jueves, octubre 22, 2009

la carrera de la muerte, parte 1 turismo


BARRANCAS DEL COBRE



Sobre una extensión de 600 km de longitud y 250 km de anchura se extienden las majestuosas Barrancas del Cobre, Parque Natural ubicado dentro del Estado de Chihuahua. Por la variación del terreno es posible encontrar climas extremosos con vientos fríos en lo alto y cálidas temperaturas en el fondo de las barrancas, que alcanzan los 40°C durante el verano.



Ésta enorme red de cañones supera las dimensiones de profundidad del Cañón del Colorado ya que varía de entre 1,520 a 1,879 m y se conforma por las barrancas de Urique, Sinforosa, Batopilas, Candameña, Huápoca y Septentrión, por mencionar algunas. Sus impresionantes paisajes son el hábitat de una incontable variedad de flora y fauna de la cual podrá disfrutar a través del recorrido que realiza el ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como CHEPE, ya que hace varias paradas en diferentes puntos de las barrancas.



Los atributos de este parque natural le brindarán la oportunidad de practicar actividades ecoturísticas y de aventura, de hecho es sede del Festival de Turismo de Aventura que atrae a cientos de visitantes de todo el mundo anualmente. También podrá ser testigo de la magia y misticismo que envuelven las celebraciones de Semana Santa que llevan a cabo las comunidades rarámuris. Sus variadas misiones que se resguardan entre bosques y maravillosas cascadas, sus inigualables miradores, su amplia riqueza cultural, artesanal y gastronómica le invitarán a regresar.

http://www.visitmexico.com/wb/Visitmexico/Visi_Barrancas_del_Cobre

.-..--.-.
el tren turistico de chihuahua a la costa

chepe
http://barrancasdelcobre.com.mx/

http://www.chepe.com.mx/esp_html/presentacion/presentacion.html
.-.-.-.-.-.-.-.-



Guachochi, "Lugar de Garzas" en lengua Rarámuri, forma parte del Estado Grande Chihuahua y de la enorme extensión de montañas y barrancas que se conoce como Sierra Tarahumara. se localiza a 400 Km. de la ciudad de Chihuahua, se puede llegar via Parral-Balleza-Guachochi o bien Cuauhtemoc-Creel-Guachochi por carretera pavimentada.

Sus montañas y barrancas son testigos del desarrollo y encuentro de las culturas Rarámuri y mestiza, lo que da nuestra identidad, tesoro que nos enorgullece y queremos mostrar a los visitantes.
Estamos orgullosos también de nuestra herencia cultural que nos ha dado una gran riqueza de tradiciones que mostramos al mundo con la franqueza, la hospitalidad y el buen trato que nos caracteriza.

Al visitar Guachochi, descubrirán otro rostro de México, encontrarán grandes atractivos naturales y la hospitalidad y calidez de su gente, que hacen de Guachochi, un obligado destino para los turistas. Bellezas naturales, cultura y tradición, lugares para la práctica de deportes extremos, turismo alternativo, son algunas de las cosas de las que aquí le ofrecemos una muestra, con la cordial invitación para que usted venga y disfrute de estos espacios, donde sin duda tendrá una estancia agradable.

No hay comentarios: