viernes, octubre 23, 2009

cervelo que vuela ... de boxes!







Me dirijo a ustedes para informarles que en la pasada edición del GARMIN BARCELONA TRIATLON, mi bici fue robada en boxes. Tras finalizar la prueba, fui a recogerla y pese a llegar bastante temprano, la bici ya no estaba.

Con este aviso, no pretendo recuperar mi bici, ya que es cosa casi imposible. Lo que pretendo es que todos los implicados en el mundo del triatlón: federaciones, tiatletas y seguidores, no permitamos que esto vuelva a suceder. La mejor manera para que no se convierta en un hábito, es cerrar filas. Me gustaría que entre todos intentemos que mi cuadro ( los componentes es más complejo) no se utilice en ninguna competición a nivel nacional, y que si algún triatleta, ciclista o taller lo localiza, lo notifique a la policía . La denuncia fue cursada el mismo día de la competición, y constan fotos de la bici. Es una bici muy llamativa, así que será desmontada, pero le cuadro y las bielas llevan número de serie.

Os envío fotos con el fin de dificultar, al ladrón o ladrones, el lucro con este tipo de robos. Los números de serie corresponden a cuadro/Biela Chorus derecha / Chorus izq.

Gracias por vuestra colaboración.

Pablo Crespán (Fed. Catalana Triatlón Dorsal 1640)

del blog de joan marc

http://joanmarcfons.blogspot.com/2009/10/bici-robada.html

remedios contra el robo del foromtb
En Niza este año te hacían una foto al entrar con la bici, y para dejarte salir
después de la prueba, tenías que posar otra vez frente a ellos para comprobar
que persona y bicicleta coincidían.
meter el neopreno en la bolsa
A la hora de acceder al área de transición “1”, desde el segmento de natación, seguir el siguiente protocolo con vuestro material:
1º.- Quítate tu valioso traje de neopreno.
2º.- Mételo en la bolsa que te asigna la Organización con tu dorsal.
3º.- Introduce la bolsa con el neopreno en la caja de P.V.C. verde o blanca que lleva una pegatina con tu dorsal.
4º.- Todo lo que quieras que te lleve la Organización a la zona de meta debe de estar introducido en la caja que lleva tu dorsal.

A la hora de acceder al área de transición “2”, desde el segmento de ciclismo, seguir el siguiente protocolo para evitar que los Oficiales os penalicen y no perder el material:
1º.- Cuelga la bicicleta correctamente por la punta del sillín en tu dorsal, de tal manera que el manillar quede en la misma cara que tu dorsal, no la cuelgues por el manillar y en el dorsal de otro triatleta, piensa en el que viene por detrás.
2º.- El casco y todo tu material lo has de dejar introducido en la caja de P.V.C. que lleva tu dorsal. La Organización aconseja marcar materiales como neoprenos y cascos con las iniciales y D.N.I. La Organización no se hará responsable, en ningún caso de la pérdida del material extraviado, por ello os pedimos que sigáis los consejos.


Algo básico pero creo que útil.
aquí (argentina) (lamentablemente porque ya a habido robos) en los triatlones grandes, a los boxes se ingresa acompañado por una persona de la organización,
se realiza una cola y a medida que se desocupa un voluntario ingresa otra persona
(para que no se acumule mucha gente en boxes)... éste corrobora tu numero con el de la bici, con el del casco y con el de neoprene (en el cierre se coloca un llavero ínfimo con el numero) y así nadie sale de boxes con algo que no le corresponda.

http://www.elatleta.com
http://www.foromtb.com

No hay comentarios: