viernes, noviembre 30, 2012

Fallece la 5º chica madrid arena/bloquean escape

Madrid Arena 2012 Thriller Music Park atasco túnel

Atasco en uno de los tuneles de salida de la pista central en torno a las 4 de la madrugada. Gente atascada y aafixiandose ante la ineptitud de una seguridad ineficiente, insuficiente y sin preparar. 14000 personas segun el dj al empezar la sesión

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

TRAGEDIA | Tenía 20 años.Fallece María Teresa Alonso, la quinta víctima del Madrid Arena

Madrid Actualizado jueves 29/11/2012 19:17 horas

La joven María Teresa Alonso Vinateo, de 20 años, que resultó herida en la avalancha ocurrida en la madrugada del 1 de noviembre en la fiesta celebrada en el recinto Madrid Arena, ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz a las 13.30 horas, según han informado fuentes hospitalarias.

María Teresa, nacida el 5 de abril de 1992 en Madrid, fue ingresada en estado crítico con heridas provocadas por aplastamiento, según fuentes de la investigación. La joven presentaba "lesiones cerebrales severas" y el pecho torsionado, debido al aplastamiento que sufrió en la avalancha.

Desde su ingreso, la familia de la joven pidió mantener la privacidad en cuanto a su estado, por lo que el hospital en el que estaba ingresada no emitía partes médicos sobre su evolución.

El día 1 de noviembre, horas después de que se produjera la tragedia en aquella fiesta de Halloween, se confirmaba la muerte de tres chicas, Rocío Oña Pineda, Katia Esteban Casielles y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas de 18.

Dos días después, fallecía Belén Langdon, de 17 años, que estuvo 30 minutos en parada cardio-respiratoria, presentaba el cerebro inflamado, el pecho torsionado y estaba siendo mantenida con vida artificialmente. La vida de María Teresa, la quinta víctima del Madrid Arena, se ha apagado un mes después de aquella fiesta de Halloween. Durante todo este tiempo, la joven se ha debatido entre la vida y la muerte en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde estaba conectada a una máquina de respiración asistida.

Suspendida la Comisión de Investigación

Debido al fallecimiento de la joven se ha suspendido la Comisión de Investigación del Madrid Arena hasta el próximo lunes.

Este jueves, la comisión se centraba en el médico contratado por Diviertt para dirigir el equipo sanitario de la macrofiesta, Carlos Viñals, el cual no ha acudido. Según declaró el presidente, Pedro Corral, "no hemos recibido ninguna notificación (o excusa) de que no viniera".

Viñals debía haber sido interrogado sobre las supuestas faltas de previsiones y equipos médicos necesarios que pudieron haber evitado las muertes a causa de la avalancha humana en la fiesta de Halloween que se celebró en el pabellón. La comisión municipal retomó la sesión con las comparecencias del director general de Emergencias y Protección Civil, Alonso de Álamo; la coordinadora general de Seguridad, Fátima Núñez; el director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, y la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, Beatriz Lobón.

Decretado un día de luto La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado públicamente su pésame a la familia María Teresa y ha asegurado que tomará todas las medidas que estén en su mano para que se sepa toda la verdad.

La alcaldesa, que, según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la familia, ha acudido a la Fundación Jiménez Díaz para dar en persona el pésame a los allegados de la víctima, ha emitido un comunicado para expresar su "pesar" a la familia de la joven.

"Primero, como madre, porque no puedo imaginar algo peor que perder a un hijo y también, como alcaldesa, porque sé que la ciudad de Madrid, todos y cada uno de sus habitantes, está hoy con los familiares de Teresa, como lo estuvieron con las familias de Rocío, Belén, Katia y Cristina", ha apuntado.

La alcaldesa explica en la nota que ha decretado un día de luto para este viernes y que se han suspendido todos los actos previstos tanto para este jueves como para mañana en el Ayuntamiento. "Lo hacemos como muestra de respeto y de solidaridad", ha sostenido la regidora.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/madrid/1354200587.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Botella, sobre 'madrid arena': "los comportamientos que hayan influido en esta tragedia no van a quedar impunes"

29/11/2012 - 19:17 MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, expresó este jueves su pesar por el fallecimiento de la joven María Teresa Alonso, de 20 años y quinta víctima mortal a causa de la avalancha ocurrida en el 'Madrid Arena' en la noche de Halloween, y aseguró que "los comportamientos que hayan influido en esta tragedia no van a quedar impunes".

"Quiero, en primer lugar, expresar públicamente mi pesar a la familia de Teresa. Primero, como madre, porque no puedo imaginar algo peor que perder a un hijo. También, como alcaldesa, porque sé que la ciudad de Madrid, todos y cada uno de sus habitantes, está hoy con los familiares de Teresa, como lo estuvieron con las familias de Rocío, Belén, Katia y Cristina", indicó Botella en un comunicado.

La alcaldesa ha decretado un día de luto para este viernes y ha acordado suspender todos los actos previstos para este jueves y el viernes en el Ayuntamiento, "como muestra de respeto y de solidaridad".

"Estas cinco vidas no pueden haberse perdido en vano. Lo he dicho desde el primer momento", continúa el comunicado. "Es el mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas: que se sepa la verdad para que nunca más vuelva a repetirse una tragedia como esta. Para eso tomaré todas las medidas que estén en mi mano. Les aseguro que los comportamientos que hayan influido en esta tragedia no van a quedar impunes".

(SERVIMEDIA)29-NOV-12

http://ecodiario.eleconomista.es/publicidad/acierto/espana/noticias/4437337/11/12/Botella-sobre-madrid-arena-los-comportamientos-que-hayan-influido-en-esta-tragedia-no-van-a-quedar-impunes.html

.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.

Madrid Arena

Ficha técnica

Las instalaciones albergan un graderío retráctil, que permite variar de 1000 a 2.542 metros cuadrados la superficie total de la pista central, con una capacidad de hasta 10.500 personas. En este espacio, diseño, funcionalidad y tecnología se complementan en un recinto singular y de calidad, es el lugar idóneo para la organización de grandes eventos deportivos, conciertos, grandes espectáculos y ferias y cubre un importante vacío tanto por su aforo, como por sus excelentes características técnicas que lo convierten en uno de los espacios más polivalentes y funcionales de la Ciudad de Madrid.

http://www.madridarena.org/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Accidente de Halloween de 2012

El 1 de noviembre de 2012 a las 4:00 de la madrugada (hora local) se produjo un taponamiento durante una fiesta de música electrónica en la que se celebraba un concierto de Halloween, con el resultado de cinco jóvenes fallecidas (dos en el recinto, la tercera al llegar al hospital, la cuarta, menor de edad, a los 3 días y la quinta casi un més después de estar en coma).2 En un principio, el vicealcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva señaló el lanzamiento de una bengala dentro del pabellón como posible causa, y negó que hubiera exceso de aforo. Finalmente esta hipótesis fue descartada ya que la bengala se encendió 20 minutos después de la avalancha mortal y la Policía acabó confirmando que había unas 23.000 personas en el recinco, cuando solo tenían licencia para 5.0005 .

A pesar del incidente, la fiesta continuó hasta las 06:30 (hora local), ya que la policía decidió no intervenir para evitar escenas de pánico o protestas que hubiesen devenido en una tragedia mayor.

Investigación del caso

Diversas fuentes entre los que se encuentran asistentes, jóvenes que trabajan como relaciones públicas de Madrid y el propio Dj que actuaba esa noche parecen indicar que el problema fue el posible exceso de aforo (aseguran que había 20.000 personas en un recinto de 10.000) y que muchos de los que entraron lo hicieron sin identificación y sin tener la edad mínima legal (de 18 años) para entrar. Este es uno de los aspectos principales que investiga la policía.Además alegan que no había ningun tipo de registro a la hora de entrar, por lo que la gente pudo entrar con bengalas, botellas de alcohol e incluso navajas. Es muy posible, según la investigación policial, que una masa de gente sin entrada se colara en el recinto incontroladamente , poco antes del comienzo de la actuación principal, motivando el exceso de personas en el pasillo de acceso.

Algunos medios de comunicación se apresuraron en afirmar que la empresa promotora del concierto (Diviertt S.L.) no podía alquilar el recinto porque tenía deudas con la Seguridad Social, si bien el alquiler es un negocio expresamente excluido de los requisitos de la Ley de Contratos del Sector Público, por lo que este es otro de los asuntos que deberán resolver los tribunales.

Por otra parte, algunos medios han afirmado que Madrid Arena nunca ha tenido licencia de apertura al no reunir los requisitos de seguridad. A este respecto tanto el Ayuntamiento como el Colegio de Arquitectos han indicado que la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, en su artículo 151, permite a los Ayuntamientos no tener que pedirse licencia a sí mismos, sin que eso suponga que los edificios no cumplen la normativa.

Por otra parte, el empresario de eventos y dueño de Diviertt Miguel Ángel Flores también ha abierto en varias ocasiones la discoteca «Adraba» (anteriormente conocida como «Alcalá 20») sin licencia. Finalmente, obtuvo licencia para la sala en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que obligaron al Ayuntamiento, que le exigía importantes mejoras de seguridad, a concederle licencia y permitir la apertura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid_Arena .-.-.-.-.-.-.-.-

en èste blog anteriormente..

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/11/sangre-en-la-arena-de-madrid-3.html .-.-..-...-.

A apenas 10 metros de la avalancha mortal.Así bloquearon porteros una vía de escape junto al vomitorio mortal de Arena

Empleados de Kontrol 34 taponaron durante horas y empleando la violencia el pasillo contiguo al vomitorio donde murieron las chicas

A sólo 10 metros del vomitorio mortal donde murieron cinco jóvenes la noche de Halloween en Madrid Arena, los porteros de Kontrol 34 bloquearon durante prácticamente toda la noche un pasillo que hubiera aliviado considerablemente la presión del gentío aquella noche durante la actuación de Steve Aoki.

Tenían órdenes de impedir el paso para dejar la zona expedita porque ahí, justo en ese pasillo, está la puerta al vestuario de las gogós. Sin embargo, la presión de la masa les hizo tener que emplearse a fondo, y ni aún así pudieron impedir que en varias ocasiones la puerta se abriera y saliera de la ratonera de Arena una avalancha de gente.

Las imágenes, a las que ha accedido en exclusiva ELMUNDO.es, tienen lugar justo cuando a sólo 10 metros eran aplastadas las jóvenes muertas y muchas más, pero el vomitorio a la derecha (en esa zona, la opuesta al escenario de Steve Aoki, sólo había esos dos y otro más) sigue sin ser abierto.

Varios jóvenes logran entrar y los porteros, en actitud violenta, discuten con ellos y les fuerzan a regresar a la pista, de la que salen constantemente chicos y chicas con expresión de ahogo. Hacia las 4.15 horas, quizás alertados al fin de la tragedia que está sucediendo a apenas 10 metros, los porteros abren durante media hora, para cerrar poco después por un motivo de peso: hay que hacer fotos a una gogó, para lo que se prefiere evitar testigos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/madrid/1354217282.html

No hay comentarios: