domingo, octubre 11, 2009

hoy la pedriza , las zetas, la nava

hoy habìa quedado con jaalbalà para subir la pedriza al completo , y luego bajar por la trialera , una salida clàsica de la zona centro que solventamos en 3h y media de 9 a 12h 30min.

me despierto a las 7h 30 min y remoloneo un cuarto de hora.
Salgo para manzanares el real, y en menos de media hora reposto en la gasolinera y compro la canallesca..( la prensa)
a las 8h 40min enfilo el parque natural de la pedriza y a los 5min. veos a mi compa con el uniforme valtueña que empieza la subida, habìa llegado temprano y prefiriò empezar desde abajo.

a las 9 ya estaba listo con la jekill y llegaba albalà que se habìa hecho ayer 110km con daniel y con la bici de carretera a media de 30 km/h!
hay muchos bikers domingueros como nosotros...

Voy vestido con el chubasquero , a jose no le hace falta porque ya va calentito
Empiezo con problemas, la cadena me salta y jose va a tener mucha paciencia durante toda la ruta... En la primera fuente reposto, jose sigue y en el collado me bajo a quitarme el chubasquero y subir el sillìn, que se me va bajando cada pocos km...
Veo que la cadena va algo corta y cuando hago fuerza salta. Jose ve compitiendo consigo mismo porque tiene grabada en el gps, la subida que hizo con su antigua bici la giant, ahora lleva la specilized comprada de segunda mano por miles de euros..

vamos llegando a la buitrera donde nos tomamos una barrita y seguimos hacia la nava ( no aparece en la primera imagen y sì en el wikiloc )
subimos con buen tiempo, llegamos arriba , me pongo chubasquero y jaalbalà los manguitos y empezamos a bajar, repostamos en el arroyo de la izquierda , suben miriadas de chicos en mtb y dos chicas y llegamos a la buitrera donde albalà me espera..rima..
bajamos y subimos el puertecito , al final hay un sr que va a pata y le animo a que monte. arriba hay 4 montañeros y dos bikers..
ahora divisamos el collado de los pastores y jose se autoanima para alcanzar a 2 chicos que suben, al final los alcanza y yo tambi``en , uno lleva el maillot de asturias patria querida.. y le informo que jose y yo tambièn somos asturianos..
Nos repartimos una barrita y bajamos las zetas hasta el comienzo de la trialera, que he marcado aproximadamente en verde , , para màs precisiòn el gps que me he dejado en alicante...
empezamos a pata porque la cosa està mal, con tierra suelta y piedras, enseguida montamos pero las zetas de la trialera tienen mucha pendiente y son estrechas, no es cosa de arriesgar y jos e y yo las hacemos como el coche de san fernando , un poco a piè y otro poco...andando..
E incluso entre medias està muy descarnado y en pasos que se hacìan antes montados, los bajamos bajàndonos,,todo sea por la seguridad, (el miedo es libre!).
Por fin llegamos a la carretera que recorremos brevemente para en el depòsito tomar el otro sendero mucho màs fàcil aunque nos tenemos que bajar en dos pasos de troncos caìdos a posta..
en algùn paso complicado con salto a jose se le rebela la bici y està a punto de no ser padre, pero tranquilos que no es para tanto..
Llegamos a canto cochino, son las 12h 30min y jose se sube el puertecito para llegar al coche que tiene a la entrada.
jose en vista de como me falla la cadena me dice que tiene una en casa , que està aun utilizable, porque la suele cambiar cuando el calibre le dice que està estirada y asì no se rompe, mantenimiento preventivo...

Yo me cambio de camisa de verde a gris , meto la bici en el coche y para arriba, jose ya llegò y nos saludamos..

me pone un sms en casa y quedamos en casa mingo , un restaurante asturiano de toda la vida , me da la cadena y le doy informaciòn de mi taller de motos yamaha por si se compra un scooter de segunda mano de 125cc para el que no se necesita carnet

me tiro la tardfe despuès de comer , primero limpiando la cadena de jose, luego quitando la antigua y colocando la cadena seminueva. Veo que tambièn el plato mediano no està en su mejor momento,, pero a ver si aguanta..
Estoy pensando poner la cannondale jekill 500 en venta por 650 €, el mismo precio que la moto yamaha sr 250..
veremos a ver..

fotos sacadas de èsat web en la que hacen descripciòn de la ruta aunque al final nosotros subimos a la nava y bajamos por la trialera..