viernes, noviembre 30, 2012

una carrerita/ las bicis crìticas elche y alicante

Lord of Griffith - Killer Fixed Gear Race

TRAFIK is Global Fixed Gear Culture.Another BONUS FEATURE from TO LIVE & RIDE IN L.A.

Lord of Griffith is one of the toughest fixed gear races in Los Angeles. It has grown to be one of the top street racing events of the summer. Currently in it's third year, this short film is a documentary about the first LOG race ever.

.-..-....-.-

Seguimos con la preparaciòn de las pròximas competiciones . Una de las condicones necesarias aunque no suficientes es la perdida de peso ,porque volvì de madrid despuès de excesos de cenas y similares con 7kg de sobrepeso. Lo mas importantes es bajar 2kg en los dìas que llevo aquì y con 3h y pico de mtb y una hora de carrera ya he bajado 1,5kgs..

Èsta mañana salì con el king2 y las minimalistas one many para correr una hora por los campos agrìcolas, la orilla de la playa a pies descalzos y los campos cercanos a la cabecera de pista, para volver en directo para casa.El dìa estaba agradable y el resultado el esperado , refuerzo del tendòn de aquiles y de la piel de los pies y piernas, ademàs de continuar con la pèrdida de peso

Ahora me voy a la bici crìtica de elche , plaza de las chimeneas a las 8 de la tarde y mañana por la mañana plaza de toros a las 12 , toca la bici crìtica de alicante.. Nos vemos!

.-.-.-.-.-.-.-.-.

Despuès de sacar al king2 de paseo y darle de cenar ,a eso de las 8 menos cuarto, metì la cannondale cafeìna en el R5 y pitando para Elche. Aparquè detràs de sprint bikes , la tienda de manolo en la avenida de la libertad . Saquè la bici del coche, me puse zapas , casco y gafas transparentes y me fuì a bicis galo a pagar la rueda trasera de la cannondale superV, que habìa arreglado de una raja en la cubierta y me habìa entregado por medio de blas .Ayer ya la probè con èxito.

Le hago una foto a jose y me voy a la bici crìtica en la plaza de las chimeneas.

Llego a la plaza de las chimeneas y ya està jero rico con algunos ciclistas . Comento con el veterano del remolque y me indica que en sprint bikes hay una bici buena , bonita y barata. Me acerco un momento,saludo a manolo y veo que es una bici playera, una cruiser por 369 €.

Vuelvo a la plaza cuando el grupo sale. Ya somos unos 20 y lo que discutiremos al final es el cambio de dìa y hora en invierno ( del ùltimo viernes de cada mes a las 8 de la tarde, al ùltimo sàbado a las 12 de la mañana) y el cambio de nombre.

Cantamos las consignas de rigor mientras recorremos la ciudad . El Problema es que pasamos por todos los restaurantes que estàn cocinando cada uno con su aroma particular y eso despierta nuestras papilas olfativas. Eso unido al fresco reinante hace que enfilemos antes de lo debido el local de margallò ecologistas donde està dispuesta una mesa con viandas varias, tortilla, patatas fritas, frutos secos, aceitunas y variantes ademàs de cerveza con y sin alcohol y agua . Por si fuera poco han traìdo un bizcocho y un surtido de navidad de postre y nos ponemos las botas, despuès de hacer unas fotos .Se decide mantener el nombre y cambiar la fecha y hora en invierno.

Yo me despido a eso de las 10 y cuarto porque tengo que ir con la burra al coche y viajar al altet. Mañana toca la crìtica en alicante y creo que irè con la flaca cannondale R500.

Me visto de Karacol ( con K!)que es una tienda de bicis pionera de madrid , con camiseta interior negra, camiseta de manga larga de la san silvestre de crevillente y un maillot negro de la tienda. Un culotte negro corto ,que hace que sea el ùnico de los 200 ciclistas de la bici crìtica que va enseñando pierna. Unos calcetines grises de media caña, unas zapatillas de 3 velcros de color plata , unos guantes largos , un buff , un casco metz, y unas gafas spiuk del decathlon. Despuès de sacar al king2 con la bici de montaña cannondale cafeìna durante unos 15 miunutos, cambiè de bici por la bicicleta de carretera R500. Salì a las 12 de la mañana y tenìa el viento en contra. Me acoplè y a las 12h 35 minutos llegaba a la plaza de toros.Eramos casi 200 ciclistas y 4-5 patinadores.Empezamos a recorrer el centro de alicante cantando algunos las consignas de siempre y alguna nueva como "En navidad la bici mola màs !"

Cuando llevàbamos 1h circulando se me acercò un policìa municipal y me preguntò cuàl era el recorrido, le dije que no habìa recorrido !

luego me preguntò quièn era el responsable y le dije que no habìa responsable ! Me contestò que eso era ilegal !

No hice mucho caso pero cuando pasàbamos por la plaza de los luceros en tandas de unos 50 ciclistas , parò la segunda tanda y se puso a tomar datos de los DNI .

Se organizò un atasco impresionante . Empezamos a dar vueltas alrededor de la plaza para protestar por la toma ilegal de datos.Algo similar ocurriò en madrid, primero la policìa nos ignorò, luego cuando fuimos màs, intentò canalizarnos y como no lo consiguieron empezaron a intentar multarnos. Como no consiguieron nada nos dejaron por imposibles y simplemente nos ayudaron en el recorrido. Terminamos en un mercadillo medieval y para casa, èsta vez con el viento a favor.. para hacer otro cambio de bici y sacar a correr al pastor alemàn..! album de fotos critica elche

album de fotos critica alicante

Bici critica alicante 1 de diciembre de 2012

fotos masa critica

foto final alta resoluciòn de javi

http://khaotico.deviantart.com/art/Grupo-Masa-Critica-Mercadillo-Dic-2012-341018958 video de canal 9