martes, octubre 20, 2009

vuelta a españa




Este fue mi primer viaje en bicicleta con alforjas, por ese motivo decidí hacerlo por España y en solitario. El objetivo estaba claro, disfrutar a tope y coger experiencia en este tipo de cicloaventuras, para después afrontar nuevos retos.

Vuelta a España en bici

La vuelta a España no es algo nuevo. Ya existe La Vuelta como una de las grandes del ciclismo profesional. Sin embargo, en este viaje el objetivo era dar una vuelta por todo el exterior de la península, utilizando rutas verdes, rutas jacobeas, la Transandalus, la Via augusta, y cualquier camino alternativo que evite las carreteras. Se que me dejé muchos lugares interesantes del interior, pero eso la dejaremos para la Vuelta a España II.

Actualmente se conocen en España gran diversidad de rutas que se pueden recorrer tanto a pie como en bicicleta, algunas de ellas son: el camino francés a Santiago, el Camino de Santiago del Norte, la Via de la Plata, la Transpirenaica, la Transalpina, la Transibérica, fundada recientemente, y otras muchas más.

Aunque viaje lo hice en solitario, fue muy agradable compartir el camino con más gente y poder intercambiar experiencias y echarnos unas risas.
http://www.unavueltaypacasa.com/es/vuelta-a-espana

No hay comentarios: