lunes, octubre 12, 2009

cooperaciòn españa colombia



España concede a Colombia 200 millones de dólares para planes de agua potable

EFE | BOGOTÁ Actualizado Sábado, 10-10-09 a las 16:55

"España otorgó a Colombia 200 millones de dólares para invertir en programas de dotación de agua en poblaciones vulnerables del Caribe y del Pacífico colombiano, informaron hoy en Bogotá fuentes oficiales.
El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial indicó en un comunicado que con este aporte se realizarán 17 proyectos en su mayoría derivados de los Planes Departamentales de Agua. Siete de las iniciativas son prioritarias para la vigencia de 2009 por un monto de 65 millones de dólares, destaca el documento.
Entre las poblaciones beneficiadas están las que se ubican en zonas deprimidas de Cartagena, norte, en donde se construirá una planta de tratamiento de agua potable e instalaciones hidráulicas y sanitarias.
La iniciativa también cobija a municipios de los departamentos de Antioquia y Chocó (noroeste), Cauca y Nariño (suroeste) y la Sierra Nevada de Santa Marta (norte), entre otros.
El documento aclara que la donación se logró gracias a las gestiones de los ministerios de Relaciones Exteriores, Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Acción Social y otras entidades colombianas ante el Gobierno español.
La ayuda del Gobierno Español está alineada con las prioridades del país, establecidas en la Estrategia de Cooperación Internacional de Colombia 2007-2010 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)".
http://www.abc.es/20091010/internacional-iberoamerica/espana-concede-colombia-millones-200910100201.html

No hay comentarios: