domingo, octubre 11, 2009

fallece luis aguilè

luis aguilè de 73 falleciò en madrid..

actor, cantante compositor, y sobre todo una buena persona..

la canciòn cuando salì de cuba estaba dedicada a un amor que tuvo allì y que fuè amor tambièn de fidel castro...
la compuso en 18 minutos para unos amigos que le pideron que cantara algo .
luis aguile(ra ) tuvo problamas con el règimen castrista, el che guevara, argentino como èl bloqueò todas las cuentas de los bancos de cuba al llegar la revoluciòn y a èl sòlo le permitieron sacar a argentina una tercera parte de lo que tenìa ingresado por sus actuaciones en la isla

Cuando salí­ de CubaNunca podrè morirme,mi corazón no lo tengo aquí.Alguien me está esperando,me está aguardando que vuelva aquí­.Cuando salí­ de Cuba,dejé mi vida dejé mi amor.Cuando salí de Cuba,dejé enterrado mi corazón.Late y sigue latiendo porque la tierra vida le da,pero llegará un día en que mi mano te alcanzará.Cuando salí­ de Cuba,dejé mi vida dejé mi amor.Cuando salí de Cuba,dejé enterrado mi corazón.Una triste tormenta te está azotando sin descansarpero el sol de tus hijospronto la calma te hará alcanzarCuando salí­ de Cuba,dejé mi vida dejé mi amor.Cuando salí de Cuba,dejé enterrado mi corazón.Cuando salí­ de Cuba,dejé mi vida dejé mi amor.Cuando salí de Cuba,dejé enterrado mi corazón.Deje enterrado mi corazón,mi corazón, mi corazón.luis aguilè

sandpipers


pedro madera entrevista al amigo de luis aguilè desde 1963 , manuel romàn que desvela muchos de los secretos del genio
http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=1368

la canciòn que màs le gustaba a luis era èsta
ven a mi casa èsta navidad, la compuso porque le invitò augusto alguerò el compositor a casa por navidad,,

aqui lo interpretan raphael y luis aguilè

No hay comentarios: