sábado, noviembre 10, 2012

Wonderful Life / Bulkada

Wonderful Life

Here i go out to sea again

the sunshine fills my hair,

and dreams hang in the air

gulls in the sky and in my blue eye

you know it feels unfair,

there´s magic everywhere

look at me standing

here on my own again

up straight in the sunshine

No need to laugh and cry

it's a wonderful, wonderful life

no need to run and hide

it's a wonderful, wonderful life

The sun's in your eyes,

the heat is in your hair

they seem to hate you

because you're there

and i need a friend, oh i need a friend,

to make me happy

not stand here on my own

look at me standing

here on my own again

up straight in the sunshine

I need a friend, oh i need a friend

to make me happy, not so alone

look at me here

here on my own again

up straight in the sunshine

http://www.musica.com/video.asp?video=2145

.-..-.-.-.-.-..

BULKADA

Los platos BULKADA gracias a su estudiada forma, proporcionan un patrón de pedaleo cómodo y altamente eficiente.

Sientelo en tus propias piernas:

Transmisión de fuerza más continua,Cadencias más altas,Mayor equilibrio entre el pedaleo de pie y sentado,Mayor impulso

. Los platos Bulkada han sido diseñados para mejorar la eficiencia de pedaleo. Su exclusiva forma proporciona un patrón de pedaleo que optimiza la entrega de potencia cuando el ciclista pedalea a altas cargas y al mismo tiempo facilitan el pedaleo a altas cadencias.

Para conseguir este efecto los platos Bulkada aumentan el desarrollo progresivamente desde el punto muerto superior (pms) hasta alcanzar un desarrollo máximo que se mantiene constante durante un periodo y decrece de nuevo hasta el desarrollo mínimo en el punto muerto inferior (pmi) .

Con este patrón de pedaleo la pierna que está en la fase de pisada permanece más tiempo en la zona donde los músculos extensores trabajan con más eficiencia y el paso de los puntos muertos, donde el trabajo muscular resulta menos eficiente, se produce de forma más rápida. La conexión de las zonas de desarrollo máximo constante y las de desarrollo mínimo se producen siguiendo curvas especialmente concebidas para generar un pedaleo suave y continuo.

Además los platos Bulkada presentan un excelente equilibrio entre el pedaleo sentado y pedaleo de pie. Todo esto proporciona un pedaleo más eficiente y agresivo.

En el punto donde una de las piernas ha alcanzado el pmi la otra está en el pms de forma que se repite el mismo ciclo para el otro pie. La pierna que se encuentra en la fase ascendente se limita a seguir el recorrido óptimo diseñado para la fase de pisada del otro pie. Es decir, cada vuelta de pedal es la repetición sucesiva de 2 perfiles iguales optimizados para la fase de pisada del pedal.

El exclusivo método que utiliza Bulkada para la generación del perfil del plato permite variar el ángulo donde se alcanza el desarrollo máximo y el ángulo durante el cual se mantiene constante. Estos puntos pueden variar de un plato a otro con el fin de optimizar el patrón de pedaleo a ciertas condiciones del entorno y del ciclista como son; rango de cadencias preferidas por el ciclista, intensidad de carga habitual, número de dientes del plato en cuestión...

Como ejemplo el plato Bulkada de 50 dientes pasa por un desarrollo mínimo equivalente a 46 dientes y llega hasta una zona de desarrollo máximo de 53 dientes .

Preguntas frecuentes

1. Cual es el efecto de bulkada Rings sobre las lesiones de rodilla?

No se ha constatado ningún beneficio ni inconveniente por usar platos Bulkada. Bulkada considera que la gestión correcta depende mas de la técnica de pedaleo y las capacidad de recuperación del propio ciclista.

2. Son los platos Bulkada adecuados para todos los ciclistas?

Depende de cada ciclista. Los platos Bulkada cambian el patrón de pedaleo mejorando la eficiencia de pedaleo y proporcionando un pedaleo más natural y más continuo. Acentúa la fase de pisada del pedaleo y proporciona un pedaleo más agresivo. De todas formas, la elección de pedalear con platos Bulkada tiene que ser una decisión del propio ciclista y tiene que generar sensaciones positivas en el pedaleo.

3. Es difícil la adaptación al pedaleo con platos Bulkada?

No. En 4-5 salidas se produce una primera adaptación. En esta primera fase se recomienda rodar de forma suave probando a rodar a mayor intensidad durante periodos de tiempo cortos. A partir de ahí se puede empezar a entrenar con normalidad. En caso de proceso de adaptación inverso, es decir de platos Bulkada a platos circulares se recomienda seguir las mismas fases.

4. Es difícil la instalación de los platos Bulkada?

No. La instalación de platos Bulkada es muy similar a la de los platos circulares convencionales. Existes una hojas de instrucciones especificas para su montaje.

5. Cambia la cadencia de pedaleo óptima con el uso de platos Bulkada?

No tiene porque cambiar. La elección de la cadencia de pedaleo adecuada es una habilidad técnica que el ciclista debe de perfeccionar. Esta técnica es la misma con platos Bulkada o platos circulares.

6. Requiere el uso de platos Bulkada algún cambio en la posición del ciclista sobre la bicicleta?

No. Se sigue rodando exactamente en la misma posición

7. Por que con los platos Bulkada no es necesario ajustar la posición angular de la excentricidad del plato?

A diferencia de lo que ocurre en los platos elípticos en los platos Bulkada el desarrollo máximo no se produce en un punto del pedaleo, sino que se prolonga a lo largo de un ángulo. Esto hace que los platos Bulkada transmitan buenas sensaciones tanto en el pedaleo sentado como cuando se pedalea de pie sobre los pedales. Bulkada considera que el ángulo entre el apoyo del sillín y el eje de pedalier entra en un rango de +/-6º en la mayoría de bicicletas de carretera. Por esto no considera necesario el ajuste de la posición angular de los platos Bulkada.

8. Por que el plato exterior y el interior Bulkada tienen formas distintas?

Porque el pedaleo en subida y en terreno llano tampoco es igual. El plato pequeño se utiliza principalmente en subidas. Donde se pedalea a baja velocidad con poca energía cinemática acumulada y a cadencias inferiores a las utilizadas en terreno llano. Por este motivo la zona de desarrollo máximo es más corto en el plato pequeño.

9. Afecta el uso de platos Bulkada el correcto funcionamiento del cambio de velocidades?

El funcionamiento de los cambios de velocidades es igual al que se tiene con los platos convencionales, con la única diferencia de que el funcionamiento del desviador de platos puede ser un poco más lento. Es importante montar los platos Bulkada y ajustar el desviador de platos como se indica en la hoja de instrucciones.

10. Son los platos Bulkada especialmente adecuados para alguna disciplina concreta? p.e contrareloj, llano, escalada, cambios de ritmo....

Una vez asimilado el pedaleo con platos Bulkada, son adecuados para cualquier terreno. Además resulta muy interesante el equilibrio que los platos Bulkada presentan entre el pedaleo sentado y pedaleo de pie.

11. Se pueden montar los platos Bulkada en bicicletas recumbent(reclinadas)?

No, a no ser que se fabriquen unos platos personalizados para el cliente

12. Se pueden montar platos Bulkada compact estándar en bielas Campagnolo?

No. Se diferencia entre platos con la biela centrada entre dos tornillos de fijación (36º) (típicamente Shimano, Sram...) y platos con un tornillo de fijación coincidente con la biela (0º) (típicamente Campagnolo).

Es totalmente necesario respetar el tipo de plato que corresponde a la biela donde van a ser montadas

13. Que sucede si se alternan platos Bulkada y platos circulares convencionales en distintas bicicletas?

No es recomendable si el uso es competitivo en ambas bicicletas. Si una de ellas es utilizada para uso no competitivo no habrá ningún problema. Al cambiar de una bicicleta a otra el ciclista notará la diferencia de pedaleo entre los platos Bulkada y los platos circulares convencionales. Pero no tendrá ningún efecto negativo

Esta es la gama de platos BULKADA disponible: carretera compact 38dientes , 40 €,50 dientes,60 € en àngulo 0 ó 36 º biela tornillo .-..-.-.-.-.-.-.-.

Otros proyectos,bielas elìpticas

---Beñat Aiastui--- Antzuola (Gipuzkoa) Tel: 665759534; Email: info@bulkada.com http://www.bulkada.com

No hay comentarios: