viernes, diciembre 20, 2013

paris roubaix /riderstate


.-.-.-.-.-.-.--.


rampage from Andreu Lacondeguy on Vimeo.


rampage
.-.-.-.-.-.-.



La clásica ciclista París-Roubaix también para el cicloturista

La París-Roubaix es una de las clásicas más importantes del calendario mundial de ciclismo que se lleva celebrando desde hace 36 años.La prueba cicloturista que se celebrará el 8 de Junio de 2014 cuenta con dos modalidades de recorridos:

“La Leyenda” con 210 kilómetros con 55 kilómetros de pavimento
“La Final” para los menos experimentados con 120 kilómetros para los menos experimentados (31 kilómetros de pavimento),

Esta prueba no es competiviva es todo un reto por su recorrido exigente, pero una gran oportunidad para disfrutar de un clásico del ciclismo mundial.

Más información http://asso.nordnet.fr/vcrcyclotourisme
http://www.triatlonnoticias.com/noticia/ciclismo/3060-paris-roubaix-tambien-para-el-cicloturista

.-.-.-.-.-.-.-.




19/12/2013
RiderState: ¿Estás preparado para conquistar el mundo?
Disfrutar, soñar, sonreír, conquistar, pedalear y jugar... Esa es la filosofía, según sus responsables, de esta aplicación para móviles cuya protagonista es la bicicleta. Ciclosfera ha querido saber más y ha entrevistado a Santi Casado, uno de sus creadores.
Se llama RiderState y va de bicicletas. Y es que esta aplicación para móviles (disponible en Android, en breve en iOS) tiene como misión crear una comunidad ciclista que demuestre que otro mundo es posible. Un juego social de dominio y conquista en el que los Riders deben plantarle cara a "La Corporación" (un lobby empresarial contrario a la bicicleta) para asegurar su protagonismo en las calles y ciudades de todo el mundo. Su sueño: lograr que la bicicleta, ese vehículo divertido, saludable y sostenible, sea por fin visto como un medio de transporte ideal en las ciudades.

¿Por qué la bicicleta?

Porque entendemos que no hay otro medio de transporte mejor, que fomente un estilo de vida que respeta el medio ambiente, mejora nuestra salud y defiende la libertad.

¿Qué es RiderState?

Una aplicación móvil para Android e iOS que registra por dónde va la gente (gracias al GPS de los móviles). Nosotros convertimos los movimientos del ciclista en un juego. Dividimos el mundo en miles de cuadrados, y la gente tiene que conquistar el mundo montando en bicicleta. Este es el principio, o el punto central del juego. La gente lo ha comparado con FourSquare, pero para la gente que monta en bicicleta.

¿Cómo surge este proyecto? ¿Quiénes son sus responsables?

El proyecto surgió hace tresa años. Somos cuatro amigos de la carrera de Periodismo y, en general, estábamos todos en una situación no muy estable. Yo me quedé sin trabajo y, tras ocho meses en el paro, les planteé a mis compañeros Diego, Leticia y Cesar montar algo. Tras darle muchas vueltas, lo que quise montar fue una revista online de ciclismo, ya que me gusta mucho la bicicleta. De esa revista ha surgido RiderState. Ahora mismo ya somos 6 socios, y en RiderState trabajamos a diario 5 personas. De alguna u otro manera (socios o trabajadores) somos ocho personas en el proyecto. La empresa se fundó en junio de 2011 y en diciembre de 2012 nos concedieron un préstamo ENISA de algo más de 30.000 euros. En enero de 2012, se incorporó Javier Árias -ingeniero en YouTube-Google (Londres)- como asesor; y en Mayo Valetín Moreno como jefe técnico o CTO del proyecto.

¿Cuál es su objetivo y en qué consiste?

Como visión o filosofía de fondo en RiderState, trabajamos por que la bicicleta sea el medio de transporte y ocio que llene las ciudades de hoy en día, porque es el más sano, el más amigable y el más libre. Al final, mucho por lo que todos los que usamos la bicicleta a diario la defendemos. Queremos dar un paso más con RiderState, y ayudar a través del juego a que la bicicleta gane adeptos y venza "La Corporación".

En este juego hay un "malo" muy malo... ¿cómo le derrotamos?

"La Corporación" es lo que dentro del juego relacionamos con el coche, el petróleo... y, al fin y al cabo, el ritmo de vida que mucha gente lleva hoy en día, y que creemos no es el más positivo. Iremos conquistando territorios según montamos en bicicleta. La idea es que RiderState sea tan sencillo que sólo tengas que encender la aplicación y disfrutar de la bicicleta, que es lo que más nos gusta a todos. Sólo lo venceremos si somos muchos y muy constantes, esa es la filosofía.

RiderState es un juego de ficción, pero ¿creéis que queda muy lejos de la realidad?

Es un juego, y esa es la base en todo momento. Pero quiero pensar que, a través del juego y con la mejor intención, podemos cambiar cosas. Es un juego que se lleva al día a día, a cada trayecto en bici que hace la gente (ésa es la intención) y que, en general, refleja el día a día que se vive en muchos sitios (en España, por desgracia). El coche lo inunda todo: las ciudades están diseñadas para él, y no para el ciudadano y otros modos y medios de desplazamiento. La realidad quizás sea peor que la ficción. Dando una vuelta a la pregunta... ¿podremos entre todos dar la vuelta a la realidad desde la ficción?

RiderState está buscando financiación a través de una campaña de crowdfunding Indiegogo para poder sacar a la luz el juego. A cambio de una pequeña contribución, os podéis llevar una camiseta de RiderState, acceder en exclusiva al juego en febrero o, lo mejor: poder poner tu nombre a una de las calles del mundo dentro de RiderState.

http://www.ciclosfera.com/noticia-ciclismo-urbano-439-riderstate-ests-preparado-para-conquistar-el-mundo

No hay comentarios: