martes, diciembre 31, 2013

ùltimo dìa ( del año! ) /Transpirenaica /7 Razones sorprendentes para usar la bicicleta



.-.-.-.-.


.-.-.-.-.-.-.-




minerales alcalinos
.-.-.-.-.-.-




http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-madrid/la-pedriza-ii.html

.-.-.-.-.-.




El ganso de san lorenzo



La temporada 2014 de carretera no podría empezar de mejor forma. Lo hace con la disputa de la 1ª edición de la carrera ciclista "El Ganso de San Lorenzo". Tendrá lugar el próximo Sábado 4 de Enero en la localidad de San Lorenzo del Escorial y estará organizado por el Club Ciclista Escurialense.

Las carreras comenzarán a las 15h de la tarde y contarán con la presencia de algunos ciclistas profesionales como el local Carlos Verona, Paco Mancebo, Marcos García, Antonio Piedra, Oscar Pujol, Eduard Prades y Airan Fernández entre otros. En la primera manga que comenzará a las 15h tomarán parte las categorías másters y juniors. Al término (16h) de esta primera manga se dará comienzo la segunda donde estarán los élites, sub23 y amateurs. El circuito constará de una distancia 4,3km y tendrán que dar 8 vueltas haciendo un total de 34,7km (todas las categorías) con un desnivel acumulado de 531 mts. El circuito estará en un entorno privilegiado ya que transcurrirá entre el bosque de "La Herrería" y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La zona de meta y entrega de trofeos estará situada en el Parque de "La Bolera".

Las inscripciones se podrán realizar en el siguiente enlace hasta llegar a los 200 participantes. El puesto de inscripción estará ubicado en los canapés de la lonja del monasterio de San Lorenzo del Escorial. El precio de incripción será de 8€ por corredor. Habrá importantes y sabrosos premios como por supuesto un Ganso relleno para los vencedores de cada categoría y varios lotes de productos para los que suban al podium.

Los corredores madrileños podrán correr con la licencia del 2013 (solo los madrileños).
http://www.elgansodesanlorenzo.es


http://www.ruedalenticular.com/2013/12/la-temporada-2014-comienza-con-el-ganso.html#.UsKa_69S7Ro.facebook
.-.-.-.-.-.




Cansado de las típicas fotos de estudio?? Te presento las "eXtreme Session", fotografías espectaculares en exteriores, en tu escenario favorito, haciendo lo que más te gusta... ¿A qué estás esperando??



What is trail running?
.-.-.-.-.-.-.-.-.

VÍDEOS
Ciclocross: Lección 1 con Adam Brayton y Paul Oldham
.-.-.---.







te da alas ....

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.






Let Me Live Like A Pro RapTermina el primer tramo de inscripciones para la Transpyr 2014 con un nuevo récord de participación


.-.-.-.-.-.


The Holstee Manifesto Lifecycle Video from Holstee on Vimeo.


The Holstee Manifesto Lifecycle Video

holstee.com/manifesto
The Holstee Manifesto is a call to action to live a life full of intention, creativity, passion, and community.
The LifeCycle Film came about as a desire to bring the energy and passion behind the Manifesto to life through something we love--biking. As we seek to live mindful lifestyles that leave a positive impact on the people and world around us, biking has become a passion that is much more than a transportation alternative. It is a way of fully experiencing the city we love and all of its details.

.-.--.-.-.


Transpirenaica



Mañana día 31 de diciembre finaliza el primer tramo de inscripciones para la Transpyr 2014 que ya ha superado su propio récord de participantes tanto en su versión mtb, como en su versión hermana de carretera, la Transpyr Road, en la cual ha aumentado muchísimo la participación extranjera respecto a la anterior edición.

Tal vez este temprano éxito de participación para la versión mtb se deba a su nuevo formato, y es que este año la Transpyr 2014 se presenta con algunos cambios que el equipo organizador ha decidido añadir para darle mayor aliciente competitivo a la prueba. El principal cambio es que se ha reducido la prueba de 8 a 7 etapas. Ahora los pilotos cruzaran los pirineos de este a oeste en tan solo 7 etapas (3 para el tramo este y 4 para el tramo del oeste). Además, otro de los añadidos destacables es que se ha incorporado un nuevo tramo con dos nuevas localidades, Roncesvalles y Hondarribia, y los organizadores han prometido que esta nueva etapa (que será la séptima y última) hará honor al espíritu y esencia característicos de la Transpyr.

Al margen de los cambios en el formato del itinerario, la Transpyr 2014 seguirá conservando tanto la exigencia a nivel de trazado y recorrido como su espíritu de aventura. Resumiendo, la nueva edición contará con 7 etapas y una distancia total de 800km y 18.000 metros de desnivel acumulado y su fecha será del 29 de Junio hasta el 5 de Julio, tanto para la prueba mtb como para la versión carretera. Cabe mencionar que este año también existen las inscripciones para las versiones más cortas, la Transpyr East de 3 etapas con 360km y 8.250 metros de desnivel y la Transpyr West de 4 etapas con 425km y 10.100 metros de desnivel.

Volvemos a recordar que mañana termina el primer tramo de inscripciones a precio especial, así que si todavía no lo habéis hecho, inscribiros en su página web! Mientras tanto os dejamos con este vídeo para que vayáis haciendo boca.
http://www.lekuserver.com/transpyr/es/Inscripci%C3%B3n%20Transpyr%20MTB

http://www.blogbtt.com/transpyr-2014/

.-.-.-.-.-.-.-.



7 RAZONES SORPRENDENTES PARA USAR LA BICICLETA
JOSE LUIS RAMIREZ - DECEMBER 30, 2013 -
Los ciclistas siempre estamos hablando de cuanto disfrutamos nuestros viajes. De cómo ahorramos tiempo y de qué tan felices nos sentimos al pedalear. Seguramente habrá quienes piensan que exageramos, sin embargo, un estudio realizado en Portland, Oregón sugiere que las personas que son más felices son aquellas que caminan o andan en bicicleta. A continuación les compartimos 7 sorprendentes razones por las que es bueno usar la bicicleta.



1. La bicicleta nos libera del estrés del tráfico.

Durante generaciones el automóvil ha sido considerado como un símbolo de estatus. Inclusive hay quienes prefieren desplazarse en auto porque sienten que tienen más control de su tiempo. La realidad es muy diferente. Si le preguntamos a un automovilista qué no le gusta de un día normal lo más seguro es que nos responda que el tráfico.
Cuando nos movemos en bicicleta sucede lo contrario. El viaje se convierte en un momento de relajación, en el que podemos disfrutar de nuestra ciudad y despejar nuestra mente.

2. Andar en bici nos llena energía.

La razón científica de porque al caminar, correr o pedalear nos hace sentir felices es porque al realizar actividad física nuestro cuerpo libera dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que esta ligado a la sensación de placer.
Según una publicación en el Psychotherapy and Psychosomatics Journal la dopamina producida, al usar la bicicleta, incrementa en un 20% los niveles de energía al mismo tiempo que se reduce en un 65% la sensación de fatiga.

3. Moverte en bicicleta es más económico.

Por lo general las personas realizan sus actividades cotidianas en un área relativamente pequeña. No recorremos más de 30 km para ir al trabajo, a la escuela o ir de compras. En estos casos, si consideramos los costos asociados a combustible, estacionamiento y mantenimiento el movernos en bicicleta resulta entre 50 a 100 veces más barato que movernos en auto. Además, el uso del automóvil genera otros gastos por accidentes, contaminación, mantenimiento de infraestructura, entre muchos más.

4. 20 a 30 minutos de pedaleo diario nos ayudarán a dormir mejor.

El estar bien descansados es fundamental para sentirnos felices. Andar en bicicleta es una buena manera de dormir a gusto. Como ya lo mencionamos, al pedalear automáticamente nos sentimos contentos y relajados. Además de esto, según el Profesor Jim Horne de Loughborough University’s Sleep Research Centre, la luz solar que recibimos al pedalear ayuda a regular nuestro ritmo biológico al mismo tiempo que reduce los niveles de cortisol, una hormona liberada por el estrés, promoviendo el sueño profundo regenerativo.

5. El uso de la bici nos ayuda a mantener un cerebro saludable.

Una investigación de la Universidad de Illinois concluyó que la actividad física realizada con el ciclismo promueve el desarrollo de células en la zona del cerebro llamada Hipocampo. Esta zona es encargada de la memoria. Los participantes de este estudio fueron sometidos a una serie de pruebas mentales. Después de haber mejorado su condición cardio-respiratoria, gracias al uso de bicicleta durante algunos meses, se noto una mejora del 15% en sus resultados de las pruebas.

6. La bici nos ayuda a mantener un corazón fuerte.

Otro estudio de la Universidad de Purdue reveló que el pedalear, por lo menos, 30 km a la semana puede reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir padecimientos cardiacos en comparación con una persona sedentaria.

7. Movernos en bici nos expone a una menor cantidad de emisiones nocivas para la salud.

Cuando nos movemos en algún vehículo de combustión estamos viajando en la fuente de emisiones. Según datos presentados por Raúl Rojas del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental en Barcelona, España; los ciclistas están menos expuestos a las emisiones de los vehículos de combustión interna. En especial si se pedalea por rutas secundarias en las que el volumen de autos es mucho menor.

No es de sorprendernos que después de rodar al trabajo o a la escuela lleguemos siempre con una sonrisa y llenos de energía. Si aun no vives de estos beneficios que esperas. ¡Recuerda que hoy es el día perfecto para comenzar!


http://labicikleta.com/7-razones-sorprendentes-para-usar-la-bicicleta/
















No hay comentarios: