viernes, noviembre 09, 2012

ponle freno

El consejero madrileño de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, presentó hoy las medidas incluidas en esta campaña organizada junto al Grupo Antena 3 dentro de su acción de Responsabilidad Corporativa | Foto: Ponle Freno Seguro que te interesa... La Plataforma Ponle Freno coloca las primeras señales de recorrido ciclista Antena 3 | Madrid | Actualizado el 08/11/2012 a las 14:08 horas

PONLE FRENO Y LA COMUNIDAD DE MADRID

‘Juntos en la carretera’, una campaña de concienciación para ciclistas y conductores Ponle Freno y la Comunidad de Madrid ponen en marcha ‘Juntos en la carretera’ una campaña dirigida a los ciclistas, uno de los colectivos más sensibles en la carretera, con la señalización de a algunos tramos ciclistas y con consejos también para los conductores.

Ponle Freno, la iniciativa de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3 dirigida a mejorar la Seguridad Vial, y la Comunidad de Madrid han puesto en marcha una campaña dirigida especialmente a los ciclistas, uno de los colectivos más sensibles en carretera.

Entre las medidas que incluye esta campaña destaca la señalización de algunos tramos por los que suelen circular bicicletas, recordando a los conductores la necesidad de extremar por este motivo las precauciones y la velocidad recomendada e informando a los ciclistas de la pendiente del tramo; y la distribución de un folleto informativo con consejos de conducción segura tanto para los ciclistas como para el resto de conductores.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, presentó hoy esta iniciativa en una de las carreteras a las que se va a dotar de esta señalización especial, la M-629, que discurre entre Miraflores de la Sierra y Canencia, y en la que la presencia de ciclistas es frecuente en un tramo de 22 kilómetros.

En la visita, el consejero, que estuvo acompañado entre otras personalidades por la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, el director general de Carreteras, Iván Maestre y el ex ciclista profesional Eduardo Chozas, destacó que el objetivo de la campaña es recordar a todos los usuarios de la carretera la importancia de extremar la prudencia en estos tramos para que turismos y bicicletas puedan compartir la calzada sin riesgos.

Junto a esta carretera, también se van a señalizar otros tramos por los que circulan habitualmente ciclistas en carreteras como la M-601, que sube al Puerto de Navacerrada; la M-305 entre Aranjuez y Chinchón o la M-513 desde la M-503 hasta Boadilla del Monte.

“Juntos en la carretera”, consejos para ciclistas y conductores

Por otro lado, la campaña incluye la elaboración y distribución de un folleto con consejos de conducción segura para ciclistas y conductores. Bajo el lema “Juntos en la carretera”, recuerda a los ciclistas la importancia de circular siempre por el arcén o por el carril bici; circular en paralelo en los casos en los que reglamentariamente esté permitido y siempre y cuando haya visibilidad y hacerlo en fila india en los cabios de rasante, las curvas o cuando algunos elementos como la presencia de niebla reduzcan la visibilidad; usar reflectantes tanto en la bici como en la propia ropa y protegerse siempre con el casco, que es obligatorio en las vías interurbanas. Asimismo, recuerdan que no está permitido circular en bicicletas por autopistas ni autovías.

http://www.antena3.com/ponlefreno/campanas/ciclistas/ponle-freno-lanza-juntos-carretera-campana-concienciacion-ciclistas-conductores_2012110800030.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.---

Movilidad

Alicante celebra el I Día de la Bici El próximo 18 de noviembre se habilitará un circuito por la ciudad para disfrutar de ir a dos ruedas

13:39

INFORMACION.ES El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha valorado hoy la apuesta municipal por el uso de la bicicleta durante la presentación del "I Día de la Bici", que se celebrará el domingo 18 de noviembre, a partir de las 11 horas, y que tendrá la salida y la meta en la avenida del Doctor Rico. El edil ha incidido en el Plan de Infraestructuras Ciclistas (PIC) "que ha permitido habilitar más de cien kilómetros de carri-bici con itinerarios que permiten la conexión entre distintos barrios", las tres ediciones de Ciclovía "que han supuesto una nueva oferta dominical de ocio para el conjunto de las familias" y, recientemente, la pista-bici de la Playa de San Juan de la que ha valorado "el uso que se le está dando aun con los pocos meses desde su puesta en marcha".

La directora de Cope-Alicante, la emisora organizadora de la prueba, María Teresa Alfonso, ha reseñado que "lo que se pretende con esta iniciativa es poder pasear con bicicleta por los puntos más significativos de la ciudad. En definitiva, seguir fomentando el uso de este medio de transporte. Denis Rodríguez, coordinador de Cadena 100, ha explicado que el circuito por donde discurrirá el paseo tiene unos 9,5 kilómetros. Esa longitud ha hecho que la organización limite la edad de participación para los ciclistas de más de diez años.

Para los más pequeños, ha comentado el representante de Cadena 100, se habilitará en el área de salida y meta, desde las 10 horas, un espacio de ocio con hinchables, animación, música y sorteo de regalos. Se prevé que el paseo en bicicleta pueda durar alrededor de una hora. Las inscripciones y entregas de dorsales se realizan en el Servicio de Atención al Cliente de El Corte Inglés. En el establecimiento de la avenida de Federico Soto, en la 5ª planta; y en la 2ª, en el centro comercial de la avenida de Maisonnave.

El recorrido es el siguiente: Avda. Doctor Rico, Teulada, Gran Vía, Avda. Pintor Xavier Soler, Avda. Denia, Avda Juan Bautista Lafora,San Telmo,Rafael Altamira, Rambla Méndez Núñez , San Vicente,Plaza de España, Avda. Poeta Carmelo Calvo,Avda Benito Pérez Galdós, Avda. Salamanca, Avda Condes de Soto Ameno y Avda Doctor Rico.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/11/07/alicante-celebra-i-dia-bici/1312692.html

No hay comentarios: