domingo, noviembre 25, 2012

F1 Brasil ,vettel tricampeòn!! alonso subcampeòn

Increìble lo sucedido en el gran premio de Brasil en Interlagos.

primeras vueltas .

Accidente de vettel que se queda el ùltimo . Alonso llega al podio y en ése momento es campeòn del mundo .

Vettel recupera posiciones y alonso pierde el podio.Los primeros se van hulkenberg, button y hamilton . Ahora campeòn del mundo vettel..

Dos cambios de neumàticos y safety car .Todos se agrupan..

Situaciòn a mitad de carrera.

hulkenberg, hamilton a2seg , button a 4seg , alonso a seg , masa , kobayashi, vettel....

Ahora campeòn del mundo vettel..

vuelta 39 de 71 .

Se espera lluvia , pero no acaba de caer....

chocan hulkenberg y hamilton.

fernando en el podio! , ahora campeòn del mundo !!.

alonso entra en boxes .

drive through par hulkkemberg por la colisiòn con hamilton.

vuelta 57 de 71.

button, hulkenberg alonso, masa , kobayashi, webber, vettel.

alonso va a pasar a hulkenberg y se pondrìa 2º .

sigue campeòn del mundo...

vuelta 61.

button , alonso, masa,webber, hulkenberg, schumacher, vettel .

ahora campeòn vettel.

quedan 7 vueltas llueve muchìsimo.

quedan 2 vueltas .

button, alonso, massa, webber, hulkenmberg, vettel.

sigue campeòn vettel .

di resta se accidenta safety car y campeòn vettel .

alonso hizo lo que pudo, pero no tenìa coche comparado con vettel ha perdido el tìtulo por 3 puntos.

.-.-.--.-.-.-.-.-.

POR TRES PUNTOS DE VENTAJA SOBRE FERNANDO ALONSO.Vettel, tricampeón Alonso acaba segundo, pero el podio no le sirve en una carrera frenética bajo la lluvia intermitente

Vettel (6º) se sobrepone a un choque en el inicio y a un error grave de Red Bull en boxes para ser el piloto más joven de la historia con tres títulos

MARCO CANSECO. SAO PAULO 25/11/12 - 18:48.

En una hora y 48 minutos se repitió en Interlagos otra carrera maravillosa y frenética, en la que Sebastian Vettel, sobreponiéndose a múltiples adversidades, pudo hacer valer sus 13 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso para proclamarse tricampeón del mundo, el más joven de la historia con 25 años.

Un toque en la salida con Bruno Senna, le dejó vuelto y con el coche dañado con 71 vueltas por completarse y con la lluvia recién empezada. Fue una completa odisea que Vettel sorteó con aplomo, coraje y determinación.

Fernando también cumplió su parte de principio a fin. Luchó con un coche que no iba ni para atrás, mucho peor en prestaciones que el de Massa de nuevo, pero saltó tres posiciones de golpe en las dos primeras curvas y se situó cuarto tras los dos McLaren y Hulkenberg.

La lluvia intermitente provocó dos errores en cada uno de los equipos. A Fernando, al meterle antes que Massa y colocar blandos en lugar de duros, cuando el asfalto se secaba. En Red Bull, atacando cuando no tocaba y entrando a una doble parada seguida para cambiar a seco y luego a mojado.

El toque entre Hamilton y Hulkenberg a falta de un tercio para el final y la posterior generosidad de Massa para dejarse rebasar, pusieron a Fernando segundo. Pero Vettel llegó por detrás para adelantar a Michael Schumacher, situarse en la sexta plaza y llevarse el título.

En la fase final, un abandono de Button, el líder de carrera y ganador final, hubiera puesto a Alonso como campeón, pero no sucedió. Un accidente de Di Resta en la vuelta 70 de las 71 de la prueba puso punto final a otro vibrante Gran Premio de Brasil, uno de los mejores de la historia, en la que Vettel entra hoy por la puerta grande.

http://www.marca.com/2012/11/25/motor/formula1/1353865719.html

ALONSO, ORGULLOSO DEL "CORAZÓN" QUE PUSO FERRARI."El Mundial se pierde cuando Grosjean te pasa por encima"

"No hemos perdido el campeonato en Brasil sino en algún otro circuito"

"Hemos luchado hasta el final en una carrera en la que ha pasado de todo"

"Ha sido el mejor año de mi carrera"

MARCO CANSECO. SAO PAULO 25/11/12 - 19:06.

Frente a una pancarta que rezaba 'Grazie Fer'. Ahí pronunció Fernando Alonso sus primeras palabras como subcampeón del mundo. "Cuando uno hace algo con corazón debe estar orgulloso y yo lo estoy de mi equipo. Lo intentaremos el año que viene", dijo.

La FIA eligió como entrevistador en el podio a Nelson Piquet, quien también perdió dos mundiales en la última carrera. Alonso, con un media sonrisa, repitió el mensaje y añadió: "Me siento orgulloso del equipo y de la temporada que hemos hecho. No hemos perdido el campeonato en Brasil sino en alguna otra carrera en la que tuvimos mala suerte".

El español apuró sus opciones en Interlagos en una tarde de condiciones de pista muy cambiantes. "Hemos luchado hasta el final en una carrera en la que ha pasado de todo y ha tenido todos los ingredientes del drama. Intentamos hacer lo posible. Salimos séptimos y volvimos a hacer podio. No tenemos el coche mas rápido", reiteró. Para el piloto de Ferrari es inexplicable haber llegado a la cita final con opciones en el campeonato. "Es un milagro estar aquí luchando por el Mundial y lo ha sido hasta la última vuelta", valoró satisfecho.

Alonso encontró un espacio para el consuelo: "Hemos perdido el campeonato hoy, pero somos subcampeones del mundo y no todos pueden decirlo". En su memoria guarda diferentes incidentes que a lo largo de la temporada han mermado sus opciones. "Cuando Grosjean te pasa por encima, cuando en Japón a Vettel sólo le dieron un reprimenda después de la clasificación... Hay situaciones a lo largo de todo el campeonato", comentó.

Este curso lo abandona con el premio especial de la crítica. "Aunque sea segundo en puntos tengo el cariño de toda la F1. En todos sitios dicen que hicimos el mejor campeonato. Lo agradezco. Espero que en el futuro me acompañe más la suerte. Acabo el 2012 con buenas sensaciones. Ha sido el mejor año de mi carrera", concluyo.

http://www.marca.com/2012/11/25/motor/formula1/1353866801.html

.-.-.-.-.-.-.-

La historia de un Mundial de F1 robado a Fernando Alonso

Explicación en español de por qué Vettel debió ser sancionado en el GP de Brasil 2012 por adelantar bajo bandera amarilla

Alonso deberìa haber sido el campeòn!!!

ADELANTÓ A UN TORO ROSSO CON BANDERAS AMARILLAS.Vettel, por fuera del reglamento

La imagen no deja lugar a dudas del adelantamiento con banderas amarillas, que prohiben esa maniobra, mucho antes de cruzar la bandera verde que los permite. Habría sido una sanción de paso por boxes.

27/11/12 - 19:23.

El Gran Premio de Brasil parece no tener fin, y menos a la luz de las imágenes en las que se detectan decisiones polémicas por parte de los comisarios de carrera con Sebastian Vettel. El tricampeón del mundo se vio en vuelto en un accidente en la primera vuelta del que su coche salió ileso de milagro. Pero no fue el único momento de suerte, ya que en su magnífica remontada forzó el reglamento en varias ocasiones,especialmente en la vuelta 4 y salió también 'ileso'.

Según se desprende de las imágenes 'on board' del coche del alemán, desde la primera curva de ese giro transita entre banderas amarillas que parpadean durante las tres primeras curvas en diversos puestos del circuito. En su volante, dos luces del mismo color amarillo no dejan lugar a la duda de que tiene prohibido adelantar hasta que no sobrepase la primera bandera verde.

El caso es que Sebastian adelanta al Toro Rosso de Jean Eric Vergné antes de cruzar la bandera verde, que es lo más importante de todo (unos 50 metros antes), y con las luces amarillas aún en el volante, que no se apagan hasta varios segundos después de que toma la curva.

De haber sido penalizado, hubiera supuesto un drive-through, es decir, pasar sin parar por boxes, unos 17-20 segundos en el corto pit lane de Interlagos. De ser aplicados podrían haberle supuesto perder otra vez las posiciones ganadas y tardar otras 6 ó 7 vueltas en remontar esas últimas plazas. ¿Habría cambiado la carrera? Difícil saberlo.

Por el contrario de haberse aplicado al final una sanción en tiempo, le habría supuesto caer a la octava plaza, que con el segundo puesto de Fernando, habría dado con el título mundial para el piloto español. Un cambio sustancial, aunque igualmente improbable de que se pueda producir.

Existe un Derecho de Revisión que puede ser invocado, aunque se hace en situaciones de flagrante injusticia o por haberse mancillado el honor de alguien. No parece que Ferrari vaya a recurrir a ello ya que, además de la impopularidad, los comisarios tienen derecho al error, como en el resto de competiciones deportivas.

http://www.marca.com/2012/11/27/motor/formula1/1354040626.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.

| Polémica en Interlagos

Malestar en Ferrari por el adelantamiento 'ilegal' de Vettel

El alemán sobrepasó al Toro Rosso de Vergne con banderas amarillas

'Yo hago de las leyes correctas mis milagros', dice Alonso en Twitter

El viernes termina el plazo para presentar una reclamación ante la FIA

Jaime Rodríguez | Madrid

Actualizado martes 27/11/2012 21:33 horas

En Ferrari han revisado con detenimiento el Gran Premio de Brasil, donde Fernando Alonso se quedó a un paso de completar el milagro de la remontada. Entre todas las imágenes, ha llamado la atención un adelantamiento de Sebastian Vettel mientras parpadeabas los avisos amarillos. Maniobra fuera del reglamento, que pasó desapercibida para los comisarios de Interlagos y que podría cambiar la suerte del Mundial 2012. Todo depende de una reclamación y de la posterior decisión de la FIA.

De momento, la Scuderia tiene de plazo hasta el próximo viernes para intentar ganar en los despachos lo que no pudo sobre el asfalto. Nadie, ni en Maranello ni en el entorno de Alonso, esconde su enfado. Todo consideran que Red Bull se vio favorecido por una grave error de los jueces. Sin embargo, también hay escepticismo ante lo que pueda deparar el futuro.

Es duro asumir que el título se escapó por tan sólo tres puntos. Y más aún tras observar una y otra vez lo que hizo Vettel con Jean-Éric Vergne. En las primeras vueltas, con evidentes luces amarillas a ambos lados de la pista y frente a un 'hermano pequeño' como el Toro Rosso. Un adelantamiento que podría haberse castigado de dos maneras.

Del sexto, al noveno

En caso de detectarse durante la carrera, con un 'drive trough', es decir un paso por el 'pit lane' sin parada. Si hubiese sido después, con una penalización de tiempo que afectaría al resultado final. Ese tiempo podría haber descolgado a Vettel del octavo puesto, el que le otorgaba los puntos necesarios para la gloria. Por ejemplo, si ahora la FIA le impone 20 segundos, el castigo sería tan crucial como para cambiar de manos el título.

Por todo ello, rezuma el malestar en la familia ferrarista. Sobre todo en el propio Alonso, que esta misma tarde dio su veredicto en Twitter. "No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros". Un apresurado resumen de todo lo que bulle por su cabeza. No obstante, ni él, ni su entorno parecen muy esperanzados por lo que pueda deparar el futuro. Parecen escarmentados por lo que consideran "recientes agravios".

Recuerdan, por ejemplo, lo sucedido en Singapur con el 'safety car', donde los extraños movimientos de Vettel al frente del grupo quedaron sin sanción. Y no olvidan tampoco, el bloqueo del líder de Red Bull a Fernando en Suzuka. Le podían haber penalizado con 10 puestos en la parrilla, pero todo quedó finalmente en un 'warning' verbal.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/11/27/motor/1354048395.html

ACEPTAN EL RESULTADO.Ferrari no recurrirá el triunfo de Sebastian Vettel a la FIA

JUANJO FERNÁNDEZ 27/11/2012 21:28 (hace 4 horas)

El equipo Ferrari no recurrirá el resultado final del Gran Premio de Brasil disputado el pasado domingo en Interlagos desmintiendo los rumores surgidos este martes tras la aparición de algunos videos en la red de Sebastian Vettel adelantando bajo regimen de bandera amarilla, algo prohibido por la reglamentación.

Tras un trompo en la primera vuelta, Sebastian Vettel se vió obligado a realizar una remontada para llegar a los puestos delanteros y mantener vivas sus opciones por el título. En dicha recuperación, hubo varios adelantamientos cuya legalidad fue puesta en duda debido a la presencia de banderas amarillas. Tras la carrera, Pat Fry admitió haber hablado con la FIA sobre esas situaciones recibiendo la respuesta de que no fueron realizados con bandera amarilla, sino con bandera de pista deslizante, la cuál permite realizar un adelantamiento.

Otro video dio pie al rumor

Sin embargo, la aparición de un vídeo que registra un adelantamiento de Sebastian Vettel a un Toro Rosso con la bandera amarilla presente tras las S de Senna ha desatado la polémica en las redes sociales en las últimas horas, expandiéndose como la pólvora el rumor de que el equipo italiano apelaría al resultado de la carrera tras observar dicho video, pudiendo modificar la resolución el campeonato.

Sin embargo, según informa el diario ABC en su edición digital, la escudería italiana, en nombre de Luca Colajanni, ha negado que se estuviesen planteando la posibilidad de recurrir a la FIA para exigir una sanción de drive through (o lo que es lo mismo, 20 segundos de penalización), lo que hubiese dejado a Sebastian Vettel en el octavo puesto, perdiendo el mundial por un punto en favor de Fernando Alonso. Este desmentido de Ferrari deja sin validez dichos rumores, reafirmando el mundial del piloto alemán, el tercero de su cuenta.

No hay comentarios: