domingo, noviembre 18, 2012

Màs va a menos

http://www.youtube.com/watch?v=V3ra1qxog2Y&feature=share&list=ULV3ra1qxog2Y

Artur Mas continúa con su campaña mesiánica. No solo promete guiar al pueblo a la independencia, sino que también se ofrece para curarlo de cualquier daño que pueda afectarlo.

Gag del programa Polònia emitido el 15 de noviembre de 2012 en TV3.

ENCUESTAS DE 'EL PERIÓDICO', 'EL MUNDO' Y 'LA VANGUARDIA'.Artur Mas se estanca y es ERC la que recoge el impulso secesionista

CIU: 38% (62-64 DIPUTADOS); ERC: 12,8% (19-20); PSC: 12% (15-17); PP: 11,6 (15-17); ICV: 9,8% (13-14); C'S: 6% (6-7)

LVL domingo, 18 de noviembre de 2012, 02:43

Barcelona.- A una semana de las elecciones autonómicas, CiU continúa como primera fuerza política en Cataluña, pero ve truncadas sus expectativas de crecimiento y se queda en unos registros muy similares a los de las elecciones de hace dos años. Esta es la conclusión a la que se llega tanto por una encuenta realizada por el diario 'El Mundo', como por 'El Periódico de Catalunya', de Barcelona.

La fuerza que experimenta un mayor empuje es ERC, que se sitúa en la segunda posición y con cierta diferencia respecto a un PSC que sigue en caída libre y un PPC que se estanca. Ciudadanos sige ascendiendo y podría alcanzar los 6-7 diputados. El porcentaje de los que no saben aún a quién votarán o prefieren no revelarlo se sitúa por encima del 20%.

El trabajo de campo del sondeo del GESOP para 'El Periódico' tuvo lugar entre los días 13 y 16 del presente mes. Recoge, por tanto, de pleno el impacto de la jornada de huelga general y, de manera parcial (solo en las entrevistas realizadas el último día), el posible efecto que haya podido tener en el electorado la información publicada en 'El Mundo' sobre las supuestas cuentas de las familias Mas y Pujol en Suiza. Los resultados prueban que la gestión del Govern en esta legislatura abreviada sigue siendo un lastre para Mas. Sólo un 26,1% de los encuestados consideran que el Ejecutivo catalán lo ha hecho bien o muy bien, frente a un 44,1% que desaprueban su labor. Este dato pesa, sin duda, en las expectativas electorales de CiU. Con un 38% de voto estimado y una proyección de entre 62 y 64 diputados, la federación nacionalista calca prácticamente sus cifras del 2010.

De la mano de una campaña que sí está consiguiendo arrastrar votos, ERC consolida su ascenso (12,8% en estimación de voto), se sitúa a un paso de doblar su representación en el Parlament (pasaría de 10 a entre 19 y 20 escaños) y arrebata el segundo puesto a un partido socialista que no logra levantar cabeza. Por el contrario, el PSC no está movilizando a los antiguos votantes socialistas que ahora se mantienen indecisos y el partido sigue perdiendo apoyos en cada sondeo. Con un voto estimado del 12% y entre 15 y 17 diputados (de 11 a 13 menos que en los anteriores comicios, que ya se consideraron catastróficos), los socialistas catalanes se hallan en situación de empate técnico con el PPC, que retrocede muy ligeramente, al pasar de 18 a entre 15 y 17 representantes, con un apoyo del 11,6% de los votantes.

Otra fuerza en ascenso es Iniciativa, que mejora tanto en estimación de voto (9,8%) como en representación, al pasar de 10 a 13 ó 14 escaños. Ciudadanos-Ciutadans consolida sus aspiraciones de lograr grupo parlamentario, con una proyección de 6 ó 7 diputados. En el umbral del Parlament se hallan Solidaritat, que puede perder toda su representación o mantenerse con un diputado, y la CUP, que tiene opciones de ocupar uno de los escaños de la Cámara catalana.

Por su parte, en ‘El Mundo’, una encuesta de Sima-Dos, CiU estaría entre 60 y 63 escaños (actualmente 62), con 3l 36,6% de los votos, y el PSC se mantendría como segunda fuerza política, con PP, ERC, ICV y Ciutadans ascendiendo.

ENCUESTA DE 'LA VANGUARDIA'

Por su parte, 'La Vanguardia' también publica este domingo una encuesta, en la que otorga a CiU entre 62 y 64 diputados, pero en la que PSC (17-19) y PP (16-18) aparecen antes que ERC (14-15), que sería tal vez la cuarta fuerza. Eso se debe a que Iniciativa estaría en una horquilla de 13-16 diputados. Ciudadanos estaría entre 7 y 8 diputados y CUP (0-2) y Solidaritat (0-4) podrían no entrar en el Parlamento.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/671004/artur-mas-se-estanca-y-es-erc-la-que-recoge-el-impulso-secesionista

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

'The Guardian' aniquila al "mesías" Artur Mas en un demoledor artículo EL DIARIO BRITÁNICO SE PREGUNTA SI ES "UN OPORTUNISTA ANTICUADO" Y LLEGA A DECIR QUE "SU PRAGMATISMO ES DECEPCIONANTE, VINIENDO DE UN MESÍAS"

LVL lunes, 19 de noviembre de 2012, 14:44

Madrid.- La prensa internacional sigue haciéndose eco del desafío secesionista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y, en este caso, es el diario británico ‘The Guardian’ el que, en un demoledor artículo, se refiere a las aspiraciones del jefe del Ejecutivo catalán, al que califica irónicamente como “un mesías”.

Tras analizar el cartel de campaña de CiU para las elecciones del próximo domingo, ‘The Guardian’, en un reportaje desde Barcelona firmado por Stephen Burgen, se pregunta si “el mesías Mas es el líder que llevará a Cataluña a la tierra prometida de la independencia”.

“Al crear un vínculo colorido con la iconografía de la nación, Mas espera hacer una conexión indisoluble entre él mismo y la esencia de ser catalán. También espera que los catalanes se olviden de que, antes de que decidieran que la independencia era la pócima mágica que cura todos los males, salían todos los días a la calle para protestar por los recortes de su gobierno”, señala.

“La pregunta que muchos se hacen es si Mas es un secesionista que finalmente ha salido del armario o simplemente un oportunista anticuado que ahora navega por la marea nacionalista con motivo de la crisis económica. ¿Podría ser que el mesías de la independencia no creyera en ella?”, añade.

‘The Guardian’ también destaca que “Mas nunca usa la palabra ‘independencia’ y que “en ningún momento aparece en el programa de su partido, Convergència i Unió, que, sin embargo prefiere el término ‘Estado propio’. “En una reunión con líderes empresariales, Mas incluso se refirió a España como ‘nuestro país’, algo que ni siquiera diría el separatista más tímido”, apunta el diario británico, que señala que se trataban de “unas declaraciones conciliadoras” porque CiU “está preocupado de no asustar a sus aliados naturales con la retórica separatista”.

“Y las empresas no están muy interesadas en la independencia por dos razones: no le gustan los cambios que desestabilicen y, en general, en el mundo de los negocios gustan las cosas que hacen ser más grandes, no más pequeños”, argumenta, añadiendo que el presidente de Planeta y el mayor editor de España, José Manuel Lara, “ya ha dicho que trasladaría su sede de Barcelona si Cataluña se independiza”.

“Habiendo inicialmente apelado a los votantes para entregarle la mayoría absoluta, alegando que sin ella el proyecto de independencia carecería de credibilidad, el pasado viernes Mas admitió que conseguir esa mayoría es ‘prácticamente imposible’. Ahora está buscando “una mayoría excepcional”, un concepto algo más vago, y que podría referirse a asegurarse que los socialistas se quedaran como segunda fuerza, a mucha distancia. Decepcionantemente pragmatismo, viniendo de un mesías”, concluye.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/671576/the-guardian-aniquila-al-mesias-artur-mas-en-un-demoledor-articulo

No hay comentarios: