jueves, diciembre 19, 2013

cancela tus desvìos / Cómo prevenir las lesiones de ciclismo más comunes


.-.-.-.-.-.



Shimano's XC90 shoes are used by a lot of cyclocross pros. This top of the line off road shoes has a stiff toe box and a more flexible heel section, which makes the shoe more comfortable for running.

A lot of professional cyclocross riders are riding on the XC90 shoes. Lars van der Haar and Niels Albert tell what they think of the shoes in this video.



TODAS LAS COMPAÑÍAS DE MÓVIL COBRAN LLAMADAS NO EFECTUADAS



Por eso a veces tenemos llamadas de 2 segundos. TODAS LAS COMPAÑÍAS DE MÓVIL. COBRAN LLAMADAS NO EFECTUADAS: évítalo:
Doble almohadilla, doble cero, dos, almohadilla y marca llamar

CON ESTO YA SABES POR QUÉ TE SALE LO DEL DESVIO DE LLAMADA ACTIVADO EN LA PANTALLA DE TU MOVIL.


¡No lo hagas por mi ¡ ¡ Hazlo por ti !! Y POR TODOS!!!!!!!!!!

Colabora y pásalo, es un robo, nos cobran por llamadas no efectuadas.

Desde hace poco todas las compañías han activado a la vez sus servicios de buzón de voz.


Eso quiere decir que si no coges el teléfono en x tonos salta el dichoso buzón de móvil, con lo que cobran al que te ha llamado sin haber conseguido hablar. Solución: escribe en el teléfono ##002# y pulsa llamada (da igual el operador que sea)inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo ves sobre la marcha.



Acabo de hacer la prueba y efectivamente me sale: "Desvío cancelado" (Movistar) también te puede poner "desvío desactivado".
Ayuda a los demás y hazlo tú también.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Cómo prevenir las lesiones de ciclismo más comunes

Ya sea por un accidente, el sobreentrenamiento o de mal ajuste a la bici , las lesiones son parte del deporte en bicicleta. Es una de las principales razones por las que montar en una bicicleta puede ser una actividad difícil. Aunque algunas lesiones son imposibles de evitar, hay algunas cosas que cada ciclista puede hacer para prevenir lesiones. Aquí está una lista de las seis que son las más comunes y lo que puede hacer para evitarlos.

La tendinitis del tendòn de Aquiles
La tendinitis del tendòn de Aquiles es una lesión por inflamación causada por la sobreutilización. Esta lesión no se debe confundir con la rotura del tendón de Aquiles, que es una lesión mucho más dolorosa y repentina que requiere atención médica inmediata. Otras causas de la tendinitis de Aquiles son el mal ajuste de la bicicleta posición inadecuada de tacos de zapatos.

Consejo: Baje su entrenamiento y use hielo para rebajar la inflamación. También se recomienda ibuprofeno por sus propiedades anti-inflamatorias. Pero el ibuprofeno debe estar presente en el cuerpo en días consecutivos. Si lo toma solamente cuando tiene dolor no va a ayudar con la inflamación.

Si su lesión no es por el entrenamiento excesivo, lo más probable es que haya sido causado por su ajuste con la bicicleta. Tener su sillín demasiado alto mantiene el pie en flexión plantar (pies apuntando hacia abajo), causando la contracción constante de los músculos de la pantorrilla. Bajando su sillìn y asegurandose de que sus sistemas de fijación no hacen que su piè apunte hacia arriba en el punto màs bajo del pedal, le ayudará a equilibrar los músculos que usa para pedalear.Tener su sillín algo bajo obliga a que que el pie se coloque en flexión dorsal (dedo del pie apuntando hacia arriba) durante la parte inferior de la carrera del pedal y puede ayudar a aliviar la tensión en el de Aquiles, lo que permite que el tendón descanse.

Tendinitis rotuliana

Situado justo debajo de la rodilla,la tendinitis del tendón rotuliano en general es causada por tener un sillìn que està demasiado bajo o que se utilizan grandes desarrollos ( plato grande , piñones pequeños ) demasiado tiempo. Debido a esto, los músculos de los glúteos no se están utilizando bien y los músculos de los cuádriceps tienen exceso de trabajo y fatiga, lo que lleva a la tendinitis.

Consejo: Trate de variar su cadencia de pedaleo. Mientras que cada ciclista tiene su preferencia, haga parte de su entrenamiento pedaleando en una alta cadencia (90 a 120 revoluciones por minuto) y bajo desarrollo , lo que puede ayudar a prevenir el daño en contraposiciòn a si lo hace la mayor parte del tiempo a poca cadencia utilizando grandes desarrollos . El aumento de la cadencia de pedaleo va a desarrollar su sistema cardiovascular también, lo que es otra ventaja añadida.

Elevar el sillìn si està demasiado bajo, también ayudará a utilizar más del tendón de la corva y los músculos de los glúteos,para quitar algo de tensión fuera de los cuádriceps y el tendón de la rótula. Asì al pedalear algo màs bajo se utilizan otros grupos de músculos con los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos para evitar que cualquier grupo muscular se fatigue.






Clavícula fracturada o escafoides

Estos dos huesos son los más comúnmente rotos durante un accidente. La clavícula y el escafoides (huesos del carpo en el lado del pulgar de la mano) son los puntos débiles que absorben el impacto cuando el brazo se extiende para protegerse durante una caída.

Estas lesiones requieren atención médica inmediata. Es común pasar por alto un escafoides roto ya que es pequeño y el dolor no es tan acusado. Esto puede ser peligroso, ya que el suministro de sangre al dedo pulgar puede verse seriamente afectada, dando lugar a una necrosis avascular (muerte del hueso).

Consejo: Mientras que un hueso roto no se puede evitar siempre, el consejo general al caer de la bicicleta es que siga sujetando el manillar. Esto permite que su cuerpo absorba el golpe en el suelo en lugar de sólo los dos huesos de su brazo extendido. Puede ser instintivo el protegerse con la mano, por lo que estas lesiones se producen con tanta frecuencia. Recordando a este consejo puede ayudar a mantener las manos en en el manillar , incluso durante un derrapaje.

Molestias del sillín

Un dolor de sillìn es una enfermedad de la piel causada por largas horas pedaleando debido a la fricción de los huesos con la piel . Pantalones cortos antiguos y tener su sillìn demasiado alto también son causas comunes.

Consejo: El ajuste de su sillìn puede prevenir un menor movimiento de lado a lado de la pelvis, lo que puede causar una excesiva fricción contra el asiento. Si usted ha tenido un ajuste correcto de la bicicleta y su sillìn está a la altura correcta, usando una crema de gamuza puede ayudar a aliviar las molestias del rozamiento de la piel roza contra el sillìn , sobre todo si usted se mueve mucho durante grandes distancias.

Asegúrese de que sus culottes no son demasiado viejos y le están proporcionando suficiente protección .Usar un buen culotte es primordial. Cuando encuentre un modelo que le va bien hay que comprar algunos culottes más y rotarlos. Asì van a durar más tiempo.

Dolor en la parte baja de la espalda , zona lumbar

La posiciòn en la bici y el pedalear largas horas en una posición de conducción agresiva son los principales culpables de aumentar el dolor de espalda .Una excesiva flexión de la región lumbar de la columna vertebral puede conducir a lesiones más graves relacionados con el pinzamiento del nervio y la ciática, que requieren atención médica.

Consejo: Un buen régimen básico de fortalecimiento debe ser parte de la rutina de cada ciclista, sobre todo en la temporada baja cuando hay menor tiempo de entrenamiento encima de la bicicleta. fortalecer los músculos centrales , el glúteo medio, el transverso abdominal y otros músculos más pequeños que rodean la pelvis.

Debido a que las inserciones de la columna vertebral en el hueso de la pelvis tienen músculos débiles no se pueden mantener bien en una posiciones de conducción agresiva. Esto puede dar lugar a dolor en la zona lumbar, forzando los músculos de apoyo para compensar la debilidad de los demás. Fortalecer el núcleo ayudará a los ciclistas a mantener estas posiciones de conducción durante períodos de tiempo más largos mientras que también aumenta el equilibrio y la energía.

Dolor de cuello

El dolor en el cuello a menudo implica opresión o puntos gatillo en el músculo trapecio superior, que comienza en la base del cráneo y va a lo largo de los lados del cuello hasta el hombro. Estos músculos normalmente se fatigan durante al tener que soportar el peso de la cabeza en extensión durante largos períodos de tiempo. Otras causas de dolor en el cuello, incluyen la posiciòn en la bicicleta y el tensar los músculos de los hombros mientras se conduce.

Consejo: Si su bicicleta no està bien ajustada en talla y posiciòn a su cuerpo, es lo que tendrà que ser abordado en primer lugar. El enderezar el tronco y mover el asiento hacia adelante le pondrá en una posición más vertical lo que puede ser más cómodo y asì permitir que su vértebra cervical estè en una posición más neutral en lugar de la extensión completa. Sin embargo, es probablemente una buena idea para hacer frente a estos cambios contar con un experto en ajustes de bicicleta, " bike fit" ya que hacer cambios importantes en su posición puede conducir a producir otras lesiones no deseadas.

Aflojar el agarre en el manillar también puede ayudar. Hay que relajar los músculos de los hombros lo que reducirá la fatiga y asì relajar los trapecios .También es una buena idea incorporar ejercicios de cuello y de hombros a su rutina de fortalecimiento en la temporada baja. Para empezar son buenos ejercicios para el hombro hay que encogerse de hombros, y tambièn hay que estirar los extensores del cuello .Al igual que con todas las lesiones, si no está seguro de su lesiòn lo mejor es consultar con un médico si el dolor es severo o empeora con el tiempo. hay que ser ser inteligente y escuchar a su cuerpo.


http://www.suplementosdeportivos.info/como-prevenir-las-6-lesiones-ciclismo-mas-comunes/como-prevenir-las-6-lesiones-ciclismo-mas-comunes/

No hay comentarios: