BRENDAN FAIRCLOUGH "WINNING RUN" DOWN HILL TAXCO 2012
Down Hill Taxco 2012 recorrido de Mauricio Taka Acuña y Brendan Fairclough
Located in southern Mexico Taxco Guerrero, México
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
NUEVO SRAM XX1: 11 VELOCIDADES PARA MOUNTAIN BIKE
ESCRITO POR RAUL JUL - 3 - 2012
En anteriores artículos hablamos del proyecto que el fabricante Sram estaba llevando a cabo, un grupo monoplato para Mountain Bike al que denominó XX1, pues bien, el nuevo Sram XX1 ya esta aquí.
Sram que ya fue pionero en 2×10 velocidades, presenta su grupo 1×11 desconocido hasta el momento. Este grupo hereda la mayoría de las tecnologías y estudios del XX y básicamente lo que pretende es simplificar los cambios, mantener la cadena más estable y obviamente aligerar peso.
Nuevo grupo Sram XX1 de 11 velocidades y un único plato
Para ello usarán unas nuevas bielas con un monoplato de dentado especial elaborado en CNC. Este único plato tendrá un amplio abanico de combinaciones; desde 28 a 38 en función del terreno o el tipo de bicicleta que llevemos (26 o 29).
Estas bielas tendrán la opción de cambiar el plato fácilmente, sin necesidad alguna de desmontar las bielas, para poder adaptar nuestro grupo a todos los terrenos. El peso del conjunto será de 650 gramos incluyendo la caja de pedalier.
Cambio Sram X-Horizon – Peso: 220 gr
El cambio al que Sram ha denominado X-Horizon es el más avanzado que han creado hasta el momento, limitando el movimiento del cambio en plano horizontal. Contará con las tecnologías Cage Lock, para la extracción sencilla de la rueda; y Type 2 permitiendo unos cambios estables y sin saltos. El peso será de 220 gramos.
El cassette X-Dome contará con un amplio desarrollo que irá desde los 10 dientes hasta los 42. Precisará de un nucleo distinto al convencional, que por el momento estará disponible en ruedas Sram y DT-Swiss. El peso será contenido, de 260 gramos.
Los mandos de cambio serán Trigger (convencional) o Grip Shift (de manguito) ambos adaptados a 11 velocidades. Finalmente la cadena será especial, diseñada para soportar mucho esfuerzo y ser resistente, teniendo en cuenta que no soportará cambios de plato.
En un principio esta pensado para bicicletas de Enduro, aunque no se descarta que podamos verlo en un futuro en bicicletas de Trail o de XC.En cuanto al peso, Sram asegura que se podrá ahorrar entre 200 y 300 gramos de peso respecto al XX, no por una estudiada ingeniería sino por el ahorro que supone un plato, la ausencia de desviador, la maneta de cambio, así como los cables y camisas.
http://comunidadciclismo.com/sram-xx1-un-11-velocidades-cada-vez-mas-cerca/#ixzz2BlnzbAq8
.-.-.-..-.-.-
videos
http://bcove.me/sbgm3sqg PRESENTACIÓN SRAM XX1
SRAM nos presentó su nuevo grupo XX1 de un plato y 11 coronas en Schweinfurt (Alemania)
No hay comentarios:
Publicar un comentario