martes, diciembre 03, 2013

Arrancó el Mundial de Aventura en Costa Rica








When I First Saw This, I Thought I Was Going Crazy. Then I Realized What It Really Is…
November 29, 2013

This unique cabin nestled in Joshua Tree in California’s Mojave Desert is really something else. Mirrors were added to the walls and windows to create the illusion that you can see right through the cabin, making it seem half transparent at times.

The 70-year-old abandoned shack acquired and re-appropriated by artist Phillip K. Smith III has even been given a name, Lucid Stead. In Phillip’s own words ”Lucid Stead is about tapping into the quiet and the pace of change of the desert. When you slow down and align yourself with the desert, the project begins to unfold before you. It reveals that it is about light and shadow, reflected light, projected light, and change.”LED lighting and other custom electronic components were installed within the building’s interior to illuminate it from the inside at night, giving the harsh, dull and monochromatic landscape a splash of light.Be warned though, do not attempt to approach from the direction of the sun!

http://www.viralnova.com/mirror-cabin/


Impressive Japanese Dragon Painting

.-..-..-.-.-.-.-.



Extreme Sports Action

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




CAMIONERO LOCO CONTRA CICLISTAS EN PLENA COMPETICIÓN



.-..-.-.-..-.




https://www.facebook.com/media/set/?set=a.613821441997251.1073741826.147510788628321&type=1


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152008241087225.1073742013.176852467224&type=1




ARWC Costa Rica 2013 - Nota 02
3 de diciembre de 2013 a la(s) 3:19
Arrancó el Mundial de Aventura en Costa Rica
ARWC 2013

Amig@s,
La jornada para el inicio del Mundial de Aventura en Costa Rica se inició muy temprano esta mañana. A partir de las 04:00am los equipos ya estaban de pie preparándose para embarcarse en un recorrido que duró alrededor de 8 horas hasta el poblado de La Unión de Sabalito situado en la frontera entre Costa Rica y Panamá. Sin embargo, una vez en el lugar, la línea de partida no se haría visible hasta caminar un trayecto de 1km.

Tras tomar posiciones en la línea de partida y escuchar la señal de inicio, los competidores debían correr de vuelta hasta encontrar sus cajas en donde debían desempaquetar sus bicicletas y obtener sus mapas en los cuales constaba la información de los primeros puntos de control (PCs).

Como se esperaba, mientras el lugar estaba lleno de bicis, ruedas , cajas , cascos y cuadros por todas partes, los equipos iban armando sus estrategias para avanzar en el primer tramo de la carrera. Los primeros equipos en salir fueron Seagate y Thule Adventure, mientras que otros equipos tardaron para salir hasta 45 minutos.

La ruta del Mundial de Aventura genera muchas expectativas, no sólo por los escenarios naturales que atravesará sino por contar con dos etapas que demandarán grandes esfuerzos de los equipos y porque además, en estas es posible que puedan jugarse algunas posiciones en la tabla.

Los competidores del ARWC 2013 deberán cubrir un total de 805km distribuidos en 12 etapas en las cuales se combinarán disciplinas como el MTB, TKK y TKK de alta montaña, Kayak, Cuerdas, Rafting y Canopy.
MTB – 95km
Kayak – 65km
TKK – 27km
TKK/Kayak – 65km
MTB/Cuerdas – 101km
En la mitad del trayecto, los equipos deberán cumplir un tiempo de descanso obligatorio de 4 horas, antes de iniciar una etapa de trekking de alta montaña en la cordillera de Talamanca hasta llegar al punto más alto de Costa Rica, el Cerro Chirripó a 3.820msnm.

6. TKK – 92km
7. MTB – 40km
8. TKK/Rafting – 33km
9. Kayak – 89km
10. TKK – 18km
11. MTB – 156km
12. Canopy/Rafting – 23km

La organización de la carrera estima que el primer equipo en llegar a la meta lo hará en el sexto día de carrera o a mediados de este. Sin embargo, los tiempos en el desarrollo de la competencia dependen mucho de los vientos, las mareas, y otros factores climáticos como la lluvia o la niebla.

El leaderboard de la carrera http://live.arcostarica.com se actualizará con el paso de los equipos por las zonas de transición (ZT) y en etapas como la del Cerro Chirripó la actualización del mismo podrá demorar mucho debido a la señal en la zona. También, le comentamos que esta competencia no cuenta con personal en los puntos de control sino solo en los ZTs, por lo que, no se puede saber que equipos han pasado por cada uno de estos lugares.

Con todo, les comentamos que nosotros estaremos reportando desde ciertos lugares claves en la ruta, contándoles cómo avanza la carrera con una nota cada noche. Hasta las 21h00 (hora de actualización de esta nota), se reporta el primer equipo en salir de la competencia. Se trata del número 67, equipos RÍOS Y CANOAS COLOMBIA. “Al parecer su integrante femenina Soledad Cristiano tuvo una caída en bicicleta a tres horas de la salida y que le provocó la rotura de un ligamento. Ella ya fue atendida, sus compañeros avanzan hasta T1 para decidir si continúan fuera de competencia o se retiran totalmente.” (Tomado del sitio Costa Rica Adventure Race en FB).

Hasta pronto chic@s, estaremos en contacto.

PA – Proyecto Aventura

https://www.facebook.com/notes/huairasinchi/arwc-costa-rica-2013-nota-02/614716025241126


Los equipos Seagate #01 y Thule Adventure #57 culminaron el TKK e iniciaron la etapa de kayak encontrándose a la mitad de la 4ta etapa combinada.

No hay comentarios: