martes, diciembre 24, 2013

asesinaron a tiros al ciclista dominicano euris vidal /Fernando Alonso Cycling Team con patrocinador de dubai en 2015




.-.-.-.-.-.



Brendan Fairclough

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


asesinaron a tiros al ciclista dominicano euris vidal



Ganador de dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006 en Colombia y Magüez 2010 en Puerto Rico, hace dos semanas triunfó en el campeonato regional del Cibao que sería su última competencia. A sus veintiséis años, el ciclista dominicano Euris Vidal Paulino fue asesinado de un balazo en el cuello durante un tiroteo que se produjo ayer domingo por la noche cuando defendió a una persona en medio de un asalto sufrido en las calles de su ciudad natal de Santiago.

Tal como informó la agencia de noticias EFE tras haber dialogado con el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Juan Luis Rodríguez, el campeón Euris Vidal Paulino habría intervenido en el tiroteo porque portaba un revolver ya que revestía carácter de agente raso de la Fuérza Áerea de su país. Al salir en auxilio de la víctima del robo, los ladrones lo emboscaron en el estacionamiento de la Junta Central Electoral donde recibió disparos que le casuaron la muerte mientras era trasladado a un hospital zonal y también fallecieron el polícia Juan Carlos Pérez Escarramán y su acompañante Luis Alberto Felipe Alcántara.

.Considerado como el 11º mejor ciclista de la historia de la República Dominicana, Euris Vidal Paulino competía desde hace varias temporadas en el circuito profesional de los Estados Unidos donde había firmado un contrato para incorporarse al Predator Cycling Team a partir de enero próximo. Además, gracias a subir a la cima del podio en septiembre pasado en Curazao, estaba clasificado para representar a su nación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Veracruz, México.

http://www.eldepornauta.com.ar/asesinaron-al-ciclista-euris-vidal/

.-.-.-.-.-

El Fernando Alonso Cycling Team será una realidad en 2015

Publicado el Martes, 24 Diciembre 2013 09:11

El piloto de Fórmula Uno tendrá un política de tolerancia cero con el dopaje y apuesta por un centro médico integral.

El Fernando Alonso Cycling Team (FACT)será una realidad en 2015 y cuenta ya con el respaldo económico, “un patrocinador de Dubái, en los Emiratos Árabes, que se habría comprometido a avalar económicamente el plan durante cinco años. Desde 2015 a 2019, ambos incluidos”.
El mánager del piloto asturiano inició el lunes los trámites ante la UCI para obtener la licencia que le permita competir en 2015

Alonso se ha involucrado personalmente en la construcción de su equipo ciclista, asesorado por los exciclistas Kiko García y Chechu Rubiera. “Ha trabajado en primera persona citándose con corredores, viajando en busca de patrocinadores y concertando reuniones con los principales estamentos del ciclismo”, asegura el diario ABC.

La creación de un equipo ciclista siempre fue uno de los sueños de Fernando Alonso. En 2009 quiso entrar en Astana y a principios de septiembre anunció un principio de acuerdo con el Euskaltel, pero a finales de ese mismo mes las negociaciones se rompieron y el propio piloto asturiano aseguró en un comunicado su intención de constituir un equipo desde cero en 2015.

El piloto asturiano tiene un axioma por encima de todo: el principio de tolerancia cero con el dopaje. “No quiere contratar a ningún asesor, director, médico o ciclista que en algún momento de su vida se haya visto involucrado en un proceso de dopaje. Por este motivo no es segura la presencia de Rubiera en el proyecto”, asegura la misma información que también señala que Kiko García "no es seguro que sea el primer ejecutivo del equipo de Alonso".

http://www.triatlonnoticias.com/noticia/ciclismo/3067-el-fernando-alonso-cycling-team

.-.-.-.-.-.-.

Del facebook de felix carrasco (karakol)
Nuevo equipo ciclista de Fernando Alonso para 2015 (27.12.2013)

Una frase de Fernando Alonso, estos días de ruta por Madrid, decreta el salto a lo desconocido. «No hay vuelta atrás» . La sentencia no solo suena firme en boca de un tipo de personalidad arrolladora que cambió las sobremesas en España con la Fórmula 1. También se ha llenado de contenido. Según ratificó el piloto a ABC, el proyecto de un equipo ciclista ha adquirido rango de naturaleza con la entrada de un patrocinador de Dubái, en los Emiratos Árabes, que se habría comprometido a avalar económicamente el plan durante cinco años . Desde 2015 a 2019, ambos incluidos. El doble campeón mundial de F1 dispone de un año para montar la estructura, fichar corredores y dar forma a su sueño: sacar un equipo profesional de ciclismo.

La fallida compraventa del Euskaltel a finales de verano ha resultado un muelle para impulsar FACT (Fernando Alonso Cycling Team), el nombre con el que el piloto ha rellenado los formularios en el registro de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Asesorado por los exciclistas Kiko García y Chechu Rubiera, con los que comparte afición por la bici, Alonso ha trabajado en primera persona citándose con corredores, viajando en busca de patrocinadores y concertando reuniones con los principales estamentos del ciclismo.

Durante los últimos meses, solo ha delegado en Luis García Abad, su manager y socio en la aventura ciclista. García Abad ha aprovechado el calendario de las últimas carreras del año en la Fórmula 1 para gestionar entrevistas con inversores en la India, Singapur o Abu Dabi . Provisto de una plantilla de power point, realizó presentaciones y mostró futuros escenarios ciclistas a multinacionales que acudieron al reclamo de la marca Fernando Alonso. Desde Google a Fly Emirates, algunas de las principales empresas del planeta.

Contador tiene dos años más de contrato con Tinkov y no es probable que lo fiche Alonso

Dos teléfonos, el de Alonso y el de García Abad, se han constituido como oficina móvil para auscultar un mundo desconocido para ellos. Estructuras ciclistas en dificultades que buscaban comprador ( Cannondale, Vacansoleil, el Saxo Bank de Bjarne Riis finalmente adquirido por Tinkov, el Trek de Flavio Becca), la mayoría de las marcas de bicicletas que pueblan el pelotón y un buen número de ciclistas con ganas de cambiar de rumbo y mejorar sus salarios.
Asuntos cruciales para la configuración de un equipo de ciclismo que, en el caso de Alonso, no es lo que más le inquieta. Su primer mandamiento es el principio de tolerancia cero con el dopaje . El piloto ha preguntado por el pasado de determinados corredores que le infundían un resquemor de oídas, de haber leído cosas sin concreción, y no quiere contratar a ningún asesor, director, médico o ciclista que en algún momento de su vida se haya visto involucrado en un proceso de dopaje. Por este motivo no es segura la presencia de Rubiera en el proyecto. Tipo cabal y amigo del piloto, el exciclista asturiano fue escudero de Armstrong y aparece señalado en el informe de la Agencia Americana Antidopaje (USADA).

El Tour y la UCI bendicen su entrada en el ciclismo

En ese espíritu de auténtica «agua clara» (el término con el que los franceses denominaban a los ciclistas limpios, como Christophe Bassons), Alonso maneja el propósito de levantar un centro médico integral . Algo así como un centro de operaciones para controlar el rendimiento físico de los corredores, sus cuitas médicas, sus procesos de recuperación y su seguimiento fisiológico.
Si un día llega a consolidarse esta iniciativa, el asunto derivará hacia las universidades . El grupo de trabajo del piloto pretende fomentar las becas universitarias entre los estudiantes para dotar de talento joven al núcleo laboral de su equipo.

Sus penúltimas iniciativas consistieron en citarse con los dirigentes del Tour y la UCI . Una reunión promovida por Kiko García (no es seguro que sea el primer ejecutivo del equipo de Alonso), y que contó con la presencia de Javier Guillén -director general de la Vuelta a España-, llevó a Alonso y García Abad a las oficinas de Amaury Sport Organisation (ASO) en Issy les Moulineaux, a las afueras de París. El piloto le presentó su proyecto a Jean-Etienne Amaury, presidente de ASO, y a Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia. Y trató de asegurar la presencia de su escuadra en el Tour 2015 como puntal para empezar a actuar. Según los presentes en la reunión, el Tour casi le garantizó una invitación a Alonso.

Con el nuevo presidente de la UCI, Brian Cookson, se juntó el pasado jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid en presencia de Ana Muñoz Merino, la directora general de deportes. La UCI planea una reforma de su primera y segunda división en el sistema de reparto de licencias . Alonso y sus asesores no ven mayor problema en pertenecer a una u otra categoría (el Cervélo de Sastre acudió a las principales carreras sin estar en la elite), pero se llevaron la impresión de que su equipo arrancará 2015 en el World Tour.

Tony Martin y Sagan en su agenda

Alonso ha sondeado el mercado hablando en primera persona con muchos ciclistas a los que, hasta hace unos meses, admiraba y solo conocía a través de la televisión. Los intermediarios saben que no hay muchas estrellas que queden libres en diciembre de 2014 para incorporarse al equipo de Alonso en 2015. Del reducido listín sobresalen dos nombres contundentes: el alemán Tony Martin y el esloveno Peter Sagan. Martin, 28 años, ha ganado los tres últimos Mundiales contrarreloj y, junto a Cancellara, es el mejor especialista del mundo. Sagan, 23 años, es el mayor talento que ha irrumpido en el ciclismo en los últimos tiempos junto a Nairo Quintana. Ya ha conquistado dos veces (2012 y 2013) el maillot verde de la regularidad en el Tour y se ha anotado cuatro etapas. En la Vuelta ha ganado tres.
Fuente:ABC

No hay comentarios: