jueves, octubre 29, 2009

agora y tenis



SE PRESENTA EL VALENCIA OPEN 500 EN EL ÁGORA DE CALATRAVA
La Ciudad de las Ciencias... y el tenis

* La última obra de Calatrava acogerá este torneo cubierto y superficie rápida
* El Valencia Open 500 se celebrará del 2 al 8 del próximo mes de noviembre
* El recinto tiene capacidad para 6.500 personas y forma parte de la Ciudad de las Ciencias

Actualizado lunes 22/12/2008 16:57 (CET)

EFE

VALENCIA.- Los organizadores del torneo de tenis Valencia Open 500, cuya primera edición se celebrará en Valencia del 2 al 8 de noviembre del próximo año, presentaron este lunes la página web oficial y la nueva imagen de este torneo.

La competición, "única en el mundo" por el "singular" escenario en el que se disputará, tendrá lugar en el espacio del ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Al acto de presentación acudieron los tenistas Juan Carlos Ferrero, propietario del torneo, y David Ferrer, duodécimo en la clasificación de la ATP, además de Antonio Martínez Cascales, director de la competición, y Trinidad Miró, consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat.

Además de la imagen corporativa de este torneo, uno de los once Open 500 que se celebrarán en todo el mundo en 2009 tras la reesctructuración del calendario de la ATP, han sido presentadas las actividades paralelas que se llevarán a cabo durante los días de competición.

Martínez Cascales ha señalado que las nuevas fechas del torneo son "muy buenas", ya que al estar situado al final del calendario, los principales jugadores buscarán los últimos puntos que les permitan disputar la Copa Masters.

Ha destacado que el torneo de Valencia, que surge de la evolución del antiguo Abierto de la Comunidad Valenciana, es el único del mundo que ha subido de categoría.
Torneo 'único' en España

Además, ha explicado que el Valencia Open 500 se disputará en un recinto cubierto y se disputará sobre una superficie rápida, algo que lo convierte en el único torneo de estas características en España la próxima temporada.

También ha opinado que el torneo será un "acontecimiento mundial" que será transmitido por ATP-Media a más de treinta países y ha destacado la celebración, durante la semana del torneo, del congreso mundial de la Federación Internacional (ITF), un simposio de medicina deportiva y un torneo internacional de tenis en silla de ruedas.

El escenario del torneo, el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, albergará la pista central con una capacidad para 6.500 espectadores diarios, mientras que en los en los aledaños se instalará la pista 1, la zona "village" y de restauración, así como una zona de actividades para los visitantes.

Ferrero ha destacado que siente "una ilusión difícil de describir" ante las novedades del torneo y ha señalado que los 314 días que restan para su celebración se le van a "hacer largos", mientras que David Ferrer ha indicado que el Open será "una maravilla difícil de comparar" con otros torneos.

Trini Miró ha reseñado que "de nuevo la Ciudad de las Artes y las Ciencias será escenario exclusivo de un acontecimiento exclusivo" y ha opinado que la Comunidad Valenciana "se consolidad como la comunidad del deporte".

El Valencia Open 500 otorgará quinientos puntos de la clasificación mundial ATP su ganador del torneo y repartirá dos millones de euros en premios.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/22/valencia/1229960388.html

juegan andy murray, andy roddick, david ferrer, juan carlos ferrero, fernando verdasco , tommy robredo, gilles simon,jo wilfried tsonga , nikolay davidenko,gael monfils
http://www.valenciaopen500.com/

No hay comentarios: