viernes, diciembre 13, 2013

guadalquivir



el equipo trek en la playa del albir villajoyosa alicante España

.-.-.-.-..-.-.-.










Este año se celebrará, por primera vez en Madrid, la carrera más divertida de la navidad. El próximo sábado 14 de Diciembre, miles de PAPÁ NOEL y cientos de ELFOS saldrán desde la explanada del Santiago Bernabéu recorriendo 5,5 km por una de las arterías principales de nuestra capital, el Paseo de la Castellana.

Los niños menores de 12 años irán vestidos de Elfo, el resto de Papá Noel, y todos correrán a la vez en una única y divertida carrera.A su vez, los menores de 18 años deberán presentar, en la Feria del Corredor, una autorización firmada por los padres, representantes o tutores, que podéis descargar en el siguiente enlace.Asimismo deberán ir acompañados en todo momento por un adulto. Los corredores podrán dejar sus pertenecias en el guardarropa que se instalará en la zona de salida y meta de la carrera.

Inscripciones presenciales en la Feria del Corredor
Las inscripciones presenciales seguirán abiertas hasta el día viernes 13 de diciembre en la Feria del Corredor solo en El Corte Inglés de Castellana de 10:00 a 21:00 horas.Precio de la inscripción: 12 Euros.
Todos los corredores deberán de participar con su traje de PapáNoel, que consta de: Traje, gorro y barba, además del dorsal. Todos los menores de 12 años inscritos se les entregará un traje especial de color verde de Elfo.Los participantes mayores de 12 años recibirán su traje de PapáNoel .

http://www.carrerapapanoel.es/?pub_id=52ab197e9a6d9c7f7b000004





ALBERTO RÁEZ Y LA BRITÁNICA COTTON, VENCEDORES
Seis mil papa noeles inundan la Castellana
Por primera vez la participación femenina, que alcanzó el 51 por ciento, fue más alta que la masculina.
Seis mil papa noeles inundan la Castellana
EFE 14/12/13 - 14:13.
imprimeenvía
4
Seis mil corredores ataviados con el traje de Papá Noel inundaron hoy el paseo de la Castellana en el estreno madrileño de esta carrera popular prenavideña, que ha tenido como vencedores a Alberto Ráez y a la británica Charlotte Cotton.

Sobre un recorrido de 5,5 kilómetros, con salida y meta junto al estadio Santiago Bernabeu, los adultos vistieron el traje de Santa Claus y los niños -medio millar- el uniforme verde de elfos.

Por primera vez en una carrera popular española la participación femenina, que alcanzó el 51 por ciento, fue más alta que la masculina. Los participantes habían recibido con la cuota de inscripción el atuendo completo de Papá Noel -gorro, barba, chaqueta y pantalón- o de elfo para correr los 5,5 kilómetros por las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu. Un euro por cada corredor será destinado a la fundación Crecer Jugando y a la campaña "Un juguete, una ilusión".

La Carrera del Papá Noel se estrenó el año pasado en España con más de 2.000 participantes, entre ellos Chema Martínez, el 23 de diciembre en San Sebastián de los Reyes. Daniel Martínez, con un tiempo de 17:15 minutos, y María Prieto (20:27) fueron los primeros vencedores.

Madrid se ha sumado hoy a la lista de ciudades que organizan un evento similar en el mundo, entre ellas Sydney, Rotterdam, Londres, Las Vegas, Montevideo y Liverpool. Los organizadores de Madrid se proponen batir el récord de participación en 2014 con 10.000 corredores en la salida

http://www.marca.com/2013/12/14/atletismo/1387026798.html


.-.-.-.-.-.-.-



hermida y su funda para cascos


.-.-.-..-.-.




DIVULGACIÓN Primer documental español de naturaleza estrenado en el cine'Guadalquivir': el espectáculo de la fauna ibérica en la gran pantalla Guadalquivir, el primer largometraje español de naturaleza WandaVision EL MUNDO Madrid Actualizado: 13/12/2013 10:16 horas Este viernes, día 13 de diciembre, la gran pantalla verá nacer el primer gran documental de naturaleza realizado por completo en España. Guadalquivir, producido por Wanda Visión, es el primer largometraje dedicado al campo y la fauna españoles, en este caso andaluces, que cuenta con los últimos avances tecnológicos de imagen y sonido, a imagen y semejanza de las grandes referencias francesas o británicas, como Nómadas del Viento o Tierra. Pero su director no es ningún recién llegado al mundo del documental. Joaquín Gutiérrez Acha ha producido y filmado para Canal+ o para National Geographic y ha dirigido la Unidad de Naturaleza del largometraje de Gerardo Olivares Entrelobos (2010). La voz en off de la cantaora Estrella Morente narra la historia de un zorro que sirve de hilo conductor para bajar por el cauce del Guadalquivir desde la Sierra de Cazorla hasta el Parque Nacional de Doñana. La calidad de las imágenes y el sonido de la película que llega este viernes 13 de diciembre a las salas de cine se debe al despliegue de recursos tecnológicos y de tomas aéreas con las que cuenta. El rodaje a alta velocidad que permite disparar más de 1.000 fotogramas por segundo, por ejemplo, permite al director ofrecer escenas como las que acompañan este texto en las que se puede casi desmenuzar el vuelo de un águila real. Además, otras técnicas como el TimeLapes, para acelerar el movimiento imperceptible al ojo humano, o el sonido Dolby Atmos, usada sobre todo para grandes producciones en 3D y para la que sólo hay alrededor de una decena de salas preparadas en toda España, permiten un resultado que difícilmente puede dejar a nadie indiferente. http://www.elmundo.es/ciencia/2013/12/13/52a8af4b63fd3d062c8b4583.html El documental Guadalquivir recorre Cazorla, Sierra Morena y Doñana mediante espectaculares imágenes del cauce del río en las distintas estaciones del año, con la narración de Estrella Morente. Profundiza con este webdoc en cada uno de los parajes del Guadalquivir a través de panorámicas de 360 grados e interactúa en tres de los espacios naturales más importantes de la península ibérica. http://lab.rtve.es/guadalquivir/

No hay comentarios: