viernes, noviembre 16, 2012

F1 Gran premio de austin, gana hamilton vettel 2º , alonso 3º

PRIMERO CON 2,2 SEGUNDOS SOBRE FERNANDO ALONSO.Vettel da un aviso de fortaleza El impresionante registro dejó una sensación confusa en los rivales.

MARCO CANSECO. AUSTIN 16/11/12 - 17:55.

Tras una sesión igualada, Seb se sacó de la manga dos últimas vueltas en las que destrozó el crono en la primera sesión libre del Gran Premio de Estados Unidos. Transcurría una sesión pareja como pocas en las últimas citas. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso marchaban encajados en dos décimas, alternándose en las primera posiciones, pero finalmente todo de volcó hacia un lado, el del alemán.

Cambiaron de neumáticos, pusieron un juego nuevo de gomas duras y Vettel se disparó en los tiempos, para alcanzar el 1:38.125, o lo que es lo mismo, 1,4 mejor que Lewis y 2,2 que Fernando. El impresionante registro dejó una sensación confusa en los rivales, que no acertaban a saber si Red Bull había descargado el coche en el último momento o simplemente se habían estado guardando hasta ese momento.

El caso es que Vettel inicia el fin de semana en posición de dominio absoluto, demostrando que puede estar cerca de proclamarse campeón este fin de semana en el Circuito de Las Américas de Austin. No son buenas noticias para Fernando Alonso, pero el Gran Premio de Estados Unidos no ha hecho más que comenzar.

http://www.marca.com/2012/11/16/motor/formula1/1353084947.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

ALONSO PARTIRÁ OCTAVO Y VETTEL DESDE LA 'POLE'.Casi imposible

MARCO CANSECO. AUSTIN 17/11/12 - 20:11.

Sebastian Vettel tendrá una magnífica ocasión para finiquitar la lucha por el Mundial y adjudicarse su tercer título de forma consecutiva. El alemán parte primero, con Fernando Alonso en la octava plaza de la parrilla, obligado a llegar hasta el cuarto puesto para llegar a Brasil con alguna posibilidad.

Fue una dramática calificación para los Ferrari, pero en especial para Alonso, cuyo monoplaza era incapaz de hacer coger temperatura a los neumáticos. Alonso empeoró incluso el tiempo de la mañana en tres décimas, mientras que Massa pudo mejorar esa misma diferencia en la sesión cronometrada definitiva.

Puede ser que Ferrari decidiera un cambio de última hora en el reglaje del coche número 5, que no fue acertado, pues la temperatura en pista no fue excesivamente baja y llegó a alcanzar los 31 grados. La otra posibilidad es que se haya sacrificado el reglaje de calificación por uno más agresivo para la carrera, algo que se verá mañana.

A parte de los coches previstos inicialmente para las primeras posiciones, a Alonso se le colaron los dos Lotus, el Mercedes de Schumacher y el Force India de Hülkenberg, lo que da una idea de la probeza de rendimiento de su coche a una sola vuelta.

Por su parte, Sebastian Vettel estuvo intratable durante toda la sesión, como el resto del fin de semana. Mantuvo a raya a un Hamilton inspirado y conservó una pole que puede ser definitiva para la suerte del campeonato. Su mejor versión a una vuelta apareció de nuevo y mañana tendrá el camino expedito para lograr una buena renta en las primera vueltas para gestioner una diferencia cómoda. El duelo parece casi decidido a la espera de una carrera que se presenta agónica para Fernando Alonso.

En cuanto a HRT, finalmente logró entrar en el 107% del tiempo de cabeza y entrar en la parrilla, pese a la difícil situación que atraviesa la escudería. De La Rosa saldrá 23º y Karthikeyan, 24º.

http://www.marca.com/2012/11/17/motor/formula1/1353174106.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.

Ferrari substituye la caja de cambios del coche de masa y asì alonso adelanta una posiciòn EL JEFE DE FERRARI RESPONDIÓ POR EL CAMBIO EN EL COCHE DE MASSA

Domenicali: "No hemos roto ninguna norma" Felipe firmó la mejor carrera del año en el circuito de las Américas

MARCO CANSECO. AUSTIN 19/11/12 - 11:00.

La prensa inglesa en comandita acudió a la rueda de prensa de Stefano Domenicali para inquirirle sobre la decisión de sustituir la caja de cambios de Massa, lo que hizo ganar a Alonso una posición. La insistencia fue abrumadora, pero el italiano se mantuvo firme. "No he querido esconderme. Mi forma de actuar es la trasparencia y lo he dicho desde el principio. Era una posibilidad estratégica que nos concedía el reglamento, la hemos estudiado y la hemos utilizado. Como el reglamento lo contempla por escrito, no considero que hayamos roto ninguna norma, como tampoco la FIA", decía tajante.

Cuando con el fair play interesado de siempre le preguntaron si pensaron en el perjuicio para los pilotos que estaban delante y que mandaron a la zona sucia, dijo: "No, sinceramente, hemos pensado en nuestro coche. Es una parte del juego y hay que asumirla". También dio las gracias por el comportamiento de Felipe, quien "entendió desde el principio que era una decisión para ayudar al equipo. Todos los pilotos de Ferrari saben que el equipo es lo primero. Ha hecho un gran fin de semana y quiero darle las gracias por su comportamiento". Los periodistas son los mismo que no se preguntaron en el gran premio de Abu Dabi si el que los Toro Rosso se apartaran al paso de Vettel era o no una maniobra limpia o dentro del reglamento.

Dos Ferraris diferentes Precisamente, el brasileño confirmó a MARCA la duda que todo el mundo tuvo viendo el rendimiento de su coche y el de Alonso durante la calificación y la carrera. "Todo era igual, salvo el difusor. Yo lo tenía disponible, pero decidí que me iría mejor el antiguo, como así fue. Esa fue la única diferencia". Queda confirmado que la nueva pieza llegada de Italia para esta carrera no funcionó como debía en sus palabras.

Por último, Massa reconocía que había sido "el mejor fin de semana en conjunto de toda la temporada para mí". El hecho de estar por delante de Alonso en rendimiento le dejó con un gran sabor de boca.

http://www.marca.com/2012/11/19/motor/formula1/1353319236.html

.-.-.-.-.-.-.-.

FERNANDO ALONSO NO PIERDE EL OPTIMISMO

"Sigo pensando que el domingo vamos a recortar puntos"

Advierte de que el desgaste de neumáticos será más decisivo que nunca.

MARCO CANSECO. AUSTIN 17/11/12 - 20:31.

Fernando Alonso no acabó muy contento con su actuación en la calificación y aseguró que no tuvo ningún problema técnico para acabar tan atrás, aunque es optimista de cara a la carrera. "La carrera es mañana. Sigo pensando que vamos a recortar puntos a Sebastian que es al final lo que cuenta. Salen en la 'pole', tienen mucho ritmo, pero la carrera va a ser larga y a ver si aprovechamos nuestras oportunidades", dijo Alonso.

"No esperábamos justo lo que ha pasado. Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil. Salimos séptimos en Abu Dabi, salimos aquí octavos, por lo tanto se han mantenido más o menos las posiciones que teníamos hace 15 días", aseguró el asturiano que tambié reconoció que Massa fue mejor que él: "No he tenido ningún problema. Massa ha ido más rápido que yo en esta calificación y a ver si el domingo puedo recuperar".

A pesar de todo su mensaje sigue siendo muy positivo. "Nosotros estamos luchando por entrar en la Q3, por tanto, hemos llegado milagrosamente hasta aquí y vamos a intentar agarrarnos a todas las esperanzas. Por cualquier extraño motivo tengo la sensacion de que el domingo vamos a cogerle puntos", comentó

"Hay que ver cómo es la arrancada en la salida y luego cómo va la carrera. Desde luego que si Vettel gana la carrera y gana también en Brasil será campeón del mundo y merecidamente como ha hecho en las últimas carreras", añadió.

Alonso habló también de los neumáticos, algo que ve clave para la carrera. "Afectarán a la estrategia de carrera porque al parar en boxes, la vuelta que sales igual vas cinco segundos más lento por lo que habrá que intentar parar lo más tarde posible", sentenció.

http://www.marca.com/2012/11/17/motor/formula1/1353180663.html

.-.-.-.-.-.-.-.

Primeras vueltas, vuelta 8 lidera vettel, segundo hamilton a 2,3 seg , tercero webber a 2,4 seg , 4 º alonso a 3,6 seg. vuelta 17 1º vettel, 2º hamilton 3º alonso webber rompe alonso para a cambiar neumàticos y se atasca una rueda, ahora està 6 º vuelta 25 1º vettel, 2º hamilton 3ºmassa 4 º button 5 º alonso pero massa tiene que cambiar neumàticos vuelta 34 1 vettel 2 hamilton 3 a 0,718 3 button 4 alonso vuelta 37 1vettel 2 hamilton 3 alonso vuelta 44 de 56 hamilton pasa a vettel 1 hamilton 2 vettel 3 º alonso a 30 ,1 seg si terminan asì el gp de brasil vettel tendrìa 13 puntos sobre fernando acaba la prueba ,vamos alonso ! red bull ya es campeòn del mundo de constructores ahora en brasil alonso tiene que sacar 14 puntos màs que vettel para que sea campeòn alonso

1 gana alonso y vettel 5º o peor

2 es segundo alonso y vettel 8º o peor

3 es tercero alonso y vettel 10 º o peor

si vettel queda en los 4 primeros puestos en brasil es campeòn

estamos todos rezando para que llueva en brasil!!!

No hay comentarios: