martes, noviembre 13, 2012

Comienza la carrera /new balance rc 1400

Senderos de gloria

Corviglia Flowtrail in St.Moritz from Darco Cazin on Vimeo.

Corviglia Flowtrail in St.Moritz

from Darco Cazin

Project by St.Moritz, overall concept and coordination for Engadin Tourism by Allegra Tourismus, planning and construction IMBA Trail Solutions and Patrick Koller.

.-..-.-.-.-.-.-.-.

New Balance RC 1600

New Balance RC 1600 Review

A review of the lightweight new balance rc 1600 running/racing shoes. Perfect for speed work or racing, with the feel of spikes but the benefit of extra support and cushioning, and surprisingly not much loss of grip thanks to the innovative sole design.

The MRC1600 is a minimum featured shoe designed for road racing. It is intended for marathon racing and is built with a curved shape.

CUSHIONING

To keep weight down, this shoe contains no additional cushioning technologies.

MIDSOLE

RevLite is an innovative foam compound that provides lightweight, responsive cushioning.

UPPER

Open Mesh covers the majority of the upper for lightweight breathability.

FantomFit a skeletally engineered upper providing an ultralight fit and support.

OUTSOLE

Blown rubber runs the length of the shoe for increased cushioning and responsiveness. DynaRide is a lightweight, high traction outsole.

LAST

NB-J is a racing-specific last for high performance running.

.-.-.-.-.-.-

New Balance RC 1600, pensadas para competir admin jul 17th, 2012 La marca New Balance nos presenta para este verano 2012 las RC 1600 como zapatilla para uso exclusivo de competición gracias a sus escasos 164 gramos. Estéticamente son muy parecidas a las New Balance RC 1400 y a simple vista podríamos pensar que se trata de una simple evolución. Es cierto que comparte cosas como la entresuela Rev-Lite, pero pesan sobre los 30 gramos menos que la RC 1400. Esta diferencia de peso hace que las RC 1600 se caractericen como una unas voladoras exclusivas para la competición con un perfil bajo y una excelente amortiguación.

Observando la zapatilla destaca un perfil de suela bastante plano gracias a los escasos 8 mm de diferencia entre la parte delantera de la zapatilla y del talón . Aunque no se trata de una zapatilla totalmente plana la sensación que transmite es de un pisada bastante natural al correr y un mayor contacto con el suelo.

Esta zapatilla está orientada a corredores neutros de peso ligero, menos de 70 kilos y que compitan a ritmos elevados. También están destinadas a entrenamientos de calidad como series o cambios de ritmo.

Perfil del corredor:

Corredores ligeros de menos de 70 kilos y que corran a ritmos muy elevados por debajo de los 4 min/km. Usuarios expertos o atletas de élite.

Uso en competición

Si eres un corredor popular y tus ritmos son altos las recomiendo para competir distancias cortas hasta 10 kms. Si eres un corredor experto puedes utilizarlas sin ningún problema para distancias de cualquier tipo.

Uso en entrenamiento

Entrenar a ritmos altos hasta 10 kms. Sesiones de series o bien intervalos.

Características:

1. Zapatillas destinada a la competición

2. Su peso se sitúa en 164 gramos.

3. Buena amortiguación.

Más información:http://www.newbalance.com

http://zonafinisher.com/2012/07/new-balance-rc-1600-pensadas-para-competir/

La New Balance RC1600 ha sido nombrada la mejor zapatilla ligera (154 grs) de competición por la revista Triathlete Magazine.

"La mejor zapatilla que he tenido en varios años" se lee que comentaba uno de los jueces sobre esta zapatilla.

Un gran reconocimiento para una gran zapatilla de competición.

.-..-.-.-.-.-.-..--.-

Ayer me limitè a pasear con el king2 para irme recuperando del esfuerzo del duatlòn cross del domingo. Ademàs llovìa bastante y hoy tambièn llovìa pero aprovechè un claro a mediodìa para ir a limpiar el camino del "puticlùs"y conseguì llenar una bolsa grande de plàstico para tirarla en el contenedor de enfrente del "puticlùs". Hay que ver que sucia es la gente , lo que tira en una semana ...

Por la tarde planeaba con el king2 empezar a correr por camino blando , arena y por ùltimo corriendo descalzo por la orilla porque es lo mejor para recuperar la elasticidad del tendòn de aquiles.

Lo que no me esperaba son las olas de 3m que cubrìan toda la playa .

Despuès de 1h en total, media hora corriendo me vine para casa , cena y tratamiento del tendòn. Primero electroestimulaciòn y luego infrarojos con masaje de unguento de tigre y gel ibuprèn , para terminar reflex spray. Creo que èsta semana me habrè curado para participar en el du cross de Banyeres.

del circuito du cross xtremme . Me he enterado que no aparezco en la clasificaciòn del circuito, porque no tengo la licencia de la comunidad valenciana, no porque me lo hayan dicho, aunque lo he preguntado sino porque aparece en la pàgina web de la federación que es sòlo para ellos. Me parece que eso no lo decìa el reglamento , pero ...habrà que aguantarse .

No hay comentarios: