martes, noviembre 13, 2012

Masters de tenis lòpez -granollers!

MARCEL GRANOLLERS Y MARC LÓPEZ GANAN LA COPA DE MAESTROS.Un dobles maestro

DAVID MENAYO 12/11/12 - 20:44.

Marcel Granollers y Marc López se proclamaron campeones de la Copa Masters de Londres en su disciplina de dobles después de derrotar en el súpertie-break del tercer set a Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna. Se trata del segundo título para la 'Armada' después del triunfo de Juan Gisbert y Manuel Orantes en 1975.

Un sueño hecho realidad. Marcel Granollers y Marc López se juntaron para formar pareja asidua en el circuito la temporada pasada. El primero apostaba fuerte por una disciplina en la que había cosechado buenos resultados pero en la que carecía de media naranja de manera regular; el segundo daba por olvidado el individual y apostaba todo por el dobles. Además de creer en ellos mismos, contaron con el apoyo de sus técnicos, Fernando Vicente y Salva Navarro, así como del capitán de Copa Davis, Alex Corretja, que les dio la alternativa en su debut como seleccionador y ha contado con ellos en las tres eliminatorias disputadas hasta la fecha. El objetivo, como el de cualquier pareja, era ganar grandestítulos. este año conquistaron los títulos de Roma y Gstaad, quedándose con la miel en los labios en Acapulco, Barcelona, Umag y Toronto, unos resultados que le permitieron clasificarse para la Copa de Maestros.

España nunca ha sido país de grandes parejas. O al menos de parejas con grandes resultados. Por eso empezar el torneo ganando a los hermanos Bryan hizo albergar grandes esperanza. Los M&M's españoles, como se les conoce cariñosamente en el circuito, sólo se vieron trabados por Leander Paes y Radek Stepanek antes de colarse en la gran final. Sus rivales, los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, especialistas en la materia a los que acabaron ganando por un marcador global de 6-4, 3-6 y 10-3. Una victoria que el público del O2 londinense reconoció con una gran ovación al término del duelo.

El partido comenzó con la dupla española bien compenetrada y dispuesta a hacer historia. El break logrado antes del primer asueto en la silla, en un juego en el que Bhupathi cometió dos dobles faltas, animaba a creer en ellos. Marc no pudo completar la primera rotación de servicio y cedió el juego que igualaba el equilibrio a la balanza, pero aún así no se desmoralizaron y continuaron cometiendo muy pocos errores. Buena disposición en pista y mejor actitud fue el cóctel que pusieron sobre la mesa. Así llegó su momento, en el undécimo juego y de nuevo con servicio de Bhupathi. Dos grandes restos de Marcel y los errores en la volea del indio acabaron por dar a los españoles la ansiada ruptura que a posteriori servía para cerrar a favor la primera manga.

El equilibrio fue la nota predominante en el segundo acto. Los juegos se consumían más rápido a favor del sacador hasta que llegó el momento caliente del set. Fueron los españoles quienes pudieron firmar la primera ruptura en el punto decisivo del séptimo juego, pero fueron ellos los que acabaron cediendo el saque en el punto decisivo del siempre clave octavo juego. Con esa ruptura perdieron la manga y dejaron la resolución del duelo vista para el súper tie-break. La lotería de la muerte súbita, siempre cargada de tensión, fue conducida a la perfección por la dupla española, excelentemente compenetrada, firmando puntos imposibles y saboreando aún en juego una victoria más que merecida.

Desde que los estadounidenses Arthur Ashe y Stan Smith conquistaran la primera Copa de Maestros de dobles en Tokio 1970, sólo tres parejas españolas han podido jugar una final. Juan Gisbert y Manuel Orantes ganaron en Estocolmo 1975 tras quedar líderes en la liguilla, pero Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal cedieron en las finales de Londres 1988 (ante los estadounidenses Rick Leach y Jim Pugh) y Sanctuary Cove 1990 (ante el francés Guy Forget y el suizo Jakob Hlasek). Ahora Marc y Marcel pueden presumir de un título importante en su palmarés. ¡Son maestros del dobles!

http://www.marca.com/2012/11/12/tenis/masters_1000/1352735103.html?a=4667645437219103efcd53c66b36e393&t=1352797607

No hay comentarios: