jueves, diciembre 12, 2013

juan menéndez un asturiano en bici al polo sur, lleva 9 dìas de 35 previstos con 1200 km


.-.--.-.-





Cam Wurf - New Sales Manager
Cannondale Pro Cycling's Cameron Wurf stopped by our headquarters for a few rides and to perform a few odd jobs. During the off-season, we like to keep our guys busy.


.-.-.-..-.-.-.-






Juan Menéndez Granados es un deportista extremo asturiano al que hemos apodado cariñosamente Juan Sin Miedo. Y no porque no lo tenga, sino porque sabe enfrentarse a él y superarlo. Ahora busca ser el primer atleta en conquistar el Polo Sur en bicicleta solo y en plena autonomía. Bienvenidos al Diario de Viaje de la Amundsens Spirit Expedition.




.-.-.-.-.-

SatSleeve: una revolución en las comunicaciones por satélite
Miércoles 20 Marzo 2013

Thuraya SatSleeve , el último producto lanzado al mercado por Thuraya que permite rápida y fácilmente convertir su iPhone en un teléfono vía satélite.
El uso es instantáneo; para utilizar la red de satélite Thuraya basta con insertar el iPhone en el SatSleeve, y con un simple clic, inicie la aplicación gratuita disponible en el App Store.
El equipo directivo de ERZIA se encuentra hoy en Washington en su presentación oficial.
Thuraya tiene previsto sacarlo al mercado a mediados de abril y por el momento es compatible con iPhone 4 y 4S.

http://www.erziasat.com/es

http://www.juanmenendezgranados.com


http://map.iridium.com/m?lat=-80.013266&lon=-080.105133
informaciòn diaria...
Juan está bien después de la primera etapa. Nieve blanda en estos primeros kilómetros que le obliga a un esfuerzo descomunal para avanzar y poder arrastrar los más de 80 kg de peso que lleva en su pulka. (trineo)

Juan se ha encontrado con vientos de cara con rachas superiores a los 50 km/h, y temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. Ese el recibimiento de la Antártida en las primeras horas de expedición. Nadie dijo que esto iba a ser fácil.
Ayer superó a Daniel Burton, el americano que intenta también ser el primer ciclista en llegar al Polo Sur y que había iniciado la expedición 24 horas antes que él. Como se diría en argot ciclista, ahora Juan es "tète de la course".

Acabamos de hablar con Juan. Ayer fue un día complicado con viento rancheado aunque pudo avanzar cerca de 15 km más. De momento, las condiciones de la nieve no le permiten andar sobre la bici. Tiene que ir arrastrandola en la pulka e ir sobre sus esquíes. Eso no le permite avanzar todo lo que quisiera, pero era previsible en estos primeros días de expedición.

Juan sigue avanzando a pesar de la cantidad de nieve acumulada. Ayer otros 18 Km. Conforme se aleja de la costa, el frío aumenta y la sensación térmica por las rachas de viento va más allá de los -20 C

Juan avanzó ayer otros 20 KM. Parece que la nieve empieza a endurecerse por el frío, y la posibilidad de montar sobre su bici está más cerca. Podría ser hoy.

Hoy nos hablaba de su rutina diaria: 7 horas en ruta, con paradas de 10 minutos cada 50 de marcha. Monta 2 veces la tienda, una para comer, y otra para cenar y dormir. Parte de ese tiempo lo dedica a comunicarse con nosotros, y a enviarnos fotos tan espectaculares como esta.

(7º dìa): Juan está 21 KM más cerca del Polo Sur. Las rachas de viento siguen siendo fuertes, lo que dificulta su visibilidad y sus avances.
Juan es un luchador, de eso no hay duda. Como ya hemos dicho muchas veces aquí, no ha encontrado ningún patrocinador principal que haya puesto ni un solo céntimo para financiar parte de la expedición. Pero Juan, a pesar de todo, ha querido seguir soñando. Porque, como él dice, cada célula de su cuerpo quiere llegar al Polo. Una hazaña del deporte español que ninguna marca ha querido apoyar económicamente. Por eso, mantenemos abierta la campaña de crowdfunding, donde ya hemos recibido cerca de 3.000 euros. La meta está muy lejos, pero creemos que podemos conseguirlo. Creemos en Juan, y en proyectos como la Admunsen's Spirit Expedition.

Podéis seguir apoyando a Juan aquí:

Para alcanzar el 100% de la financiación he calculado que cada kilómetro recorrido me cuesta 50€, por lo que los que realicen una donación de esta cantidad o superior durante el período de expedición los consideraré como patrocinadores oficiales de cada kilómetro que he superado en cada jornada, y recibirán un vídeo en el que les agradeceré personalmente su papel como patrocinador de la jornada. ¡Patrocina un kilómetro!Durante los 35 días de expedición, recorreré 1.200 km.


http://es.ulule.com/juansinmiedo/

8º dìa : El viento sigue mostrándose implacable en estas primeras jornadas de expedición. Rachas de más de 70km/h hacen que el avance sea más lento del esperado. Ayer, 16 KM, en una jornada maratoniana de casi 10 horas, en la que apenas pudo descansar por la ventisca. Ayer perdió parte de un diente al intentar comerse una almendra. El frío es intenso y hace que estas cosas puedan suceder.

9º dìa Así ha amanecido la tienda de Juan esta mañana a causa del viento que sigue soplando con fuerza. La buena noticia es que el frío, el sol y la ventisca están mejorando las condiciones de la nieve, lo que acerca la posibilidad de hacer tramos íntegros pedaleando. Eso significa avanzar más, e ir acercando el sueño de ser el primer hombre en llegar sólo y en plena autonomía al Polo Sur sobre su bici.



Está claro que uno cuando sale de casa echa de menos lo suyo, los suyos. Y más estando en un sitio como la Antártida.
También se dice que los asturianos hacemos gala de asturianía allá donde vamos, y por supuesto, yo no podía ser diferente.
Estoy tremendamente orgulloso de llevar la bandera de Asturias a estos confines de La Tierra, espero estar a la altura como embajador de mis prados, de mi gente.
Pero para eso, no solo vale con llevarlos en la cabeza y en el corazón. Hay que demostrarlo.
Así que en mi pulka no pueden faltar algunos productos típicos de mi tierra, esos que al comerlos nos recuerdan nuestra infancia.
En la imagen que acompaña esta entrada ven una casadiella, un dulce típico de Asturias del que he no he dejado ni una miga.

.-.-.-..-.




https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zELt5P_i-9no.kXbuyLAxhOFA

.-.-.--.-.






"CADA CÉLULA DE MI CUERPO QUIERE LLEGAR AL POLO SUR"
martes, 10 diciembre 2013, 16:53
Mis primeros días de expedición están siendo bastante duros. Hay mucha nieve blanda acumulada, lo que no me permite pedalear la mayor parte del tiempo. Las ruedas de la bici se hunden demasiado, por lo que he tenido que cargar la bici en mi pulka y tirar de ella sobre mis esquíes casi durante toda expedición. Llevo aproximadamente 85Kg de peso, más otros 10Kg que pesa la bici. El viento antártico está haciendo de las suyas, así que estoy soportando rachas de viento cercanas a los 60 km/h, a veces más, que hacen muy complicado el avance y la visibilidad.

Mi rutina empieza cada día a las 6:00 a.m. (horario chileno, 4h menos que en España). Desayuno una base de cereales recetada por mis mentores noruegos cuya fórmula no conozco ni yo, y que me pone las pilas para empezar la jornada con un aporte calórico entre las 800 y las 900 cal. Estoy en ruta aproximadamente 8 horas (en estos primeros días, voy aumentando la carga de trabajo progresivamente), y descanso cada 50 minutos. Sobre las 12:00 PM monto la tienda para comer, y retomar fuerzas para seguir avanzando. He de reconocer que ese momento es como "volver al sofá de tu casa".

Me atrae poderosamente el silencio absoluto que se siente sobre el suelo antártico, y el frío constante alrededor de los 20 grados bajo cero, que con el viento baja aún más.

Ayer perdí un trozo de diente al intentar morder una almendra. Es la primera "cicatriz" de este viaje. Estoy seguro que el esfuerzo merecerá la pena.
http://www.marca.com/blogs/yo-pedaleo-con-juan/2013/12/10/cada-celula-de-mi-cuerpo-quiere-llegar.html


https://www.facebook.com/juanmenendezgranados
.-..-.-.



Comienza la aventura de llegar al Polo Sur en bicicleta

Juan Menéndez Granados Deportista extremo
Martes, 3 de diciembre de 2013

Tienda, equipo y bicicleta de Juan Menéndez Granados en el Union Glacier
Así se veían la tienda, equipo y bicicleta en Union Glacier, horas antes de trasladarse al punto de inicio, en Bahía de Hércules.
El deportista extremo español Juan Menéndez Granados inicia este martes su intento por convertirse en la primera persona en llegar al Polo Sur en bicicleta, tras completar una travesía 1.200 km de territorio antártico. En este blog, que se irá actualizando periódicamente, comparte con los lectores de BBC Mundo sus sensaciones y experiencias. Así comienza su aventura.
clic Lea: Llegar al Polo Sur en bicicleta
Estoy muy emocionado y motivado para sacar adelante el desafío.

Esta imagen tomada en Groenlandia, en una anterior expedición, muestra la combinación bici-trineo.
Después de mucho meditarlo he declinado la posibilidad de utilizar depósitos durante la ruta (N. de la R.: esto implica que sólo tendrá acceso a las provisiones que cargue en su trineo).
Es el mejor homenaje que puedo hacer a mis ídolos noruegos.
Sé que va contra la lógica, pero tenía que ser así.
Llevo en la pulka (trineo) algo más de 80 kg.
He tenido que ser eficiente al máximo, hasta el último detalle.
En los primeros kilómetros voy a encontrarme nieve blanda, después de las últimas tormentas que ha habido en el continente.
Será muy duro, pero estoy muy confiado en mis posibilidades.

http://www.bbc.co.uk/mundo/blogs/2013/12/131203_blog_polo_sur_inicio_expedicion.shtml

.-.-.-.-.-..-.-.

No hay comentarios: