màs corta transversal para sujetar el tendòn. Zapatillas minimalistas del decatlòn one many rojas con plantillas del lidl(15 €), Medias de compresiòn del triatlòn de elche blancas, chip amarillo para control de paso, camiseta tèrmica blanca de adidas, mono de triatlòn negro de galo marca inverse, con bolsillo trasero que lleva el DNI para entrar en boxes , un tubo con 4 pastillas de boi-k para los calambres, un gel y una barrita energètica,unos guantes verdes de galo , un reloj negro del decathlon , unas gafas de sol de decathlon,y un pañuelo buff rojo.

Me hacen juego zapatillas y pañuelo de cabeza rojos y las medias y los guantes blancos y verdes , el mono negro hace juego con la bici , cafeìna, la estètica que no falte!

Para cambiarme unos calcetines negros, unas zapatillas amarillas sub 100grs sockwa con plantillas onefeel que son con las que deberìa correr si estuviera bien, un culotte negro y azul del lidl , una camiseta amarillo-butano de manga larga , un forro polar con cremallera frontal integral, una chaqueta ciclista blanca de galo para el podio, y un pañuelo verde buff. Por si acaso unos guantes ciclistas verdes con dedos para el frìo que al final no usarè, como tampoco el forro polar.

Cuando son las 11h 30 min. parece que me ha picado la mosca tsè tsè y me muero de sueño. Es un efecto normal cuando bajas de la meseta de madrid y del monte de cercedilla 1300 m. donde estuve el jueves. Cuando bajas al nivel del mar , 0 m. te entra un cansancio soporìfero. Eran las 7 y media cuando puse el despertador y a las 9 menos cuarto cuando salìa del altet. Entre medias, sacar al perro , ponerme la cinta de kinesiologìa en el tendòn de aquiles, vestirme , cargar el coche y salir pitando para aspe.

Me manda un sms blas , quiere saber si estoy disponible para una competiciòn de Mtb de orientaciòn el pròximo sàbado . Luego pasarè a decirle que tengo el sàbado el du cross de banyeres, el màs duro del circuito

El año pasado no competì pero sabìa que suelen dejar aparcar a los coches al lado del parque cerrado y despuès de unas vueltas por el pueblo conseguì dejar el R5 en un hueco que me abriò un veterano 2 que luego estarìa en el podio.

Voy a la carpa a recoger los nùmeros y me ha tocado el 87, tambièn dan una bonita camiseta de kelme, negra y lo màs importante con mangas , tengo muchas camisetas, de algodòn , menos tècnicas y casi ninguna con mangas que son las mejores para el invierno.Luego le pongo los dorsales a la bici con cinchas de plàstico y a la goma de dorsal con imperdibles.Cojo el casco y las zapatillas y me voy al parque cerrado , saludo a mis amigos , la pareja de jueces, enseño el dni y para dentro.

Paso por la carpa de la federaciòn para comprobar el chip amarillo en propiedad y funciona. Busco a falcò mi amigo y rival de categorìa y no lo veo hasta que llegamos a la càmara de llamadas, 5 minutos antes de la salida , està vestido de calle. Como es miembro del triaspe, estuvo colocando las cintas èsta semana y ha visto que habìa mucho barro y como compite en la maratòn de valencia el pròximo domingo ha preferido no participar para no lesionarse.Me avisa del giro de 180 grados al lado del rìo porque allì empieza el barro

Nos colocan por filas del 1 al 30 , del 30 al 60 etc..digo que estoy algo lesionado y no entienden que lleve las zapatillas tan diminutas, pero si no estuviera lesionado llevarìa las sockwa que son màs ligeras y sin lazo. Saludo a un chico que en elda reventò la rueda y fuè corriendo al final de la bici. Dice que ha pasado mala noche y que viene a terminar. Dejan que vayamos al arco de salida.Son algo màs de las 10 y salimos antes los chicos.

Los primeros van escopetados ,vamos por asfalto callejeando con muchos giros subidas y bajadas, el circuito no ha cambiado desde la ùltima vez. Voy algo oxidado y cuando me doy cuenta ya estoy el ùltimo , pero hay duatletas cerca, y tengo que acelerar para meterme otra vez en el grupo, otro aceleròn y ya no voy el ùltimo, pero una voz ¡a la derecha ! nos lleva a la realidad viene una bici delante de las dos primeras chicas , una de ellas fuè la ganadora en moixent, y en donde compite, es de un club de villajoyosa

Mientras seguimos por el centro del pueblo nos pasan otras chicas, entre ellas iniesta que corre bien pero como està operada no puede hacer mucha fuerza en las cuestas duras de la bici..le digo que ya la cogerè en la bici y se rìe...

Son dos vueltas , termino la primera en unos 15 minutos , eso significa que voy a 5 minutos /km màs o menos.La segunda vuelta por el mismo recorrido , con algùn que otro peatòn que se pone por el medio y por fin entro en el parque cerrado a coger la bici. Ya quedan pocas bicis, echo un trago del bidòn del suelo , me pongo las zapas y el casco , bajo la bici y a correr por el parque hasta que empieza la bici.

Parece que el recorrido ha cambiado frente al de hace 2 años.

Se comienza en asfalto direcciòn a la carretera de la autovìa. En la rotonda paso por encima de un charco y me mojo completamente el piè derecho, pero se me va a secar enseguida, giramos a la derecha 90 º en tierra y en subida , empiezo a pasar gente , giro a la izquierda en asfalto con una cuesta cada vez màs pendiente . Voy bien y sigo pasando cristianos y cristianas.

Hay una variante respecto a hace 2 años, se gira a la izquierda y se baja una trialera donde paso a una chica jovencita pero que luego me entero que tiene 27 años aunque aparenta 17 !, es prudente y cruzamos una calle con una cuesta fuerte en asfalto nada màs cruzar. Zona de tierra con algo de barro y paso a dos, uno poco habilidoso y a otro que le espera para ir juntos. Volvemos al trazado antiguo, giramos a la izquierda para bajar al rìo vinalopò en un giro de 180 º, sigo adelantando gente y alcanzo a un chico justo en el giro de 180 grados.

Las chicas que estàn en el giro se fijan que llevo camiseta de manga larga y yo les digo que los màs mayores sabemos lo que necesitamos.

Comienza la zona embarrada con grandes charcos , paso al chico y empiezo a patinar por las esquinas, el truco consiste en pasar por los charcos para lavar el barro , y asì no pierdo tracciòn y ahorro peso.

Llegamos a la super cuesta, un muro de 100m que antes se subìa en tierra pero ahora està con cemento . Conseguì subirlo en tierra y ahora no va a ser menos porque es màs fàcil aunque arriba està la cruz roja!

El recorrido està mucho mejor que hace 2 años la pista està con guijo cuando antes tenìa rodadas y se va màs ràpido .

Adelanto a una chica alta que me pasò en la carrera, pero no veo a iniesta ( la chica) ,veo a una chica que va con un chico pero vamos a la misma velocidad , pasamos el vertedero tapado con asfalto y creo que estamos cerca del pueblo, porque vamos por asfalto, pero nada màs lejos de la realidad. Un grupo de gente muy excitada me señala un camino embarrado que està al fondo de una cuesta. Veo a la chica y pierdo la (poca )cordura que me queda .Bajo la cuesta como una exhalaciòn y entro en la zona embarrada con baches, charcos y rodadas a 50 km/h ante la estupefacciòn del personal que intentan por señas y gritos que vaya despacio. Derrapo a derecha, a izquierda, salto , por un momento coqueteo con el precipicio de la derecha pero consigo meter la bici en el camino y levanto la mano izquierda para saludar, aunque nadie lo hace porque se han quedado congelados del susto.

Iniesta ( la chica ) està al borde del camino parada , paso a la otra chica en asfalto y nos desvìan a la izquierda en subida con barro estrecha.Es el infierno en barrizal. Paso por la inercia la primera parte de la cuesta , pero hay otra segunda y una bajada de 200 m al pueblo que es una pista de patinaje.

Lo siento, no me la voy a jugar ,soy el ùnico V3 y alguien tiene que subir al podio, veo a cristianos desesperados parados quitando barro de sus bicis y decido bajar andando. Como llevo la lefty que tiene un sòlo brazo , no se me bloquea y puedo llevar la bici rodando pero tambièn se acumula barro en la rueda trasera y la bloquea hacièndola deslizar . La chica alta a la que pasè antes , baja montada y nos deja a todos con un palmo de narices.

La rueda delantera tiene el doble de ancho y unos 3cm màs de alto y al final de la cuesta nos indican que hay una manguera a la vuelta de la esquina . Me paro el tiempo suficiente para desatascar la rueda trasera y lavar la suela de las zapatillas, me pasan algunos,entre ellos la chica del barro que habìa pasado no hace mucho, pero no quiero que se me rompa la cadena.

Menos mal que se acaba èsto , eso creo... pero no , nos hacen volver a empezar el circuito, la cuesta de asfalto dura . Me enfado y la subo como un cohete , paso a la chica y a un chico al final de la cuesta y sigo el circuito ,adelanto a un chico y me digo si hay que dar otra vuelta se da, pero afortunadamente nos desvìan a la izquierda por donde vinimos antes y bajamos la subida fuerte para girar a la derecha e irnos hasta el pueblo por asfalto. Me relajo en la rotonda de entrada y en la recta final me pasan dos ciclistas.

Pero a pesar de la bajada embarrada y la parada en boxes manguera, he hecho casi 16 km/h de media , lo que està muy bien, el mejor en bici, Calvo ha hecho 25,5 km/h de media .Corro por el parque cerrado ,voy embarrado a tope, ni siquiera se puede leer el dorsal. Dejo la bici , casco y zapas y compruebo que tengo la suela de una zapa despegada. Bebo un trago del bidòn y a correr. A la salida hay unos chicos con vasos de agua , le pido un vaso a un chico y lavo el dorsal ante el jolgorio de los presentes, pero no saben que el no llevar el dorsal visible es motivo de descalificaciòn!.

Estoy cansado y corro relativamente despacio y me pasan algunos chicos y una chica. Un espectador la anima de forma agresiva , "vamos que vas la cuarta" y le pego un bocinazo, "deja correr a la chica tranquila". Luego comentarè con ellos el suceso.Resulta que el chico no corre aùn y acaba de empezar a montar en bici y yo le digo que primero compita y que luego increpe!.

Los chicos se me van y yo al tran tran hasta que termino, aùn me pasan 2 màs , uno muy ràpido y otro casi al final, pero he terminado en menos de 2h y soy el justo vencedor de la categorìa V3 .

No ha llovido durante la prueba , pero se echa de menos una cuba, aunque sea pagando para lavar las bicis que estàn hechas un poema.Hay que ir hasta una gasolinera al final del pueblo que funciona con euros y no estoy por la labor.

Me tomo 2 vasos de coca cola, un pedazo de coca y 2 trozos de plàtano, y comento con los que han terminado sus sensaciones.

Abandonaron al final 9, 1 descalificado por confundirse en la carrera a piè y ha habido màs de 20 no presentados en vista de las condiciones meteorològicas u otras causas.

Meto la bici en el coche , me cambio para recibir el trofeo, lo recibo con incidente , han puesto a falcò 2º V3 cuando no se ha presentado , es como el cid que ganaba batallas despuès de muerto. Le comento el tema al locutor , recibo el trofeo , realizado por una asociaciòn benèfica del pueblo. Es una moda que comenzò con el triatlòn de elche y que estaà bien siempre y cuando el trofeo no se le caigan pedazos como a èste antes de colocarlo.

Es la 1 de la tarde y salgo para ver las motos, aunque primero tengo que comunicar a blas en el hostal mi agenda, sacar al perro , luego lavar las zapatillas y la bici y engrasarla y por fin ducharme . Con todo èsto llego casi al final a ver las motos cuando pedrosa gana la carrera en remontada desde el pit -lane y lorenzo se cayò cuando iba primero.

El ciclo se acaba lavando y tendiendo la ropa . Lo mejor de la prueba de hoy ha sido no lesionarme porque llega el coco banyeres. Es mi penùltima prueba participando como club luis valtueña porque el año pròximo no habrà secciòn de triatlòn

V DUATLÓN CROS VILLA DE ASPE - DUCROSS EXTREMME Clasificación General

Carrera 5.9 Km. Ciclismo 18.9 Km. Carrera 2.9 Km.

1 2 CALVO MIRA, VICTOR LOBOS TRIATLÒN ABM 1 00:18:49 3.11 1 00:44:25 25.53 5 00:10:53 3.45 01:14:07 00:00:00

2 178 ZAPATA SáNCHEZ, RAFA NO FEDERADO ABM 2 00:19:03 3.14 2 00:45:30 24.92 1 00:10:12 3.31 01:14:45 00:00:38

3 4 PARRA MONEDERO, MIGUEL CLUB TRIELX ABM 12 00:20:18 3.26 3 00:46:10 24.56 12 00:11:27 3.57 01:17:55 00:03:48

...................................................

carrera a piè 1 bicicleta

134 87 BENITO ALAS, CECILIO LUIS VALTUEÑA V3M 140 00:29:02 4.55 121 01:11:31 15.86

carrera a piè 2 tiempo total

144 00:18:52 6.30 01:59:25 00:45:18

.--.-..-.-.-.-.-.-.-.-. 145 78 TAVALLO BALBASTRE, RAFAEL C.A.SAFOR-CAFEMAX V1M 137 00:28:39 4.51 143 01:30:07 12.58 142 00:17:40 6.06 02:16:26 01:02:19

las fotos

https://picasaweb.google.com/103344386115689200875/VDuatlonCrossVillaDeAspe11112012Camara1 https://picasaweb.google.com/103344386115689200875/VDuatlonCrossVillaDeAspe11112012Camara2