domingo, noviembre 18, 2012

Arrestado el marroquì ciclista ladròn de albatera

http://envezdelpsiquiatra.wordpress.com/2010/09/13/la-bici-mas-fea-del-mundo/

Bike Thief Takedown

A bike thief is tackled by our brave designer outside the WCG office in San Francisco. The stealing starts at 0:25.

SUCESOS | Actuaba con violencia Arrestan a un ladrón que huía en una bicicleta tras atracar establecimientos en la Vega Baja

ELMUNDO.es | Albatera (Alicante)

Actualizado martes 18/09/2012 13:37 horas

Un servicio coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Local de Albatera ha permitido la detención de un hombre como supuesto autor de tres robos con violencia.

El detenido, responde a las señas identificativas de N.E.K., de nacionalidad marroquí y 33 años de edad, al que se imputa la presunta comisión de tres delitos, en los que utilizó armas blancas. En los tres casos, el ahora detenido huyó en bicicleta.

El primero de los robos sucedió el 17 de agosto en un establecimiento de ocio de Cox, cuando un individuo tras pedir un café, intimidó a la trabajadora con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, obligándola a entregarle todo el dinero de la caja registradora, que ascendía a unos 360 euros y su teléfono móvil; huyendo del lugar en bicicleta.

El segundo asalto se produjo tres días más tarde, el 20 de agosto en un tienda de comestibles de Albatera, donde el ladrón amenazó a la dueña también con un gran cuchillo, llegando a tirarla al suelo y producirle un corte en la mano izquierda del que fue atendida en el Centro de Salud de Albatera. Ante los gritos y la resistencia de la mujer, acudió su marido que se encontraba en el almacén y haciendo frente al intruso, consiguió frustrar el robo. En esta ocasión el medio de fuga volvió a ser la bicicleta.

El último suceso registrado fue en una farmacia de la partida rural Virgen del Camino de Orihuela, donde el ladrón amenazó a la trabajadora con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, forzándola a entregar los 270 € que tenía en caja. Huyendo nuevamente en bicicleta.

Establecida una investigación para la identificación y detención de este ladrón tan violento, fue localizado el día 05 actual en la localidad de Albatera, y en colaboración con la Policía Local se procedió a su detención, encontrándose entre sus pertenencias el teléfono móvil sustraído en el primero de sus asaltos.

La investigación continúa abierta, no descartándose su participación en otros sucesos delictivos similares ocurridos en la comarca de la Vega Baja.

Las diligencias en unión del detenido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/18/alicante/1347968245.html

No hay comentarios: