lunes, diciembre 23, 2013

prenochebuena / baja de 167kg a 98 kg y va al ultraman




patricia conde

cindy crawford


chenoa


cristina pedroche





Dan Barham fotógrafo acompañado por todo el equipo de ACRE para grabar este vídeo y en las que recorrían entre 30 y 50 kilómetros de senderos al día...
http://www.mtbpro.es/video-mtb/wander-deambulando-por-los-alpes


.-.-.-.-.-.-.-.-




Lunes, 23 diciembre 2013
SU FUERZA DE VOLUNTAD LE HA PERMITIDO OLVIDAR LA OBESIDAD Y CONVERTIRSE EN UN DEPORTISTA DE RESISTENCIA CON 519 KMS EN TRES DÍAS
Miguel se olvida de sus 167 kilos y se apunta al Ultraman
Enviar por email
“Si quieres, puedes”. Este lema es el que inspiró a Miguel a cambiar de vida. Miguel González Pascual llegó a pesar la friolera de 167 kilos. Tenía “treinta y pocos años. No me veía gordo, en serio. Bebía mucha coca-cola, me encantaban las patatas fritas, las cervezas, iba, el macdonald". Aún más, asegura que acababa de comer y se metía “una barra de pan” como postre.

Sin embargo, quien le vea ahora con sus 98 kilos y su 1,88 no reconocerá a esa persona que era. Y si se le dice a la gente que es uno de los inscritos en el UItraman de Gales de septiembre de 2014, se frotará los ojos para convencerse de que es Miguel. El ultraman consta de 10 km a nado y 144,9 km en bici el primer día, el segundo 275,8 km en bici y termina el tercer dia con dos maratones seguidas 84,3 km, en total 514,9 km en 3 dias, pero ya cuenta en su particular currículum deportivo con un distancia ironman y maratones.



Miguel González Pascual es mediador de seguros titulado y se dio cuenta de que su vida tenía que cambiar cuando con sus trajes de hasta la talla 66, en un bloque alto sin ascensor, se tuvo que sentar un rato en un escalón antes de ponerse a vender seguros. “Yo siempre me ponía a régimen los lunes... eso es lo que decía, pero pensar en una dieta me daba más ansiedad, hasta que un día dije... hasta aquí, no empiezo mañana: empiezo hoy”. Y en un segundo, como cambian todas las vidas, la de Miguel, cambió. Él mismo trazó su estrategia armado con la fuerza de voluntad que le caracteriza: redujo cantidades y usando platitos pequeños y no haciendo bestialidades dejó atrás 32 kilos. En ese preciso momento descubrió que el esfuerzo merecía la pena y que se quería deshacer de su cama reforzada con ocho patas o de los viajes a Málaga para buscar súper tallas. Estancado en los 135 kilos, Miguel supo que tenía que pegarle al deporte si quería seguir rebajando. Además le empezó a gustar... tanto que hoy no es ningún sacrificio madrugar y echar a correr un buen puñado de kilómetros. Pero volvemos a su época de obeso donde comenzó yendo al gimnasio –“hacía aerobic con las mujeres”, recuerda entre risas- o a correr en dirección a la playa. Como estaba gordo, le dolían los riñones al correr "porque se me movían los maceteros", dice Miguel con su sentido del humor señalándose a la zona del flotador.

Entonces fue cuando este motrileño descubrió una de sus cualidades: la resistencia. La capacidad de frenar la mente y correr un kilómetro más sin desfallecer. Miguel se enganchó al deporte y seguía comiendo sin excesos [Img #12422]pero con pequeños dispendios que jamás ha dejado. "Antes comía bolsas grandes de patatas fritas, ahora bolsas de las chiquitillas y las 'herraduras' de la pastelería el Molino, me encantan y algún domingo cae alguna", relata.

Un ejemplo contra la obesidad
A sus 42 años, se ha inscrito en el Ultraman. Es un reto de locos, para el que Miguel se preparará durante todo el año con un entrenamiento severo. Miguel se acuerda de sus compañeros con los que sale a correr y quiere lanzar un mensaje muy especial a las personas obesas para que su historia les sirva de acicate. “Se lo digo a alguna persona gordita que veo en el gimnasio: no te preocupes, que los kilos se pierden, mira cómo estaba yo", dice este deportista semiprofesional que aún sigue teniendo en su nevera una foto de cuando estaba gordo con un mensaje amenazante para que no coma porquerías, escrito a boli sobre su retrato.

“Comiendo menos, haciendo deporte, con esfuerzo y con el apoyo de los suyos lo van a conseguir", anima Miguel a los que tengan sobrepeso y quieran cambiar su vida. Él se siente un ya un campeón, no solo porque un día en la Alpujarra ganase un concurso de comer flanes -que todo hay que decirlo- si no porque se ha superado y ha conseguido ser quien quería. Ahora tiene el reto por delante del 'ultraman', pero él tiene un sano objetivo: "Yo voy como siempre, a terminarla. Soy un finisher". Y un ganador.

Su proyecto
“Hola soy Miguel González y hasta hace tres o cuatro años no practicaba ningún tipo de deporte, es más no hace mucho pesaba 167 kilos, hace un par de años me aficione a la practica del triatlón y el año pasado hice mi primera maratón, hace poco tras un breve periodo de entrenamiento he realizado mi primer triatlón de Larga Distancia, 3,8 km a nado, 180 km en bici y 42 km corriendo y ahora estoy buscando financiación para poder terminar un gran reto el Ultraman de UK, el mismo consta de una carrera de tres días el primero se realiza 10 km a nado y 144,9 km en bici el segundo 275,8 km en bici y terminamos el tercer día con dos maratones seguidas 84,3 km en total 514,9 km en 3 dias todo ello será posible a una constancia diaria de entrenamientos durante los próximos diez meses y necesito ayuda económica para lograr este reto ya que entre inscripción traslados desplazamientos hospedaje, etc etc tiene un coste de unos tres mil euros. El objetivo es motivar a personas que como yo era, obesos mórbidos, se puede mejorar en calidad de vida a través del deporte. Indicar que la idea es portar los logos de los patrocinadores en el traje y darles toda la publicidad posible en actos y las plataformas de internet, Facebook Twitter, etc.

Si quieres ayudar a cumplir su sueño

http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/67057100131366506569496865654567.html#descripcion

Fuente: Ideal y DDT

http://diariodeltriatlon.es/not/5609/miguel_se_olvida_de_sus_167_kilos_y_se_apunta_al_ultraman/

No hay comentarios: