domingo, diciembre 22, 2013

Ruta y comida Valtueña en Moralzarzal

Hoy tocaba ruta celestial en moralzarzal en contraposiciòn a la ruta infernal de los pedreroles.
Preparè la ropa valtueña , de largo, camiseta de manga larga tècnica blanca, calcetines hasta el corvejòn,culotte largo, maillot corto valtueña, y chaqueta larga valtueña. Encima la famosa doble V reflectante , para los pies llevo las zapatillas de triple velcro, para las manos guantes de moto , para la cabeza braga negra y buff negro, gafas y casco .Para el viaje a moralzarzal y despuès de la ruta, zapatillas y gorro negro. Tambièn una muda completa para ponerse despuès y comer en casa mariano.Tengo la bici cannondale cafeìna con la rueda de atràs nueva, estrecha y rodadaora. La cafeìna la utilizo para los duatlones y triatlones cross que no son muy tècnicos. Hace 15 dìas saltando un bordillo arranquè un taco y perdì todo el lìquido y tuve que volver a bicimanìa en 4 caminos a pata subiendo toda la dehesa de la villa. El problema es que la vàlvula grande de la rueda pierde aire y tengo que rehinchar la rueda de vez en cuando.
Puse el despertador a las 7 y media y a las 8 salìa por la puerta con la bici y dos bolsas grandes reutilizables del carrefour. Cuando llego al coche intento abrir el capò y no puedo. Parece como si alguien hubiera intentado forzar la cerradura y no abre ni con el tirador ni con la llave. No puedo forzar con la llave porque es tambièn la del contacto y la puedo romper. Astutamente consigo colar la bici en horizontal por la puerta trasera sin quitar ninguna rueda y salgo con un cuarto de hora de retraso hacia moralzarzal por la carretera de la coruña.

Llego a tiempo, hay muchos coches aparcados delante y me cuelo a una calle que lleva al colegio. Doy la vuelta encarando a la salida de la calle y saco la bici.
Salgo montado con la bici y saludo al personal. Se van a formar 3 grupos que luego seràn 4 . Grupo trialero ( A) , grupo pistero (B) , y grupo de flacas (C) donde estàn magro, patri e e ismael que van a hacer 90 km por carretera , yendo hasta el cerro de san pedro.
Saco algunas fotos y reinflo la rueda.

Ahora salimos los de la mtb y enfilamos hacia el polideportivo donde se corre una carrera a pata a las 10 h 30min.
Llegados a la subida al telègrafo el grupo se divide mientras hago màs fotos. El grupo A sube y el grupo B que somos 12+1
rodea. Lo que pasa es que dos miembros del B se han ido con el A y luego se nos uniràn en el pantano.

Los del grupo B seguimos màs o menos en horizontal hasta que comenzamos la subida a la presa de navacerrada. Cuando llegamos arriba hay que rodear la presa por senderos hasta que paramos en bonita zona de rocas grandes, a la orilla del pantano con vistas a la bola del mundo .Nos hacemos fotos y esperamos a los rezagados.Vamos pisando charcos con hielo y en uno de ellos pedro patina la rueda trasera y se va al suelo,sin consecuencias . Ahora nos dirigimos a la famosa trialera del tùnel , que se llama asì porque acaba en un tùnel y luego seguimos a bajar la no menos famosa trialera de alpedrete .Se empieza a bajar la trialera, y se llega a alpedrete, se atraviesa el pueblo y cuando se pasa el puente sobre el ferrocarril, se va paralelo a la carretera de collado villaba a navacerrada. Allì tricarlos raja con una piedra el delgado flanco de la rueda trasera de la bici Trek y tiene que poner una càmara para seguir.
4 del grupo B deciden atravesar la montaña del telègrafo y al final tardaràn màs que nadie.

Los demàs seguimos por la trialera del campeonato de españa en sentido de subida donde ganò hermida bajando y tricarlos derrapa y se cae a càmara lenta. Ligera herida en el codo sin consecuencias.

Las consecuencias màs graves las tuvo scotty del grupo A que se cayò en una trialera embarrada-helada y el manillar le empitonò por la ingle y le produjo un gran hematoma con volumen de paloma, no de huevo de paloma. Tuvo que ir al hospital pero afortunadamente ya està mejor.

Llegamos por fin a moralzarzal, meto la bici,me cambio de ropa y llega patri con los calendarios solidarios de su club triatlètico, marlins a favor de eva, triatleta que en una cicloturista bajando morcuera , se saliò de la carretera y quedò en silla de ruedas.

No lo habìa reservado pero lo paguè en efectivo.Tomamos unas birras y empezamos a comer en casa mariano. De primero revuelto de setas , normal, luego entrecot, mitad carne y mitad grasa que cuesta cortar y de postre bizcocho de chocolate con helado.
Otros pidieron la sopa de ajo que està bien y los judiones tambièn bien de primero .Hago fotos , pago 20 € y para casa .